El panorama que se está formando respecto a los viajes de este verano resulta un tanto incierto, pero parece que sí podremos desplazarnos por España. El año pasado se permitió la movilidad dentro de la Unión Europea, pero este año, según han anunciado, solo se podrá viajar si estás vacunado, has pasado la enfermedad o te haces una PCR para salir y entrar al país.

Así las cosas, al menos en nuestro caso que no queremos hacernos un par de PCRs, la única opción que tendremos será viajar por España. ¿Y qué mejor destino en pleno verano que el frescor de Asturias? Realizamos este artículo en colaboración con Hotels.com, pero todas las opiniones son nuestras, como siempre en este blog.

Asturias es una comunidad que he visitado bastante en el pasado y que me encanta. La primera vez que estuve allí mi impresión fue tal que me pareció literalmente «un gran parque de atracciones». Y es que me encantaron las olas impresionantes que rompían contra la playa de Verdicio, las verdes praderas por dónde se podía rodar y rodar, la parte asturiana de los Picos de Europa, la deliciosa gastronomía, los preciosos centros urbanos de sus grandes ciudades, su rica historia minera o sus maravillosos paisanos.

Todo en Asturias parece creado para ser disfrutado.

Monumento a Gijon, Asturias
Elogio del Horizonte

Cómo viajar este verano

Por supuesto, aunque se nos permita viajar este verano, hemos de ser conscientes de que vivimos en una época excepcional, por lo que para viajar hemos de cumplir todas las medidas de seguridad. Personalmente considero que lo mejor sería viajar en transporte privado, o sea, en tu propio coche, usar siempre la mascarilla (FPP2 a poder ser) y echar mano del gel hidroalcohólico constantemente.

Por lo demás, cuando estemos al aire libre podremos relajarnos y Asturias es una comunidad que ofrece muchísimas opciones de disfrutar del aire libre haciendo senderismo o quedándonos tirados en la playa todo el día. Y a diferencia del sur de España, en Asturias los veranos son suaves y no nos agreden con altísimas temperaturas y golpes de calor.

Qué hacer en Asturias

La última vez que estuvimos en Asturias fue en la primavera de 2018. Fuimos hasta allí para iniciar el Camino de Santiago. Volamos hasta el aeropuerto de Asturias y salimos andando en dirección a Santiago de Compostela. Aunque nosotros decidimos andar por la costa, los caminos del interior son también increiblemente bonitos.

Por ello, nuestra primera recomendación sobre qué hacer en Asturias es andar, disfrutar de los miles de kilómetros de rutas senderistas que recorren la comunidad asturiana.

La preciosa costa asturiana
En Asturias se encuentra el verde de los prados con el azul del mar.

Por supuesto, no podría faltar una visita a las Cuevas de Covadonga. Seas o no religioso, las Cuevas son una excelente oportunidad de disfrutar de unas vistas y unos paisajes únicos que tardarás en quitarte de la cabeza.

Disfruta también de sus restaurantes y de sus ciudades.

Y si te sientes aventurero, pásate por una de mis playas favoritas de todo el estado español: la playa de Verdicio. La primera vez que fui estaba con bandera roja y olas de unos 2 o 3 metros que rompían directamente en la orilla. Un espectáculo si quieres captar con tu cámara imágenes de la fuerza de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.