Un día en Masai Mara

Si el otro día veíamos cómo eran las furgonetas, hoy quiero enseñaros cómo es un día de safari en Masai Mara, que es parecido a cualquier safari en otro lugar. Lo vamos a hacer apoyándonos en unos vídeos. En el primero de ellos Nuria nos cuenta qué es lo que ha visto durante el día y podemos ver también el traqueteo de la furgoneta en contraste con la tranquilidad de la sabana africana.

El día en Masai Mara empieza pronto, puesto que las puertas del parque las abren a las 6:30 de la mañana y hay que estar allí si se quieren aprovechar las mejores horas del día. Y es que la madrugada y el atardecer son las mejores horas para visitar cualquier parque puesto que es la hora de la caza, cuando todavía no hace calor. En los viajes organizados, el mediodía es tiempo para ir a un par de lugares junto al río a comerse el picnic que te han preparado por la mañana. Cuando vas en tu propio coche, puedes elegir lugares mejores para comer, como por ejemplo en la zona del río del doble cruce o frente a una familia de leones. Obviamente, sin bajarte del coche, que solo se puede hacer en 3 o 4 puntos específicos del parque.

Después de la hora de comer, las excursiones organizadas ya van retirándose, dejándote fuera del parque a eso de las 5 o las 6 de la tarde, por lo que te pierdes siempre el atardecer. Una lástima. Lo hacen así para llevarte al super negocio que tienen montado mostrándote un falso pueblo Masai dónde te sacarán dinero hasta por respirar. Nosotros nos negamos a ir.

En estos otros dos vídeos podéis ver lo mejor de pasar un día en Masai Mara de safari: la cercanía con los animales:

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

4 comentarios sobre “Un día en Masai Mara”

  1. Hola chicos!!Primero felicitaros por el blog!Me encanta!!!Me ha costado muchísimo encontrar info sobre como visitar Kenia por libre. Os quería hacer una consulta. En septiembre quiero ir con mi pareja a Kenia un mes y me gustaría que me informárais un poco cuánto tiempo estuvisteis en Masai Mara, si es posible hacerlo en un dia,y si el cámping dónde os alojasteis estaba bien. Saludos y muchas gracias!!

    1. Hola Aurora,
      Nunca va a ser suficiente 🙂 Si estás un día querrás un segundo día, si estás 8 días como nosotros (3 al principio del viaje y los 5 últimos días) querrás otra semana más. Recuerdo que cuando nos teníamos que ir de Masai Mara en dirección Nairobi para tomar el vuelo de regreso vimos un grupo de leones a punto de emparejarse, jugando y deseamos tener un ratito más.
      Si tenéis un mes por Kenia, yo dedicaría al menos 3 o 4 días a este parque que es uno de los más espectaculares del mundo (el más espectacular de Kenia sin duda).
      En cuanto a campings, hay mejores y peores. En el primero que nos alojamos no lo recomendaría a nadie, pero el segundo, el de la puerta Talek era genial. De todos modos, si vais con tienda de campaña y coche, encontraréis sin problemas algún camping que os guste. Junto a las puertas hay muchos para elegir, simplemente preguntad precios y que os los enseñen antes de decidiros.
      Saludos!

  2. Tu blog es una maravilla! Quiero avisar que voy a kenya un mes entero, todo Febrero 2015, y estoy buscando otros viajeros para juntarnos y hacer nuestro propio safari alquilando coche! Por favor si conoces gente, o sabes si hay alguna web donde la gente que viaja a kenya sola avise, por favor agradeceria me lo envies! franciscopro@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *