tour gratuito por doha

Tour gratuito por Doha con Qatar o noche de alojamiento gratis

Las compañías aéreas, especialmente las de oriente medio, se están poniendo las pilas con los largos tiempos de enlace que tienen en sus respectivas bases. Ya hablamos hace un tiempo del tour gratuito por Estambul de Turkish y ahora os quiero hablar de una excursión similar que ofrece la compañía Qatar de manera gratuita en Doha.

tour gratuito por doha
No te llevarán en un Ferrari, pero una de las visitas es a la zona dónde están las tiendas de lujo (Ferrari, Rolls Royce, etc), imaginad la de cosas que hay que ver en Doha… 🙂

Hay que elegir: tour gratuito o alojamiento gratis

En esta vida no se puede tener todo. Al igual que sucede con la promoción de Turkish, Qatar Airways nos ofrece tres posibilidades:

  1. Si el tiempo de enlace es corto o no tenemos ganas de salir del aeropuerto, podemos quedarnos en la zona internacional sin problemas.
  2. Si el enlace es de más de 8 horas y no hay un posible enlace que dure menos tiempo, puedes elegir entre hacer un tour o pasar una noche en un hotel de manera gratuita.
  3. Tienes diversos tours que puedes realizar dependiendo del horario al que llegues y el horario al que se vaya tu vuelo.

Opción de alojamiento gratuito

Vale, quieres alojarte gratis, pues que sepas que puede que lo consigas o que no. En la página de Qatar lo dice claramente:

“Transit accommodation is up to the discretion of Qatar Airways. Not all fares are eligible for this stopover service”

Es decir, que el personal de Qatar Airways te informará sobre si tienes esa posibilidad o no. ¿De qué depende? No lo dicen, pero me imagino que dependerá de la disponibilidad de sitios y de la clase de tu billete: no es lo mismo que llegues con un billete comprado de super-rebajas como nosotros en nuestro último viaje a Vietnam, que haber pagado un pastón por un billete en Business.

tour gratuito por doha
El puerto, lleno de yates, es otro de los lugares de interés. En este país hay gente con mucho dinero.

Ni que decir tiene que a nosotros nos denegaron la posibilidad de alojarnos y eso que cumpliamos con sus 3 normas:

  1. Tiempo de escala entre 8 y 24 horas
  2. Que no hubiera un vuelo de conexión que nos tuviera en transito durante más de 8 horas
  3. Que ninguno de nuestros aeropuertos de origen o destino fuera Abu Dhabi, Bahrain, Dubai, Kuwait, Muscat, Ras Al Khaimah o Sharjah

Opción de tour gratuito por Doha

Ya que nos dijeron que no podían ofrecernos el alojamiento gratuito, tuvimos que conformarnos con hacer un tour. Qatar pone a disposición de los viajeros 4 tours diferentes por Doha que empiezan a las 8, a las 11, a las 16 y a las 20 horas.

tour gratuito por doha
De visita en el mercado de Doha te das cuenta de que es una ciudad mucho más abierta que Dubai u otras de la zona, dónde apenas se ven burkas e incluso muchas mujeres pasean sin pañuelo.

Puedes consultar los 4 tours ofrecidos y sus condiciones aquí. Te adelanto algunos puntos interesantes:

  1. En cuanto llegue tu avión dirígete al mostrador de reservas (Doha City Tour en el Concourse B) porque las plazas son limitadas y nuestro tour se llenó y hubo gente que se quedó fuera. Nos extrañó un poco esto porque en el tour de Turkish que lo hemos hecho muchas veces, nunca se quedó nadie sin su tour
  2. No te dan comida (otra diferencia con el tour de Turkish), solo una botella de agua, por lo que si quieres comer algo tendrás que cambiar dinero o pagar con tarjeta. En cualquier caso, son unas 3 horas las que vas a estar en la ciudad, llévate algo de la comida que te dan en el avión por si acaso y arreglado.
  3. Te tramitan el visado de manera gratuita, lo cual es un ahorro considerable, ya que sacarte el visado para entrar a Qatar es bastante caro (en eso le gana a Turkish, que requiere que hayas tramitado tú el visado de antemano).

El tour es básicamente ver 4 o 5 puntos interesantes de la ciudad de Doha. Como puedes esperar, la ciudad no tiene mucho que ver: un mercado, el skyline y poco más.

tour gratuito por doha
Para nosotros, lo más atractivo de Doha es su Skyline.

En conclusión, se trata de un tour que vale la pena si tienes que pasar mucho tiempo en el aeropuerto, pero yo intentaría pillar el hotel gratuito mejor que el tour gratuito por Doha si es que Qatar te deja. El detalle de que te tramiten el visado gratuito es un punto a su favor y que no te inviten a comer o cenar, un punto negativo respecto al tour gratuito de Turkish.

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

3 comentarios sobre “Tour gratuito por Doha con Qatar o noche de alojamiento gratis”

  1. Es posible tramitar el visado de forma gratuita a través de la web Qatar Airways, entre menos de 30 días antes del día a salir del aeropuerto, y más de 7. La primera vez q pasé por Qatar no lo sabía, pero ahora ya sí 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *