Compras en Tailandia

Para un Europeo Tailandia puede ser un paraíso de las compras, pero no tanto como China, por ejemplo. Aunque también hay falsificaciones y cosas de ese estilo (bolsos, relojes, etc), lo que más abunda en Tailandia son camisetas ingeniosas, souvenirs y algunos productos locales (hamacas, aceites para masajes, etc). Y siempre mezclados entre los puestos de venta de objetos de este tipo habrá muchos puestos de comida. Veamos las opciones que tenemos para las compras en Tailandia.

Aparte de los mercados hay una especie de centros comerciales rollo Corte Inglés dónde venden productos de marca a precios algo más bajos de lo habitual (aunque aún así caros). ¿Qué queréis que os diga? Para mi un “polo Lacoste” sea original o una buena o mala copia deja de tener interés si me va a costar más de 3 o 4 euros y lo mismo me da que el original costara 30 (en realidad, un polo Lacoste no tiene ningún interés para mi). En eso sí que hay que ser totalmente claro y es que ni el MBK ni ningún centro comercial de Bangkok que hayamos conocido es comparable ni remotamente al mercado de la seda de China. En China conseguíamos chaquetas North Face de alta calidad (comprobada en Teruel) por 10 euros, mientras que aquí por ese dinero ni te saludan.

Para hacerse una idea de los precios y también para comprar algunos productos locales es útil e interesante ir a un Carrefour (Big C), Tesco, etc. Son un poco más caros que las tiendas locales ya que la mayoría de los productos están orientados a los extranjeros que viven en Tailandia y a los thais de alto poder adquisitivo, pero aún así todo es baratísimo. Por supuesto, los omnipresentes 7-eleven serán tu mejor aliado para desayunar, tomarte un tentempié  o incluso hacer una cena rápida (venden sandwiches calientes y fríos, perritos calientes, etc).

En cuanto a mercados de artesanía y en plan bazar y tal, ya hablamos del mercado de Chatuchak, que tampoco nos gustó demasiado. También hablamos del mercado de la frontera en Mae Sot, que sí que nos gustó mucho y era uno de los más baratos que encontramos en toda Tailandia. Pero el número uno de los mercados que visitamos fue el del Hotel Royal en Bangkok.

ATENCIÓN: Hemos estado en Bangkok durante el verano de 2016 y este mercado ha sido trasladado a Saphan Phut, junto al Memorial Bridge. Desconocemos si ha sido un traslado temporal o definitivo, ya que la plaza dónde antes estaba el mercado estaba en obras.

Desconozco el nombre de dicho mercado, ya que ni siquiera en la oficina de turismo gubernamental de Bangkok supieron decírmelo (aunque sí sabían de su existencia). Es un mercado nocturno, muy cercano a Khao San Road, por lo que es ideal visitar ambos mercados a la vez. Nosotros solíamos ir todos los días después de cenar ya que cada día es diferente. Para ir en taxi hay que indicar al taxista que te lleve al Hotel Royal. Si vas en cualquier otro medio de transporte, lo más sencillo es ir a Khao San y desde ahí ir andando con las siguientes instrucciones:

  • Andar hacía una calle muy ancha con doble sentido de la circulación que se llama Thanon Ratchadamnoen Klang y que es dónde “muere” Khao San (ahí se terminan los puestos callejeros y la calle deja de ser peatonal)
  • En esta calle ancha, cruza a la otra parte de la calle (por el semáforo, que esto es Bangkok).
  • Cuando estés al otro lado de la calle solo tienes que andar hacía la derecha, es decir, por la misma calle Thanon Ratchadamnoen Klang en dirección hacía la derecha según cruces el semáforo.
  • Pasarás por puestos callejeros dónde se hacen auténticos masajes thai a muy bajo precio (aunque jamás he visto a un extranjero darse un masaje ahí) y andarás 5 minutos hasta llegar al Hotel Royal
  • Justo enfrente del Hotel Royal, al otro lado del canal, tienes el mercado, justo aquí.

El mercado en sí es una especie de mezcla entre rastro y mercado barato (nuevo y viejo mezclado). No hay nada de artesanía (bueno, algún puesto hemos visto algún día, pero nada reseñable). Algunos ejemplos de lo que hay: películas y música pirata (calidad media), ropa, fundas de móvil, comida… e incluso hay una peluquería a veces!

Por último, una recomendación: si vais a ir al sur, a las playas, una cosa que os será muy útil son unas gafas snorkeling (gafas y tubo). Lo podéis comprar en las mismas zonas de playa y os saldrán por 250-300 bahts, pero si no os importa que vuestro equipo sea de segunda mano, hay un puesto callejero cerca de Khao San dónde se puede comprar cualquier cosa que los mochileros que se van a su país no pueden llevarse a su casa. Tenedlo en cuenta para comprar y también para vender. Suele colocarse por el Soi Ram Buttri

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

7 comentarios sobre “Compras en Tailandia”

  1. muy util la informacion sobre compras en thailandia, les queria consultar sobre la compra de plata, ya que tambien , hay articulos buneos y articulos de mala calidad, saben donde se consiguen estos? desde ya muchas gracias y saludos!

  2. Hola Amigo, un saludo, quiero saber ya que nombras las polo lacoste, aproximadamente que precio tiene una polo original de lacoste en thailanda. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *