Hace unos años aparecieron en Europa las líneas aéreas Low Cost. Apareció Ryanar, EasyJet y otras muchas. Otros servicios de transporte han tardado más en reaccionar y empiezan a aparecer y a consolidarse ahora, como son los autobuses low cost en Europa.

Empujados por la fuerza de servicios como BlaBlaCar, los transportes de pasajeros por tierra nos sorprende de vez en cuando con ofertas increíbles del tipo Munich – Roma por 1 euro.

Las dos mayores compañías de autobuses low cost de Europa son FlixBus y MegaBus, pero hay otras compañías que aunque no realizan ofertas tan espectaculares, también tienen que ser tenidas en cuenta, como por ejemplo Ecolines.

Megabus, la mayor compañía de autobuses low cost del mundo

Megabus nació en EEUU y allí y en Canadá tiene una gran cantidad de rutas ya establecidas. En Europa está empezando ahora su expansión y suele realizar grandes promociones como las mencionadas arriba.

Algunos ejemplos de tarifas actuales de Megabus:

  • Barcelona-Amsterdam (24 horas): 34 euros
  • Londres-Edimburgo (9 horas): 13 euros

Como veis, son tarifas más económicas de lo habitual, pero no son gangas. Los chollos los suelen sacar solo de vez en cuando.

En España solo llegan hasta Barcelona, aunque está previsto que amplíen sus servicios de autobuses low cost al sur.

Los autobuses low cost en Europa de MegaBus

FlixBus, la competidora europea

FlixBus es una empresa de autobuses low cost alemana que nació para competir directamente con MegaBus y el tren. Esta compañía tiene sus centrales en Alemania (Munich y Berlin), París y Milán.

En general, es una opción más cara que MegaBus, aunque de vez en cuando se encuentran ofertas bastante interesantes. Algunos ejemplos de rutas:

  • Berlin-Paris (20 horas): 48 euros
  • Lyon-Milan (6 horas): 19 euros

Esta compañía todavía no está operando en España.

Compañías de autobuses low cost en Europa como FlixBus todavía no han llegado a España
Compañías de autobuses low cost en Europa como FlixBus todavía no han llegado a España

Otras compañías de autobuses Low Cost en Europa

Además de las dos más conocidas, hay multitud de compañías de autobuses que se podrían catalogar de Low cost, pero que quizás operan rutas más locales. Es el caso de EcoLines que se centra en la Europa del Este. Podemos encontrar ofertas tan interesantes como:

  • Tallin-Berlin (14 horas): 25 euros
  • Amsterdam-Moscú (22 horas): 85 euros

No son ofertas sorprendentes, salvo si conseguimos alguna de las ofertas que sacan habitualmente. No obstante, son precios bajos, si pensamos los precios de los autobuses a los que estamos habituados (por un Alicante-Valencia he llegado a pagar hasta 24 euros por 2 horas de trayecto; ahora se están poniendo las pilas y han bajado a 8 euros el billete más barato).

Prueba también la compañía de autobuses lowcost National Express, especialmente para viajes centrados en las islas británicas. Por ejemplo, un billete entre Londres y París puede salirte por menos de 20 euros, menos de lo que te costaría cualquier compañía aérea lowcost y además sin tener que pagar por el shuttle desde el aeropuerto.

Para encontrar ofertas de autobuses low cost en Europa existe un buscador muy interesante que compara precios de autobuses, aviones y trenes. Se llama GoEuro y es un ‘must‘ si vas a viajar por Europa.

One Reply to “Autobuses low cost en Europa”

  1. Marta says:

    Me encanta esta información. Yo no soy de coger muchos vuelos low cost porque no me gusta volar, reconozco que me da un poco de miedo. Poder viajar en autobuses low cost por toda Europa es para mi un sueño. GRACIAS

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *