Tailandia es uno de nuestros países favoritos por muchos motivos. Muchas veces me han pedido que recomiende 10 cosas que hacer en Tailandia y, la verdad, me cuesta decir solo 10, pero voy a intentarlo. Sobre Tailandia hemos hablado en varios artículos como este sobre curiosidades de Tailandia, o este otro en que te contamos cuanto cuesta un viaja a Tailandia, pero lo más reciente que hemos publicado es este capítulo del podcast Tiempo de Viajes dónde hablamos sobre recorridos para hacer en Tailandia.

Vamos a lo que vamos, a la lista de 10 cosas que ver y hacer en Tailandia.

1. Disfrutar de su gastronomía

Comer en Tailandia es un placer si sabes dónde buscar. Y no tienes que buscar demasiado.

Los puestos callejeros que te encuentras por todas partes son a veces una sorpresa gastronómica sin igual. Más allá del conocidísimo pad-thai (arroz con verduras y a veces carne), tienes decenas de platos típicos que podrás ir descubriendo día a día. Solo te recomiendo una cosa: si no te gusta el picante, pregunta antes de pedir algo.

¿Has probado los smoothies? Son mezclas de frutas frescas con hielo y azúcar. ¡¡Deliciosos y refrescantes!!

En este artículo te hablamos de la comida que puedes disfrutar en Tailandia. Échale un vistazo y no tengas miedo de probar cosas nuevas.

2. Báñate en playas cristalinas

Esas playas que ves en los anuncios de la lotería existen y son gratis si viajas a Tailandia. Puedes disfrutar de playas de aguas transparentes y llenas de vida marina. Recomendación TOP: haz snorkeling o buceo en la costa tailandesa. ¡Alucinarás!

Un lugar fantástico para que disfrutes del sol y el agua son las 4 islas de Krabi, aunque islas no te faltarán en Tailandia puesto que tiene cientos, algunas incluso deshabitadas a las que puedes ir contratando a un pescador local que te lleve.

Viajar en pareja a Tailandia
Las playas de Tailandia son de las mejores cosas que hacer en el mundo.

3. El templo blanco de Chiang Rai

Te habíamos hablando hasta ahora de cosas que hacer en Tailandia, pero ya va siendo hora que te digamos qué ver en Tailandia.

El templo blanco es como comunmente se conoce al templo Wat Rong Khun que es uno de los templos más recientes que encontrarás en el país de las sonrisas. No quiero desvelarte las sorpresas que encontrarás entre sus muros, pero te diré que hay referencias a la iconografía pop con personajes como Son Goku de Bola de Dragon o Harry Potter. Por esa razón fue muy polémico, pero a mi me encanta y lo recomiendo especialmente al atardecer.

4. Disfrutar de un masaje

Disfrutar de un masaje es una de las mejores cosas que se puede hacer en Tailandia. Los masajes en Tailandia forman parte de su cultura y es que los utilizan como una manera de sanación. Los tailandeses no van al masajista cuando tienen un problema, como se hace en occidente, sino que van semanalmente para mantenerse sanos.

Es importante que cuando vayas por primera vez a darte un masaje en Tailandia conozcas el protocolo que te explicamos en este artículo sobre los masajes en Tailandia. Hazte un favor y ¡no dejes de probarlo!

5. Alucina con Bangkok

Debo reconocer que Bangkok es una ciudad que despierta amor y odio a partes iguales entre los viajeros.

En Bangkok encontrarás muchas cosas que hacer, prácticamente cualquier cosa que se puede hacer en Tailandia la puedes hacer en Bangkok salvo bañarte en el mar. Tienes restaurantes increíbles a precios razonables, puedes ir a visitar mercados flotantes muy cerca, alejarte un poco más y visitar ciudades imperiales como Ayutthaya, pasarte la noche entera de fiesta en Kao San Road, irte de compras por sus mercados y centros comerciales, etc.

Todo lo que te puedas imaginar te lo dará Bangkok, incluso si viajas con bajo presupuesto tendrás estas 10 cosas que hacer en Bangkok.

Bangkok está repleto de templos, pagodas y otras construcciones sugerentes.
Entrada al barrio Chino de Bangkok

6. Piérdete por sus pueblos

Cuando estés fuera de las grandes urbes, una gran idea es alquilarte una moto y perderte (literalmente) por sus carreteras y caminos. Te propongo un reto: empieza a conducir sin GPS en cualquier dirección durante una hora, piérdete, sigue tu instinto. Luego, enciende el GPS y busca algo que te atraiga por la zona en la que estés: una catarata, un templo, cualquier cosa… y ve allí. No te vas a arrepentir.

Perderte por Tailandia es de lo mejor que puedes hacer.

Fueron muchas las motos que alquilamos a lo largo y ancho de Tailandia.
Ivan en moto en Tailandia

7. Haz un curso

Si tienes la suerte de tener tiempo para estar en Tailandia (un mes o más) te recomiendo que hagas un curso. Hay muchas opciones y es para todos los presupuestos. Yo por ejemplo hice un curso de masajes en el templo Wat Pho en Bangkok, pero también hay cursos de idiomas, de cocina Thai, etc.

Lo bueno que tiene hacer un curso en Tailandia es que conocerás gente (local y viajeros) con lo cual tu viaje se dinamizará muchísimo. Además, por supuesto, aprenderás una nueva habilidad con la que deleitar a tus amigos.

8. Ver a los elefantes de forma responsable

Ver a los elefantes Tailandeses es algo muy alucinante, pero que si no se hace de manera responsable resulta muy perjudicial para los propios animales. El 99% de los lugares que verás anunciados para que los turistas vean o toquen a los elefantes, son lugares que maltratan a los animales y que por tanto deberías rechazar.

Hay muy pocos lugares que tengan un trato ético con los animales y son siempre lugares de recuperación, es decir, lugares que salvan a estos elefantes de empresarios maltratadores. Ningún elefante debería ser sacado de su hábitat para que unos turistas se hicieran una foto.

Mi recomendación es que ante la duda, no pagues por ver animales salvajes en cautividad. Si quieres verlos, míralos sin pagar. Podrás hacerlo por ejemplo en las playas de la isla Koh Chang cuando los llevan a bañarse al mar.

9. Duerme en un templo

Los templos son lugares dónde habitualmente es posible dormir. Los monjes te acogerán con curiosidad y gratuitamente. Muchos de ellos son jóvenes que están estudiando y quieren mejorar su inglés, por lo que hablar con ellos te abrirá las puertas del templo que es una experiencia maravillosa.

Eso sí, te recomiendo que no lo intentes en Bangkok o en templos muy famosos, puesto que allí son demasiados los turistas que se acercan. Prueba en pequeños templos de las zonas rurales.

Templo al que puedes ir entre las cosas que hacer en Tailandia
Wat Arun es un precioso templo en Bangkok en el que no vas a poder pernoctar.

10. Sonríe mucho

Los Tailandeses practican la cultura del agradecimiento y la sonrisa. Núria siempre dice que tras un viaje a Tailandia le duelen los pómulos de tanto sonreír. Eso es porque nosotros no sonreímos lo suficiente en nuestro día a día. Y sienta tan bien….

Da las gracias por estar allí, por poder disfrutar de una cultura tan extraordinaria y una gente tan amable. Da las por tantas cosas que se pueden hacer en Tailandia y tantas cosas que se pueden ver en Tailandia.

¡Y sonríe mucho!

One Reply to “10 cosas que ver y hacer en Tailandia”

  1. Marta says:

    Me gusta thailandia y tengo muchas ganas de volver lo mejor de mi viaje fue alquilar unos días coche otros motos y perderme por el Norte del País.. altérnanos coche por irnos más lejos y por un precio de 20 eu día alquiler coche ..nos recorrimos un montón de cosas que solo haciendo excursiones nos hubiéramos gastado mucho más dinero y ir a tu aire y sin mucha gente en los lugares como cascadas cuevas parques naturales templos es lo mejor

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *