Masai Mara es sinónimo de safari y esta es la puerta Oloolaimutia, la más cercana a Nairobi y por la que más gente suele empezar sus safaris.
Masai Mara es sinónimo de safari y esta es la puerta Oloolaimutia, la más cercana a Nairobi y por la que más gente suele empezar sus safaris.

Parece mentira que hayamos estado tantos meses hablando de Kenia, safaris, animales y todavía no hayamos dedicado un artículo a Masai Mara.

Masai Mara es el parque más conocido de Kenia y quizá del mundo entero. No voy a entrar en la típica descripción pormenorizada de sus dimensiones y situación, ya que no es mi estilo, pero sí que creo interesante resaltar que Masai Mara no es más que la continuación en Kenia del inmenso parque Serengueti de Tanzania.

Atardecer en Masai Mara, otro de los espectáculos.
Atardecer en Masai Mara, otro de los espectáculos.

El río Mara (que da medio nombre al parque) atrae en verano a gran parte de los animales del Serengueti que se concentran en un espacio muy reducido. Esa concentración de animales hace que en verano sea mucho más recomendable visitar Masai Mara que Serengueti ya que se van a poder ver muchos más animales en menos tiempo y espacio.

La otra mitad del nombre del parque, “Masai”, viene de la mítica tribu de guerreros y de los que ya hemos hablado en este blog. Tal y como explicamos, hoy en día y “gracias” a la turistización de Kenia es complicado encontrar algo de autenticidad en los disfraces de estas gentes.

Llegar a Masai Mara desde Nairobi no es nada difícil con tu propio coche y sin ningún tipo de necesidad de llevar detrás a un guía o conductor. Las ventajas son muchas, pero claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si quieres saber más de como montártelo por tu cuenta para visitar Masai Mara por libre, haz clic en el enlace. Y si necesitas más razones para hacerlo, escucha a Nuria:

Yo recomiendo encarecidamente que la visita a Masai Mara se haga en los meses de julio-agosto porque hay dos sucesos únicos en el mundo y que nadie debería perderse: la gran migración y el doble cruce. Hablando del doble cruce, os dejo con este vídeo que muestra un poco de uno de los lugares dónde se produce este doble cruce, aunque en el vídeo no hay doble cruce completo y solo se hace en uno de los sentidos.

6 Replies to “Masai Mara”

  1. Pingback: El mundo rural
  2. froiland78 says:

    Tenia un par de dudas:

    +) Hay sitios en mitad del parque donde echar una meadilla o estirar las piernas seguros señalizados?
    +) Tienes puntos gps de donde viste el doble cruce o algun sitio de interes?
    +)Para ver los hipopotamos os bajasteis a la aventura o como lo hicisteis?

    Saludos

    Responder
    1. Ivan says:

      1) Sí, hay dos sitios principalmente: uno es un gran hotel que hay en el que puedes entrar con el coche sin más, aparcar, tomarte algo (caro), ver las instalaciones, etc. Y el otro es un puente desde dónde se accede al Mara Triangle dónde se ha habilitado un área de picnic. Lo encontrarás fácilmente, seguro 🙂

      2) No, el doble cruce se ve en ciertos lugares del río bastante apartados. Sigue la ruta del río y los encontrarás.

      3) Hay un sitio dónde hay una serie de guardias armados que por unos euros te ofrecen la posibilidad de caminar por el parque y ver a los hipos a unos 40 o 50 metros. Desde el coche también se pueden ver en algunas partes del río y también hay un par de sitios aislados dónde uno por su cuenta y riesgo se puede bajar del coche y verlos. Nosotros lo hicimos de las 3 maneras, pero ya te digo que la última no está exenta de riesgos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *