Condiciones de uso

A continuación te presentamos las condiciones y términos de uso de Apeadero para cumplir con las normativas aplicables, especialmente LSSI y RGPD entre otras. Voy a intentar que estas reglamentaciones legales no te resulten farragosas de leer.. ¿¡¿quién sabe si lo habré conseguido!?!

Información de la LSSI

La titularidad del presente sitio web corresponde a Ivan Gadea Saez, con domicilio social en Calle Herba Lluisa, 15 de Mutxamel (Alicante) y NIF 24383811Q. Los datos identificativos y de contacto de la empresa son los siguientes:

Inusion / Ivan Gadea Saez
NIF: 24383811Q
Dirección: Herba Lluisa, 15 Buzon 29, 03110 Mutxamel (Alicante)
Mail: ivan.gadea@inusion.es

Apeadero es un blog de viajes de acceso libre y gratuito, por lo que normalmente no hay nada que vendamos y no tenemos “precios”, pero por si acaso en el futuro ponemos algo a la venta, los precios mostrados serán siempre con IVA incluido y sin gastos de envío.

Por lo demás, tratamos de ser rigurosos y claros con respecto a todo lo que hacemos. Incluimos de vez en cuando algunos enlaces de afiliados que nos dan algunos beneficios (muy pocos, creedme) y raramente hacemos un artículo patrocinado. Los enlaces de afiliado los podrás reconocer fácilmente por la estructura del enlace y los artículos patrocinados serán claramente marcados por nosotros.

Condiciones generales

El sitio web Apeadero (al que llamaremos “Sitio” a partir de ahora) es un servicio online proporcionado por Inusion a través de su representante Ivan Gadea (bajo la denominación “Apeadero”), sujeto a su cumplimiento con los términos y condiciones establecidos a continuación.

Estas Condiciones generales de Servicio (en adelante “Condiciones”) rigen el acceso del usuario, el uso de los Servicios y el sitio web (en adelante “Servicios”), y cualquier información, texto, gráfico, vídeo u otro material cargado, descargado o que aparezca en los Servicios (en adelante “Contenido”). El acceso y uso de estos Servicios está condicionado a la aceptación y conformidad con estas Condiciones. Al acceder o usar estos Servicios, el usuario se compromete a aceptar estas Condiciones.

Las presentes Condiciones rigen exclusivamente el funcionamiento de las áreas públicas, de acceso libre del Sitio. Las áreas privadas están vetadas a todos los usuarios ajenos a Inusion ya que contienen material sensible. Si accedes de manera ilícita a estos contenidos, estarás cometiendo un acto ilegal y, por supuesto, serás reportado a las autoridades.

Condiciones básicas

El usuario es el responsable único del uso de estos Servicios, de cualquier contenido que el usuario publique en estos Servicios y de cualquier otra consecuencia del mismo. Cualquier Contenido que el usuario ceda, presente, publique o exponga puede ser visible por otros usuarios de dichos Servicios, por terceras partes y sitios web. El usuario únicamente deberá publicar aquel Contenido con el que se sienta cómodo a la hora de compartirlo según estas Condiciones y cumpla la legislación vigente en materia de protección de derechos de autor.

El usuario, al acceder o utilizar el Sitio acepta cumplir los términos y condiciones establecidos a continuación. Si no deseas estar obligado por estos términos y condiciones, no puedes acceder o utilizar el Sitio, lo siento. Apeadero puede modificar los términos de este acuerdo en cualquier momento, así que por favor revisa de vez en cuando estas condiciones (no obstante, los cambios serán mínimos, no tenemos ninguna intención de hacer grandes cambios).

Apeadero podrá cesar (permanente o temporalmente) de proveer estos Servicios (parcial o totalmente) al usuario y/o usuarios con o sin previo aviso. Apeadero se reserva el derecho de limitar el uso o almacenaje de datos bajo su única discreción en cualquier momento sin previo aviso. Los Servicios pueden incluir anuncios propios o de terceros, enlaces de afiliados o artículos patrocinados los cuales pueden estar referidos al Contenido o información de los Servicios, preguntas hechas a través de dichos Servicios u otra información. El tipo y extensión de la publicidad de Apeadero en los Servicios están sujetos a cambio. El usuario acepta que Apeadero y terceras partes proveedoras o socias de Apeadero emplacen publicidad en los Servicios o en relación con el Contenido, o información de los Servicios independientemente de que haya sido publicado por el usuario o por terceros.

Debes entender que, a excepción de la información, productos o servicios claramente identificados como proporcionados por Apeadero, Apeadero no opera, controla o vincula ninguna información, producto o servicio en Internet de ninguna manera. Salvo la información claramente identificada, los productos y servicios de Apeadero, toda información, producto o servicio ofrecido a través del Sitio o en Internet es generalmente ofrecido por terceras partes, que no están afiliadas a Apeadero.

Asumes toda la responsabilidad y riesgo por el uso del Sitio e Internet. Apeadero ofrece el Sitio e información relacionada “tal cual” y no ofrecemos ninguna garantía explícita o implícita, o indemnización de ningún tipo (incluyendo, sin limitación, las garantías de título o no infracción, o las garantías implícitas de comercialización o idoneidad para un propósito particular) con respecto al servicio, cualquier información o mercancía, servicios suministrados a través del Servicio o en Internet generalmente, y Apeadero no se hace responsable de ningún costo o daño producido directamente o indirectamente por cualquier transacción. Es tu absoluta responsabilidad evaluar la exactitud, integridad y utilidad de todas las opiniones, consejos, servicios, mercancías y demás información proporcionada a través del Servicio o en Internet en general. Apeadero no garantiza que el servicio sea ininterrumpido o libre de errores o que los defectos en el Servicio se vayan a corregir.

El usuario acepta las presentes condiciones de uso de forma explícita y se compromete a velar por el cumplimiento de las normas y a colaborar con el Sitio en todo en cuanto esté en su mano para que así sea. La aceptación del presente aviso legal supone la creación de un acuerdo legal con efectos vinculantes entre Apeadero y el usuario que debe ser plena no permitiéndose las aceptaciones condicionadas.

Nos reservamos el derecho de admisión (como en los bares), de manera que si tu comportamiento es abusivo, vejatorio o simplemente atenta contra los derechos humanos, nos veremos en la obligación de eliminar tus comentarios, prohibir tu acceso al Sitio o incluso reportarte a las autoridades.

Limitación de responsabilidad

En ningún caso Apeadero se hará responsable de (I) cualquier daño incidental, directo o indirecto (incluyendo, pero no limitado a, los daños por perdida de beneficios, interrupción de negocios, pérdida de programas o información, y similares) derivados del uso o incapacidad de usar el Servicio, o cualquier información o transacción que proporciona el Servicio, descarga del Servicio, o retraso de dicha información o Servicio. Incluso si Apeadero o sus representantes autorizados han sido notificados de la posibilidad de tales daños, o (II) cualquier reclamación atribuibles a errores, omisiones, o inexactitudes en el Servicio y/o materiales o información descargados a través del Servicio.

Y por supuesto, las recomendaciones de viaje que hacemos y las cosas que te contamos han sido realizadas por expertos viajeros curtidos en mil batallas y situaciones extremas, por lo que es posible que resulten peligrosas en ciertas ocasiones o que incluso sean desaconsejables para viajeros primerizos. Así que, aunque trataremos de avisar cuando hay peligro, no puedes tomarte lo que en este blog se diga como una verdad absoluta y actuar de manera irresponsable arriesgando tu vida o la de otros; no aceptamos ninguna responsabilidad respecto a tus acciones aunque estén inspiradas en nuestras historias o recomendaciones de viaje.

Restricciones

El usuario deberá abstenerse de acceder a aquellas áreas que le son restringidas de manera implícita o explícita. Apeadero pondrá todos los medios a su disposición para evitar el acceso no autorizado a dichas áreas y para detectar a aquellos usuarios (registrados o no) que traten de buscar y aprovechar fallos de seguridad para obtener un acceso al que no están autorizados. Apeadero no dudará en poner en conocimiento de las autoridades competentes dicho comportamiento sea cual sea su intensidad y acceda o no a datos protegidos.

El usuario no podrá crear varias cuentas con propósitos perjudiciales o abusivos. La creación masiva de cuentas resultará en la suspensión de todas las cuentas. Asimismo, cualquier violación de las Reglas de Apeadero es causa de suspensión permanente de todas las cuentas y podrá incluir además la prohibición de acceso (“ban”) de la/s direccion/es IP desde dónde el usuario sancionado se conectara habitualmente.

Derechos de autor

Todos los contenidos del sitio están protegidos por leyes de copyright y marcas. El propietario de los derechos de autor y marcas comerciales es Ivan Gadea Saez (Inusion). No puedes modificar, copiar, reproducir, publicar, cargar, publicar, transmitir o distribuir de cualquier forma, ningún tipo de material del Sitio, incluyendo textos, gráficos, códigos y/o software. Puedes imprimir y descargar porciones de material de las diferentes áreas del sitio solamente para tu personal, no comercial siempre y cuando te comprometas a no modificar o eliminar cualquier derecho de autor o avisos de propiedad de los materiales.Te comprometes a conceder a Apeadero una licencia no exclusiva, libre de regalías, mundial, perpetua, con derecho a sub-licenciar, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados de, mostrar públicamente sobre cualquier medio, cualquier información (incluyendo, sin limitación, ideas contenidas en el mismo para nuevos proyectos o mejorados y servicios) que envíse a cualquier área pública o privada del Sitio o por e-mail a cualquier dirección de Apeadero o Inusion de cualquier manera y en cualquier medio conocido o desarrollado en el futuro. También concedes a Apeadero el derecho a utilizar tu nombre en relación con los materiales enviados y otra información, así como en relación con toda la publicidad, marketing y material promocional relacionados con el Sitio. Aceptas no interponer recurso contra Apeadero por violación de un supuesto o real, o apropiación indebida de cualquier derecho de propiedad en sus comunicaciones a Apeadero.

Publicaciones, productos, contenidos o servicios mencionados en este documento o en el Sitio son marcas comerciales exclusivos o marcas de servicio de Apeadero, Inusion o Ivan Gadea. Otros productos y nombres de las empresas mencionados en el Sitio pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Enlaces a terceros

Los sitios web externos a Apeadero, así como sus logotipos, iconos u otro material público de identificación de marca, nombrados o enlazados por el Sitio pertenencen a sus respectivos propietarios y son utilizados por el Sitio únicamente en calidad de referenciados. En caso de que el propietario del sitio web en cuestión no estuviera de acuerdo con parte o todo el uso que Apeadero está dando a su sitio web, rogamos lo notifique y en el menor lapso de tiempo posible atenderemos su reclamación y retiraremos el/los enlace/s a su sitio web. Puede utilizar para ello la dirección de correo electrónico info@inusion.es

Entiendes también que por la naturaleza de Internet, el sitio puede contener o enlazar a materiales que en algunos casos pueden ser ofensivos para usted. Su acceso a estos materiales es bajo su responsabilidad. Apeadero no tiene control y no acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

Apeadero no representa de ninguna manera a ningún otro sitio web al que pueda acceder a través de éste, o que puede tener un enlace a este Sitio. Cuando acceda a un sitio fuera de Apeadero, por favor entienda que este es independiente de Apeadero, y que Apeadero no tiene control sobre el contenido en ese sitio web. Además, un enlace a Apeadero no significa que Apeadero respalde o acepte responsabilidad alguna por el contenido o el uso de ese sitio web.

Jurisdicción aplicable

Estas Condiciones o cualquier otra acción relativa a ellas estarán regidas por las leyes del reino de España que sean aplicables y se ejecutará en España. Toda reclamación, procedimiento legal o litigio surgida en relación con estos Servicios, procedimientos legales o litigios originados en relación con los Servicios tendrá lugar únicamente en el estado Español, sometiéndose a los fines de su resolución a la Jurisdicción ordinaria del reino de España. El usuario acepta dicha jurisdicción y lugar en tales tribunales y renuncia a cualquier objeción en cuanto a la inconveniencia de foro y/o cualquier otra jurisdicción que le pudiera corresponder.

Compartir es el mejor agradecimiento