20+1 imágenes que te harán querer viajar a Cuba

Repasando algunas de las imágenes de nuestro último viaje a Cuba, he querido seleccionar 20 imágenes que ilustran por qué debes empezar ya a planificar un viaje a la isla caribeña + una imagen que las resume todas. Además, con vuelos desde 470 euros, ¿quién se puede resistir?

1. Para disfrutar sus playas

Te enamorarás de Cuba por sus playas, de arenas blancas y finas, aguas transparentes y con posibilidades infinitas.
Te enamorarás de Cuba por sus playas, de arenas blancas y finas, aguas transparentes y con posibilidades infinitas.

2. Para saborear sus helados

Heladería en Santiago de Cuba por libre
Si te gustan los helados, en Cuba vas a descubrir un paraíso. Quizás no siempre encuentres tu sabor favorito, quizás tengas que hacer largas colas, pero sin duda vas a disfrutar como un niño y un precio increíble.

3. Para bailar

Cuba es música y baile. El número de artistas por kilómetro cuadrado se dispara al aterrizar en la isla. Viajarás al paraíso de la salsa.
Cuba es música y baile. El número de artistas por kilómetro cuadrado se dispara al aterrizar en la isla. Viajarás al paraíso de los ritmos caribeños.

4. Para descubrir su mundo rural

Un amable guajiro nos llevó en su carro por un camino lleno de barro.
El mundo rural de Cuba es otro mundo. Los amables guajiros (campesinos) te harán sentir como en casa y el verdor y amplitud de los valles te harán olvidar que estás en una isla.

5. Para callejear por La Habana

La ciudad de La Habana nos enamoró en pocos días. Pasamos más de 8 noches allí y todavía tiene lugares que queremos visitar.
La Habana es la otra cara de la moneda. La mega urbe es un lugar mágico, llena de vida cultural y absolutamente imprescindible. La amarás.

6. Para alucinar con el ingenio cubano

¿Quién dijo que no había McDonalds en Cuba? El ingenio de los cubanos te hará asombrarte más de un vez.
¿Quién dijo que no había McDonalds en Cuba? El ingenio de los cubanos te hará asombrarte más de un vez.

7. Para moverse en sus coches de época

Y no solo es su ingenio, es su capacidad para conservarlo todo. Los coches de época que circulan por toda Cuba te sorprenderán y te entusiasmarán. Viajarás 50 años atrás.
Y no solo es su ingenio, es su capacidad para conservarlo todo. Los coches de época que circulan por toda Cuba te sorprenderán y te entusiasmarán. Viajarás 50 años atrás.

8. Para vivir su intensa vida cultural y artística

Un concierto con el que nos encontramos en el Pabellón Cuba, uno de los lugares más recomendables de la zona de el Vedado.
Conciertos, exposiciones, espectáculos, cine, teatro… Cuba es un hervidero cultural de primer nivel que no debes perderte.

9. Para probar sus frutas exóticas

Si te gustan las frutas exóticas, vas a disfrutar de lo lindo. No te pierdas el jugo de Anón, lo mejor que he probado en mi vida.
Si te gustan las frutas exóticas, vas a disfrutar de lo lindo. No te pierdas el jugo de Anón, lo mejor que he probado en mi vida.

10. Para ser parte de su historia

Al mausoleo del Che no se pueden entrar cámaras y se deben dejar las mochilas en consignas gratuitas. Todo el parque es gratuito.
La historia reciente de Cuba está viva en sus calles, plazas y museos. Si te interesa ver la otra visión de la historia, vas a tener muchas oportunidades de conocerla, incluso contada de viva voz por sus protagonistas.

11. Para eliminar prejuicios

Sí, en Cuba hay templos de varias religiones, la gente critica (o defiende) abiertamente al gobierno, los humoristas críticos son contratados por los ayuntamientos, la gente se conecta a Internet en las plazas... Vas a tener la oportunidad de poner a prueba tus prejuicios.
Sí, en Cuba hay templos de varias religiones, la gente critica (o defiende) abiertamente al gobierno, los humoristas críticos son contratados por los ayuntamientos, la gente se conecta a Internet en las plazas, hay tiendas “de moda” (tipo Nike, Puma, etc)… Vas a tener la oportunidad de poner a prueba tus prejuicios.

12. Para divertirse en sus parques de atracciones

El parque Lenin encierra el mayor parque de atracciones de Cuba.
Si te entusiasman los parques de atracciones como a mi, vas a pasártelo muy bien en el Parque Lenin y en otros parques alrededor de la isla.

13. Para bucear en hermosos fondos marinos

Nuria en playa Coral, con la misma calidad de aguas que Varadero, pero sin gente y con snorkel.
Vas a poder hacer snorkeling en decenas de playas, algunas con estándares altísimos. Si te va más bucear, puedes encontrar numerosos centros de buceo que te llevarán a descubrir las maravillas que se encuentran en los fondos marinos cubanos.

14. Para soñar con sus atardeceres

Ver un atardecer en Baracoa es gratis
Los atardeceres en Cuba son tan bonitos que te harán soñar con ellos mucho tiempo después de tu viaje.

15. Para degustar su peculiar gastronomía

Por la falta de recursos, Cuba no es un paraíso gastronómico, ya que faltan muchas materias primas, pero el ingenio de los cubanos para cocinar, puede llegar a sorprenderte.
Por la falta de recursos, Cuba no es un paraíso gastronómico, ya que faltan muchas materias primas, pero el ingenio de los cubanos para cocinar, puede llegar a sorprenderte.

16. Para pasárselo bien en sus carnavales

 

Tuvimos la oportunidad de ver tanto los carnavales de La Habana como los de Cienfuegos y nos quedamos con estos últimos debido a que son mucho más abiertos e inclusivos.
Los carnavales de Cuba son poco conocidos, pero son tan espectaculares como los de otras partes del mundo. Además, se celebran en agosto a diferencia de otros carnavales que son en febrero.

17. Para beber mojito y piña colada

Puesto de comida en Cienfuegos el día que visitamos el carnaval de La Habana y Cienfuegos
Te lo advierto: vas a beber más mojitos y piñas coladas que en el resto de tu vida. Las encontrarás en todos los lugares y a precios de escándalo.

18. Para volver a enamorarte del cine

La calle de los cines es obligatoria para todo cinéfilo.
Los cubanos son grandes amantes del cine, hay calles y restaurantes dedicadas al cine. Además, tienes grandes festivales temáticos que se celebran aquí.

19. Para explorar cada rincón

En cualquier ciudad, en cualquier rincón, dónde menos te lo esperas surge una pincelada de arte. Cuba es tierra de artistas.
En cualquier ciudad, en cualquier rincón, dónde menos te lo esperas surge una pincelada de arte. Cuba es tierra de artistas y se nota.

20. Para subir en trenes míticos

Si eres aficionado a los trenes, no dejes de visitar el taller de reparación que está junto al Capitolio. Además, hablar con los viejos trabajadores que están allí es un placer inigualable. Historia viva.
Los aficionados a los trenes tenemos la oportunidad de montar en trenes míticos como el tren Hershey de Matanzas o el tren de vapor en el valle de los ingenios.

20+1. El resumen: querrás viajar a Cuba por su gente

Lo mejor de Cuba son los cubanos. Sin duda alguna, el principal motivo para visitar Cuba.
Lo mejor de Cuba son los cubanos. Sin duda alguna, el principal motivo para visitar Cuba.

Recuerda que tienes nuestra guía para viajar por Cuba en la que te explicamos cómo organizar un viaje de un mes por tan solo 320 euros (más vuelos).

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

Un comentario sobre “20+1 imágenes que te harán querer viajar a Cuba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *