Garden By The Bay tiene muchas zonas gratuitas por el día y por la noche

Tour gratuito en Singapur durante tu escala

Escribí no hace mucho tiempo del tour gratuito en Doha con la compañía Qatar y también lo hice hace más tiempo sobre el tour gratuito con Turkish en Estambul que tuvimos la oportunidad de probar varias veces. En esta ocasión, os hablaré el tour gratuito de Singapur que, a diferencia de los anteriores, no lo ofrece una compañía aérea, sino que es ofrecido por la oficina de turismo de Singapur en colaboración con el aeropuerto de Changi.

¿Cómo es el tour gratuito de Singapur?

En realidad hay dos tours gratuitos que a los que puedes optar:

  • Heritage Tour“: Se explicará la herencia cultural de Singapur, visitando los grandes centros coloniales y culturales como son Chinatown,  Little India o Kampong Glam.
  • City Sights Tour“: Es un tour más orientado a la parte moderna de Singapur, dónde se visitan algunos edificios característicos (como el Marina Bay Sands) y se destaca el skyline de la ciudad.

En los dos casos se trata de tours de 2 horas y media de duración en los que no te dan comida o bebida alguna; se limitan al transporte en autobús desde el aeropuerto hasta la ciudad, las paradas en 3 o 4 lugares estratégicos y las explicaciones de lo que se va a ver en perfecto inglés.

¿Quién puede aprovechar este tour gratuito en Singapur?

En principio hay dos requisitos para poder optar a visitar la ciudad de Singapur con estos tours gratuitos:

  1. Que estés en tránsito: Es decir, que hayas hecho una escala en Singapur, la ciudad no puede ser tu destino final o inicial, como es lógico. Sin embargo, me queda la duda que pasará con los vuelos de las compañías low-cost, si serán considerados escalas o no. Si alguien tiene experiencia, sería estupendo que dejara un comentario.
  2. Que tu escala sea de más de 5 horas y media, pero menos de 24 horas: También es un requisito lógico, porque si tu escala es más corta no te dará tiempo a verlo todo y si es más larga lo que deberías hacer es pillarte una habitación y pasar la escala conociendo la ciudad.

Por supuesto, tendrás que tener tus papeles en regla, es decir, tu pasaporte, visado si lo necesitas (por ejemplo, los ciudadanos de la Unión Europea no lo necesitan), etc.

Los tours tienen plazas limitadas y si llegas tarde, te puede pasar que te quedes sin poder visitar Singapur. Si viajas con Singapore Airlines o SilkAir y cumples con los requisitos, ponte en contacto con ellos porque puedes solicitar que hagan la reserva del tour por ti y asegurarte una plaza.

¿Vale la pena el tour?

Para gustos colores, pero si yo tuviera una escala de más de 10 horas optaría por salir por mi cuenta a conocer la ciudad. El transporte hasta la ciudad es bastante económico y luego, una vez situado en el centro, moverse por los lugares que te interese conocer te costará menos de 10 dólares de Singapur. Esos 10 dólares es lo que te ahorrarás comiendo en la ciudad comparado con lo que te robarán cobrarán comiendo en el aeropuerto, así que al final te compensa.

Eso sí, si tienes solo 6 o 7 horas libres, no te lo pienses, ya que al ir a tiro fijo, podrás conocer mucho más de la ciudad que saliendo por tu cuenta (a no ser que te interese solo una zona en concreto o quieras ir a comprar a cierto centro comercial).

Tienes todos los horarios de los tour y las condiciones en esta página.

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

10 comentarios sobre “Tour gratuito en Singapur durante tu escala”

  1. Muy bueno el post! Gracias. Tengo una duda: si tomas el tour, puedes irte en cualquier momento o te obligan a seguir con ellos hasta el final?

    Gracias.

  2. BUENOS DIAS, TENGO UNA DUDA, MI VUELO HACE ESCALA A LAS 15:40 HORAS EN SINGAPOUR, Y EL VUELO DE REGRESO A ESPAÑA SALE A LAS 23:35 HORAS, MIRANDO LOS HORARIOS PODRÍA HACER LOS DOS TOUR? CREO VER QUE UNO EMPIEZA A LAS 4 pm Y TEMRINA A LAS 6 PM Y EL SIGUIENTE COMIENZA A LAS 6PM Y TERMINA A LAS 9 PM. ESTARIA IDEAN PORQUE CONOCERIAMOS BASTANTE DE LA ZONA. Y OTRA COSA? como bien pregunta Fran, es posible ir con ellos y quedarte por medio camino, si queremos seguir explorando? es facil trasladarse por nuestra cuenta para volver o se trata de una ciudad caotica? gracias

    1. El de las 4 es casi imposible que lo puedas hacer. Piensa que a las 15:40 es la hora prevista en la que tu avión tocará tierra, no la hora en la que saldrás de la zona internacional. A las 15:40 aterrizas y todavía tienes que desembarcar, pasar el control internacional y buscar el lugar dónde empieza el tour. Imposible. Al de las 6 sí que llegas.

      Sobre quedarte más allá de las 9, no se si es posible. Singapur es una ciudad con un tráfico fluido. Tienes un tren/metro que te lleva al aeropuerto sin problemas, pero deberías consultar los horarios para evitar sorpresas.

  3. Hola Iván y Nuria. Agradecería una información referente al mail ” Alicia 9 mayo 2018 , 8.41 am.” Necesito saber a dónde se dirigió a reservar el tour, enseguida que tomó tierra. No quiero perder tiempo en ese inmenso aeropuerto. Muchas gracias, un saludo desde Lombok .

  4. Hola Iván, muchas gracias por tu post. 🙂
    Yo voy con mis amigas a Sumatra y tenemos una escala de 12 horas en el aeropuerto =O.
    Llegamos a las 7 de la mañana y nos vamos a las 7 de la tarde.
    ¿Por los horarios que hay de tours, podremos hacer alguno?
    Porque por lo que he leído en tu post ¿solo hay a las 4 y a las 6 puede ser?

    Gracias

    1. Hola Yosi,
      Tal y como pone en la página de los tours (http://www.changiairport.com/en/airport-experience/attractions-and-services/free-singapore-tour.html) tienes un tour (Heritage) que cierra a las 8 y otro a las 9, por lo que si tu vuelo llega a las 7 de la mañana llegas a tiempo a uno de los dos. Eso sí, te recomendaría que les dijeras de quedaros en Singapur y volviérais por vuestra cuenta para aprovechar un poco más la larga escala que tenéis (incluso podéis ver si os podéis volver en el bus de las 5 que entonces sería gratuito total).
      Saludos

  5. Hola Iván quería preguntarte porque no me queda muy claro.. nuestro vuelo llega a las 16:35 de la tarde a Singapur y tenemos 8 horas de escalas tendríamos posibilidad de ver unos de los tours en concreto el segundo que es de la zona moderna de ciudad? Y hay que cogerlo allí o resérvalo con antelación?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *