¿Cómo es la furgoneta de safaris?

En un par de ocasiones me habéis preguntado cómo es la furgoneta en la que se hacen los safaris. Por eso he rescatado un par de vídeos en los que se ve cómo es la furgoneta en la que se suelen hacer los safaris, tanto por dentro como por fuera. En el primer vídeo podéis ver cómo era el interior de nuestra furgoneta que es el modelo básico de toda furgoneta en cualquier safari de Kenia, Uganda o Tanzania.

Imaginad viajando en ese espacio a 8 personas más el conductor, durante 7 horas al día y quizás se os quitan las ganas de contratar alguno de esos safaris baratos que se anuncian por ahí. Mucho mejor contratar en destino, sabiendo de antemano cuanta gente viajará.

En el siguiente vídeo se ve la misma furgoneta pero desde el exterior, con el techo elevado, que es la única ventaja que tiene respecto a alquilar un todoterreno (aunque también es cierto que por un poco más de dinero hay 4×4 que tienen techo elevable).

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

7 comentarios sobre “¿Cómo es la furgoneta de safaris?”

  1. Fuimos 2 veces a Masai Mara, la primera 3 días con una excursión organizada y la segunda con el 4×4. Esta es la furgoneta de la organizada. Íbamos los 4 y el conductor (por eso era algo cómoda, si hubieramos ocupado las 7-8 plazas hubiera sido mortal).

    1. Alquilad 2 o 3 coches todo-terreno con trampilla en el techo. Eso o un par de furgonetas, lo que prefiráis. El 4×4 os dará más libertad, pero la furgoneta será más cómoda cuando estéis en carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *