El autobús nos dejó en Bangkok a las 6 de la mañana. Ya había amanecido y estábamos al lado de Khao San, así que fuimos a la calle dónde solíamos alojarnos y buscamos un lugar dónde dormir. Uno de los hostels anunciaba camas a 150 B y habitaciones dobles a 350 B, por lo que preguntamos allí. Para el día de hoy solo teníamos la posibilidad de dormir en el dormitorio, pero al día siguiente podríamos cambiarnos a la doble. Y volvimos a tener suerte, estábamos en racha: nos dejaban entrar ya en el dormitorio. Así que entramos y nos acostamos hasta eso de las 10 o las 11 de la mañana.
Nuestra intención estos últimos días era doble. Por una parte hacer algunas compras, especialmente camisetas, que son muy baratas y con motivos muy divertidos; y por otra pasar unos días cómo si viviéramos en la capital tailandesa. La primera parada era en el mercado de Chatuchak, dónde compramos ropa, productos de artesanía y probamos algunos productos locales que todavía no habíamos probado a estas alturas.
Regresamos al hotel ya de noche y tras cenar en Khao San, como cada noche en Bangkok, fuimos a visitar el mercadillo que está frente al hotel Royal. Solo compramos un par de vestidos, pero eso sí a precios de risa. Por cierto, un vídeo del ambiente de Khao San que siempre está «a tope»:
La mañana siguiente fuimos a pasear por los canales con el barco de línea y paramos frente al Wat Arun. Es curioso, porque el barco de línea te deja enfrente del palacio y tienes que coger otro barco que te cruza y por el que tienes que pagar 3 bahts por trayecto. Cruzamos y vimos el palacio por fuera, pero pasamos de entrar. Llega un punto en el que has visto tal cantidad de palacios de todo tipo, forma y colores que te saturas y ya ni siquiera te llaman la atención maravillas como esta. Así que simplemente rodeamos el palacio e incluso desaprovechamos la oportunidad de colarnos que nos la habían puesto a huevo entrando por la salida de la tienda que nadie vigilaba.
Ese día seguimos haciendo algunas compras en las tiendas aledañas a Khao San (hay una de camisetas a 99 B muy buena) y en el mercado del hotel Royal. Ahora que estoy en Alicante pienso que debería haber comprado en ese mercado uno de los móviles que vendían allí a precios ridículos. Por ejemplo, un Galaxy Note que aquí te sale por 600 euros, allí costaba 2500 B (unos 62 euros). Quizás tuviera algún defecto de fabricación o quizás sea una versión pirata, yo que se, pero la pantalla de 5’3 pulgadas funcionaba perfectamente y las aplicaciones Android también. ¡Lástima! Esa misma noche, en ese mismo mercado, Nuria se hizo un peinado nuevo:
En la mañana del último día, contratamos una furgoneta para que a la madrugada del día siguiente viniera a buscarnos para ir al aeropuerto (vienen a tu hostel). Imprimimos las tarjetas de embarque de Ryanair y compactamos las mochilas para meter el exceso de 17 o 18 camisetas nuevas que había comprado Ivan y los 2 o 3 vestidos y algún pantalón que había comprado Nuria. Es lo que tiene volar con Ryanair con solo el equipaje de mano. Los dos primeros tramos, hasta Frankfurt no serían ningún problema, pero el siguiente vuelo Frankfurt-Palma de Mallorca con Ryanair podría ser un drama.
Casualidades de la vida, nos encontramos con unos chicos que conocimos en Mae Sariang y que nos contaron que gracias a nuestra recomendación se habían animado a alquilar una moto y les había gustado muchísimo. Puede parecer extraño encontrarse con alguien que conociste hace muchísimos días en una ciudad de tantos millones de habitantes, pero la verdad es que conocimos a muchos españoles que más o menos tenían su vuelo de regreso alrededor de esos días. Además, también constatamos un hecho que nos pareció curioso, y es que los españoles viajan mayoritariamente al sur, pocos se ven por el norte. En el norte era una sorpresa cuando escuchábamos a alguien hablar español, pero en el sur había una verdadera plaga. Por eso, a todos los lectores de este blog, desde este último artículo de la serie de Tailandia, os invito a que visitéis el norte, que sí, que el sur también es muy interesante, que hay playas y buenas vistas, pero el norte es mucho más auténtico, no hay tantos turistas y la gente.. la gente es genial en el norte.
Gastos 26A
Desayuno: 33 B
Hotel: 300 B
Bus Chatuchak: 2×6’5 B
Comida: 103 B
Camisetas: 2×120 + 2×150 B
Collar: 40 B
Batik: 50 B
Smoothie: 50 B
Pañuelo de seda: 50 B
Pantalón Nuria: 150 B
Merienda: 47 B
Espejo de bolsillo: 50 B
Bolso: 70 B
Bus de regreso al centro: 2×13 B
Cena: 100 B
Vestidos: 20 + 50 B
Batido y agua: 33 B
Gastos 27A
Desayuno: 58 B
Hotel: 2×350 B
Camisetas: 5×99 B + 2×75
Comida: 120 B
Barco canales: 2×15 + 2x2x3 B (cruzar al Wat Arun)
Postales: 20 B
Bus a Khao San: 2×11 B
Roti (pankake): 25 B
Cena: 89 B
Cartera de cuero: 100 B
Corte de pelo: 60 B
DVD pirata: 20 B
Batido y agua: 40 B
Gastos 28A
Desayuno: 53 B
Bus aeropuerto: 2×130 B
Imprimir hojas Ryanair: 80 B (a 10 B la hoja)
Aperitivo: 37 B
Broche: 10 B
Comida: 150 B
Camisetas: 2×160 B
Cena: 117 B
Batido: 24 B
Provisiones para el desayuno: 37 B