Free tour en Estambul con Turkish Airways

Todas las entradas de las visitas son gratuitas.
Todas las entradas de las visitas son gratuitas.

Hay muchas razones por la que Turkish Airlines se ha convertido en nuestra aerolínea favorita después de este viaje a la India. Una de ellas es el free tour en Estambul que nos ofreció. Ciertamente, lleva pasándonos esto varios años casi consecutivos. Primero fue con nuestro viaje a China con Aeroflot y luego con el viaje a Tailandia con Etihad. Se nota que las compañías de oriente medio están en una gran lucha por atraer clientes y hacer de puente entre la vieja Europa y la emergente Asia.

El Gran Bazar es la última parada, te puedes quedar aquí si quieres y volver en taxi o bus.
El Gran Bazar es la última parada, te puedes quedar aquí si quieres y volver en taxi o bus.

Pero me dejo de rollos y os cuento la movida esta del free tour que casi no nos creíamos cuando lo vimos en la web de Turkish Airlines. Lo primero que he de decir es que ellos no te lo anuncian al comprar el vuelo y que tienes que enterarte tú de que existe. Yo me enteré cuando entré en la web de la compañía para hacer el check in online, algo muy recomendable puesto que puedes elegir tu asiento en el vuelo y eso, junto a Seat Guru que te dice cuales son los mejores te ayudará a ir más cómodo (por cierto, el check-in online de Turkish Airlines se abre exactamente 24 horas antes del vuelo y te permite también elegir algunos aspectos bastante interesantes como son el tipo de comida e incluso saltarte el check-in en el aeropuerto si solo llevas equipaje de mano).

Hay que tener en cuenta que en ciertos lugares se pide un código de vestimenta.
Hay que tener en cuenta que en ciertos lugares se pide un código de vestimenta.

Actualmente tienen 3 tours, de los cuales dos de ellos son el mismo pero uno regresa a las 3 de la tarde y el otro a las 18:30 y en ellos se visita los principales atractivos turísticos del centro de Estambul (Mezquita Azul, Gran Bazar, etc). El otro tour es completamente distinto y visita ciertas zonas más alejadas del centro y menos “típicas” (miradores, la mini-turquía, etc). A la ida queríamos hacer el tour que va de las 9:00 a las 18:30 y como nuestro vuelo era a las 19:30, tuvimos que preguntar si podíamos hacerlo dado que el horario era un poco ajustado. Nos aseguraron que no había ningún tipo de problema y así fue, dado que el aeropuerto de Estambul tampoco es muy difícil de recorrer y, además, a las 18:00 ya estábamos allí (los horarios los tratan de ajustar para que nadie pierda un vuelo por hacer el tour, en el regreso incluso nos anularon una visita para llegar un poco antes).

Está claro porque se llama "mezquita azul".
Está claro porque se llama “mezquita azul”.

El tour en sí mismo me recordó mucho a un tour como por ejemplo los que hicimos en el crucero por el Mediterráneo, es decir, un tour que va bastante acelerado y te enseña lo super básico parando muy poco en cada lugar. Eso era lo esperable en cualquier caso. Por otra parte, cabe la posibilidad de quedarte en el centro y regresar por tus propios medios (taxi o bus) si tu vuelo sale mucho más tarde como nos ocurría en el vuelo de regreso (aunque estábamos tan cansados que preferimos regresar al aeropuerto e intentar dormir en las cómodas butacas del Starbucks).

La única pega que se le puede poner al tour es que no te lleva la parte asiática.
La única pega que se le puede poner al tour es que no te lleva la parte asiática.

Las condiciones que se deben cumplir para poder optar a estas excursiones gratuitas a Estambul con Turkish Airlines están en su web, pero básicamente son volar con esta compañía, tener una espera en la capital turca que te permita realizar la excursión pero que no supere las 24 horas.

La mini-turquía es un conjunto de maquetas de diferentes lugares de Turquía. Solo es interesante si vas a visitar el país y quieres hacerte una idea de qué ver.
La mini-turquía es un conjunto de maquetas de diferentes lugares de Turquía. Solo es interesante si vas a visitar el país y quieres hacerte una idea de qué ver.

En estos free tours en Estambul está incluido todo: el transporte, la comida, las entradas y el guía (de habla inglesa por cierto). Y a pesar de lo que un amigo nos sugirió, no, el tour no incluye ninguna parada en la tienda de alfombras del primo del guía ni se solicita ninguna propina (al menos directamente).

Un 10 a Turkish Airlines por el detallazo.
Un 10 a Turkish Airlines por el detallazo.

Por cierto, en determinadas condiciones, puedes sustituir el free tour en Estambul por pasar la noche en un hotel gratis para descansar durante tu viaje. Yo no lo he encontrado en su web, pero preguntando en la oficina de Turkish Airlines nos dijeron que era posible si la espera es muy larga y no hay un vuelo de conexión disponible. Preguntad, pero si alguien tiene una información más clara al respecto, me encantaría que la compartiera.

Gastos:

0 €, todo a cuenta de Turkish Airlines.

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

10 comentarios sobre “Free tour en Estambul con Turkish Airways”

  1. Hola! Me ha encantado vuestro post, muchas gracias por toda la información. He visto lo del tour gratis en otro foro y entonces me he puesto a buscar info pero es verdad que no lo encuentras fácilmente por tu cuenta, no se publicita. Me preocupa sobre todo no llegar a tiempo al vuelo, aunque nosotros tenemos más de 3 horas de margen, desde las 15.00 que se supone que acaba el tour hasta las 18.20. ¿Consideráis que es suficiente? ¿Hay mucho problema para sacar el visado? Volamos a nueva york. He visto que hay una página en internet que te lo da desde España https://www.evisa.gov.tr/tr/apply/. Volamos la próxima semana, qué nervios!! Muchas gracias por todo.

    1. Hola Laia,
      Ningún problema con el visado, si lo sacas en esa web al llegar al aeropuerto de Estambul te saltas las largas colas que hay para quienes no pueden sacarlo por esa vía o no lo han hecho. Te recomiendo hacerlo si quieres visitar Estambul.

      Los tours gratuitos de Turkish están pensandos para gente que tiene vuelos con ellos, por eso estate tranquila que llegaréis a tiempo (nuestro record fue un tour que terminaba a las 19:00 y el vuelo salía 45 minutos más tarde, la guía lo sabía y adelantó un poco la llegada al aeropuerto y aún así nos sobró tiempo).
      Tranquila, que no hay ningún problema.
      Buen viaje!!

  2. Hola, llegamos a Estambul el 26/08 a las 17:45 hs. Y nos regresamos el dia 31/08 a las 14:30.
    No tenemos hoteles ni excursiones, queremos ir dos dias a capadocia y realizar el vuelo del globo, necesitamos guias en español. que me pueden ofrecer?
    Desde ya muchas gracias.
    Marcela

  3. Hola Iván! Viajo a Istambul y quería saber si el tour gratis que ofrece turkish airlines lo tienes que contratar previamente o una vez llegas al aeropuerto lo comunicas al mostrador de la compañia y se encargan ellos? Si me pudieras informar. Un saludo y muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *