¿Cuanto dinero llevar a Cuba?

Un interrogante que teníamos cuando preparamos nuestro viaje a Cuba fue cuanto dinero había que llevar. Veíamos cifras muy disparatadas en función de qué blog leyéramos. Algunos hablaban de gastos diarios de 20 dólares y otros de 100, por lo que no teníamos claro cuales serían nuestras necesidades presupuestarias. Basadas en estas informaciones hicimos una estimación de entre 800 y 2000 euros y finalmente llevamos a Cuba un total de 2200 euros de los que volvió más de la mitad.

¿Cuanto dinero se gasta en Cuba en un mes?

Nuestra experiencia es que un presupuesto mochilero para viajar por Cuba durante un mes es de tan solo 320 euros por persona viajando en pareja (aprovechando así la posibilidad de ocupar una habitación doble prácticamente al mismo precio que si se viaja solo). Esto fue sobretodo gracias a encontrar la red de alojamientos económicos de Magnolia y Wilfredo, sin ello el presupuesto en alojamiento hubiera subido bastante. Os lo recomiendo. En base a esta experiencia, podría decirse que un viaje de bajo coste a Cuba viene a salir por poco más de 10 euros al día.

He preparado una hoja de cálculo Excel con todos los gastos diarios que realizamos. Puedes descargarla del siguiente enlace:

Gastos de un viaje a Cuba

Desglose de los gastos del viaje a Cuba

Como se puede observar, el mayor gasto es el alojamiento, que se lleva más del 50% del presupuesto, seguido por la alimentación que se lleva casi el 25% del presupuesto. Se podría decir que estas son las dos partidas que van a concentrar el grueso del gasto en Cuba.

Y suerte que dimos con una red de alojamientos económicos por todo el país, porque sino los precios en agosto de los alojamientos se disparan mucho. Obviamente podríamos haber ido al mercado negro y habernos alojado en establecimientos no autorizados, pero el sentido común y la ética se imponen en estos casos y los evitamos, aunque habría supuesto un considerable ahorro.

Los transportes, tanto los locales (1% del total) como los interurbanos (12%), son realmente económicos en Cuba. Otros gastos, como las entradas a museos y espectáculos, tampoco deberían representar un gran gasto (2%).

El problema del agua

Si te fijas en los números, verás que he separado en una columna el gasto en agua. En Cuba el agua embotellada es tremendamente cara. Era algo que no sabíamos antes de ir, por lo que los primeros días, hasta que encontramos la manera de abaratar costes, pagamos mucho dinero para beber. Si te fijas, el gasto desaparece conforme pasan los días. En este artículo os explicaremos cómo evitar gastar mucho dinero en agua en Cuba.

Entonces, ¿cuanto dinero debo llevar a Cuba?

Va a depender mucho de tu manera de viajar, de dónde vayas a alojarte (hoteles o casas particulares), de si vas a comer en la calle, en las casas o en paladares en CUC, etc. Si vais con un presupuesto al mínimo, debéis saber que bajar de un gasto de 10 CUC por habitación (para 2) es casi imposible (nuestra media 12 euros) y para comer 3 euros por persona es suficiente, pero con mayor presupuesto se pueden degustar algunas de las especialidades cubanas como la langosta, etc.

También es importante tener en cuenta que nosotros no bebemos alcohol, lo cual baja bastante el presupuesto, y tampoco fumamos, aunque eso en Cuba no es caro. Si vas solo, sin pareja, el precio subirá un poco por el tema de los alojamientos. En el tema del transporte, todos los desplazamientos de larga distancia se hicieron en camión, incluida una noche para ir de Santiago a La Habana.

Por tanto, mi recomendación es que un presupuesto bajo, se base en los 300-400 euros al mes por persona, uno medio entre los 400 y 1000 y un presupuesto alto de 1000 a 2000 euros. Gastar más de esa cifra es casi inimaginable, aunque se podría conseguir, pero implicaría ir todos los días a comer a paladares de más de 10 CUC, a hoteles de lujo y moverse con Viazul.

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

76 comentarios sobre “¿Cuanto dinero llevar a Cuba?”

  1. Muy Buen post! Viajo en Abril de 2016.! Dónde veo el articulo sobre donde encontrar el Agua embotellada mas económica?… Cooki, Buenos Aires, Argentina!

        1. Que tal Cooki! yo también voy a cuba entre el 24/03/16 al 10/04/16, si de por ahí coincidimos en algunas fechas para compartir gastos y demás, ya que yo voy solo y por lo que lei todo es en base doble, soy de Paraguay!

        2. Hola Cooki! Cómo ha ido ese viaje? Los costos ahora son parecidos? Estoy planeando un viaje a Cuba para fines de junio y me gustaría saber. Saludos!

          1. Hola Cooki y Victoria. Como les ha ido? Viajo en Noviembre y en verdad necesito saber cuanto llevar. Voy solo y en plan de mochilero.

            Saludos 🙂

  2. Ola chicos, muchas gracias por compartir esto!
    Nosotros fumos a Cuba hace 2 años, y ahora queremos volver, pero no más de vacaciones, pero en nuestra viaje por el mundo (asi que no tenemos mucha plata).
    Tenemos una pregunta: donde se alojaran? En las casas particulares? Es que cuando fumos no encuentramos nada en La Habana por menos que 25 CUC! No sé si no buscamos bien o si los precios bajaran, asi nos gostaria saber si fue difícil encuentrar estas hospedajes?
    Saludos desde Brasil!
    Renan y Michele

  3. Excelente post!!! en unos días me voy a Cuba con mi novia y justamente busqué mucha información respecto a los costos. Nos aclaraste mucho el panorama.

    Abrazos!

  4. Hola!! voy con 2 amigos en Julio, ya tenemos el hospedaje pero se nos complica saber los lugares que podemos visitar y cuanto seria nuestro presupuesto. Somos Mexicanos. 🙂

  5. Muchísimas gracias por este post!!!! Lo cierto es que no lo había visto hasta hoy y el jueves dia 2 de junio vamos mi mujer y yo a pasar 14 días en Cuba, vamos a estar alojados en casas particulares que hemos reservado desde aquí , también hemos reservado el coche de alquiler, que por lo que he podido ver vosotros no alquilasteis ninguno, el hecho de tener las fechas de las casas ya cogidas es lo que nos hizo escoger ese medio de transporte, he consultado tu blog porque aunque ya tenemos casi todo pagado, vuelos, casas, alquiler del coche, transporte del y hacia el aeropuerto, no tenia ni idea del gasto aproximado diario entre comidas cenas y por supuesto el agua, la gasolina me imagino que debe ser como aquí (Barcelona). Tomo nota de los restaurantes BBB que has compartido de Cienfuegos y Trinidad. Voy a seguir curioseando por el blog que seguramente encontrare muchas cosas que nos sean de ayuda.

    Gracias.

  6. Tengo una duda referente a la cantidad de dinero a cambiar, ya que no se si es preferible cambiar poco a poco o por el contrario cambiar una cantidad mas grande, no se la cantidad de casas de cambio que puede haber en Trinidad, Cienfuegos, Viñales, Pinar del Rio, en La Habana me imagino que no habrá ningún problema.

    Gracias.

    1. Lo mejor es llevar euros e ir cambiando allá dónde vayas necesitando. Haz las cuentas ya que sabes cuanto te van a costar los alojamientos y saca al inicio todo ese dinero en pesos convertibles. Cambia también una parte a pesos cubanos para comer. Nosotros encontramos con facilidad casas de cambio en Trinidad, Cienfuegos y La Habana, en Viñales y Pinar del Rio no las necesitamos, pero seguro que también hay. Cambia siempre en las CADECA (casa de cambio) porque con la doble moneda es bastante fácil engañar a quienes no manejamos bien la moneda 😉
      Saludos

  7. Hola. Buen día, tengo unos amigos que viajan por primera vez a cuba compraron un plan todo incluido pero en el hotel de la habana solo el desayuno . Cuanto crees se gastaran en alimentación para 3 días y en las entradas a los sitios de atracción.. un estipulado por favor favor, ellos llevaran dolar canadiense que fue lo que les aconsejaron..
    O que otra Opción es mejor para hacer rendir su dinero durante su viaje?
    Gracias, Quedo atenta.
    Desde Colombia.

    1. Hola Adriana,
      Si tus amigos viajan en todo incluido probablemente terminarán comiendo en paladares privados. Eso son de 20 dólares para arriba al día por persona. Las entradas y visitas en La Habana depende de lo que quieran ver, pero calculo que saldrán por otros 50 dólares en total.

  8. Iváaan nos vamos en septiembre a Cuba y nos gustaría poder contactar contigo ya que tu experiencia nos ha servido realmente de ayuda. Si consideras podemos escribirnos por privado, ya me dices. Gracias

  9. hola admin voy por 15 días a cuba en octubre y mi pregunta es si tengo que tener todo reservado hospedaje durante los 15 días o llegando allí buscar ?

  10. Hola Iván! Tu blog llegó como caído del cielo. Voy en noviembre a Cuba por 8 días pero no tengo idea de cuanto llevar. La realidad es que mi presupuesto es limitado y voy solo. Mi mayor miedo es quedarme sin dinero a mitad de mi viaje, sabiendo que no aceptan tarjetas de crédito.
    Mencionas con 10 euros puedes vivir a gusto en la isla pero no se si cambian los precios por temporada.
    También leí que ahora el tipo de cambio es 1 dolar = 1 CUC.
    Mi presupuesto es de 250 euros por los 8 días. ¿Crees que es suficiente?

    Muchas gracias por los aportes 🙂

    Saludos desde México

    1. Hola Alberto, con tu presupuesto tienes más que suficiente. Lo más caro que encontrarás en Cuba es el alojamiento, pero si vas con la Red de alojamientos de Magnolia como explico en otro artículo, lo conseguirás a un precio excelente. Estos precios que explico son en agosto, temporada alta.
      Te recomiendo leer todos los artículos de Cuba dónde explicamos más cosas para ahorrar: https://apeadero.es/viaje/cuba/
      Saludos

  11. Buenos días Ivan. Que tipo de transporte me recomiendas para viajar del aeropuerto hasta el hostal de Magnolia?, teniendo en cuenta que mi vuelo tiene como hora de llegada las 12:10 de la noche.
    Saludos.

    1. Ufff, a esa hora no sé si funciona ya el P16. Si no funciona no te queda más remedio que negociar un taxi. El precio está entre 12 y 25 CUC, pero me imagino que a esa hora os aplicarán la tarifa máxima. Seguramente llegará más gente que necesitará el taxi y podréis compartir. Los cubanos son muy enrollados y ven bien este tipo de cosas 😉

  12. Muy buenos los consejos del blog !! A la hora de llevar el dinero, que es lo mas recomendable? Si sacas tanto dinero en efectivo en el aeropuerto, es seguro dejarlo en las casas o es preferible llevarlo siempre encima?

    Gracias!

    1. Cuba es un país muy seguro. Dejarlo en las casas es totalmente seguro, siempre que las casas estén legalizadas (a las ilegales es mejor no ir porque estarías indefenso si pasara algo).

      En Cuba hay picaresca: intentarán venderte puros habanos falsos, tratarán de que invites a unas copas sin preguntar el precio, etc. pero son muy raros los casos de asaltos y robos.

  13. Muy buen artículo!! Viajo el sábado a Cuba y tengo muchísima ansiedad por recorrer ese hermoso país.
    Muchas gracias por tus recomendaciones!
    Saludos!

  14. Hola!!
    Excelente articulo, tenia dudas sobre ir a Cuba sobre todo por lo que comentas del presupuesto, depende de donde leas es bastante mas caro. Gracias a tu recomendación de hostels ya no hay dudas.
    Un par de preguntas: el tema de la moneda, leo que tienen dos monedas diferentes. Cual es recomendable tener CUC o Peso Cubano?
    Tienes algún itinerario de la ruta que hiciste por Cuba?

    Mil gracias!
    Saludos 🙂

    1. Tendrás que manejar ambas monedas. En teoría el CUC es la moneda para los turistas, pero hay muchas cosas que se pueden/deben pagar en pesos. Si viajas en camión, los restaurantes estatales, muchos restaurantes privados, las ventanillas y algunas cosas más se pagarán en pesos y resultarán muy económicas. Lo único que se paga en CUC son los alojamientos y los autobuses de Viazul (por eso recomiendo viajar en camión).

      Tienes el itinerario y un montón de artículos más para ahorrar en Cuba en el siguiente enlace: https://apeadero.es/viaje/cuba/

      Saludos!

      1. Muchísimas Gracias Ivan!!
        Entonces al cambiar en la casa de cambio dividimos el presupuesto en CUC y Pesos por ejemplo no?
        Tu blog esta siendo de gran ayuda!

        1. Sí, en la casa de cambios hay que cambiar siempre de euros a CUC (euros mejor que dólar!!). Luego de CUC a pesos. Nosotros cambiamos el 50% en pesos y nos fue bien, pero dependerá de cómo os vayáis a mover y dónde comáis. Lo mejor es ir cambiando poco a poco porque hay muchas casas de cambio.

  15. Hola! Buenísimo el post, muchas gracias! Tengo una duda con respecto al seguro de viajes, ya que acá en Chile los valores varían desde $12.000 a $70.000 o más (cotizando online) Voy por 11 días, por cuenta propia sólo a La Habana a ver amistades, da lo mismo que compre el barato? Sé que tiene menor cobertura y todos tienen seguro médico, que es lo que Cuba pide. Te agradecería ese tip por favor, muchas gracias

    1. Hola Paula, allá en Cuba normalmente ni siquiera te pedirán el justificante, pero en caso de que te lo soliciten, cualquier valor de los que has comentado será suficiente, así que no hay problema por ir a por el más económico 🙂

  16. Hola!
    Hace mucho tiempo que ando con ganas de viajar sola a Cuba y buscando opciones fuera de los paquetes turísticos encontré tu blog. La verdad que me fue de mucha ayuda todo lo que publicaste! Tengo ahorrados 500 euros aproximadamente y mi idea es, en lo posible, recorrer por un mes; te parece que será suficiente dinero?
    Espero tu respuesta, Iván.

    Saludos desde Argentina! 😀

    1. 500 euros para recorrer el país son más que suficientes si sigues los consejos que hemos publicado: casas de la red de Magnolia, moverte en camiones y comer en ventanillas. Nosotros viajamos por un mes con 300 euros cada uno.

      1. Hola que tal me gustaría más información respecto a los lugares que se pueden visitar en cuba, como te puedo encontrar en Facebook yo estoy como Slid Daza saludos.

  17. Hola, estoy planeando viajar a Cuba en Julio, y el vuelo hace escala en USA (Charlotte, NC). Sabes si ponen algún problema? O hay que pedir algún visado especial. Porque sé que necesito el ESTA pero de ahí a Cuba no sé, sólo sé que los estadounidenses no pueden viajar si no cumplen uno de los 12 requisitos.
    Gracias.

    1. Hola Laura! Yo también viajo a Cuba este mes i hago escala en Miami! Estoy asustada por lo mismo que comentas tu… espero no tener problemas!!

  18. Hola a todos, viajo a Cuba a mediados de junio de 2017 desde Bogotá, voy con un plan que lleva incluido 3 días en la Habana con hotel y desayuno y cena, y 4 dias en Varadero con todo incluido. ¡cuanto dinero mínimo debo llevar demás ?
    Gracias por sus respuestas.

  19. Muchas gracias, excelente publicacion me sirvio de mucho para organizarme un poquito mas para mi viaje de México a Cuba pa Agosto de 2017.
    Tengo una duda, puedo llevar mi propia agua embotella desde México para ahorrar en gastos??

    1. ¿Llevarte tu propia agua? ¿Pero cuantos litros de agua quieres llevar? Si vas un par de días quizás puedas, pero más tiempo de viaje sería imposible ir cargando con tanta agua. ¿No sería más fácil llevar pastillas potabilizadoras?

  20. HOLA ANTES KE TODO KIERO DECIRLES KE ESTA MUY BIEN DETALLADO TODO SU ARTICULO Y MUY BONITO DE HECHO…..PERO CREO KE HAY 3 COSAS AUN DE ACLARAR Y SON LA SIGUIENTE,,,,,BUENO LA 1 ES KE EN CUBA ES CASI IMPOSIBLE SOBREVIVIR CON 10 CUC DIARIOS….KIZAS SEA POR LA FECHA EN KE FUERON O KIZAS FUE KE SE ECONOMIZARON ASTA EL EXTREMO MAS IMPOSIBLE DE LOGRAR….YO SOY CUBANO Y VIVO EN EL EXTRANGERO Y NI YO MISMO KE SOY NATAL DE CUBA PUEDO AFIRMAR DE KE EN CUBA SE VACACIONA CON 10 DOLARES DIARIOS JAJAJ DISCULPA KE CORRIJA LO ANTES DICHO POR USTED PERO MI INTENCION NO ES DESMENTIR PUES SOLO KIERO ACLARAR Y NO SIGNIFICA KE NO SE PUEDA ESTAR DE VACACIONES CON 10 CUC DIARIOS EN CUBA SOLO DIGO KE NO SERIA VACACIONES PUESTO KE SERIA UN CASTIGO PRACTICAMENTE…..BUENO LA COMIUDA NORMALMENTE ES SUPER CARA EN CUBA Y NO HABLO DE COMIDA DE LUJO,,,,,LA COMIDA DE LUJO ES CASI IMPOSIBLE DE PAGAR,,,,,POR OTRO LADO LOS ALKILERES SON EL MAS BARATO Y CON NADA DE CONFORT CUESTA 10 CUC ESTO HACE AÑOS ATRAS PUESTO KE AHORA EL MAS BARATO CUESTA 25 CUC POR NOCHE,,,OTRA COSA SUPER CARA ES EL TRANSPORTE PUESTO KE EL AUTO MAS BARATO DE RENTAR CUESTA UNOS 60 DOLARES DIARIOS Y EL TRANSPORTE PUBLICO SI ES BIEN BARATO PERO DE PESIMA CALIDAD Y CON MINIMAS NORMAS E SEGURIDAD DADO KE NI NOSOTROS MISMOS KE SOMOS CUBANO UTILIZAMOS CASI NUNCA EL TRANSPORTE PUBLICO,,,,ESTOS SON SOLO GASTOS MINIMOS NECESARIOS PARA UN TURISTA VIAJAR A CUBA PUESO KE HAY KE SUMAR MUCHOS GASTOS MAS COMO KE LA ENTRADA AL CABARET MAS BARATO CUESTA 25 CUC PR PERSONA Y COMO ESTE OTROS MUCHOS GASTOS MAS ELEVADO Y NECESARIOS PARA CONOCER CUBA…….Y DISCULPE SI SE SIENTE MAL POR MI OPINION PUES NO FUE ESA MI INTENCION,,,SALUDOS CORDIALES Y CUALKIER DUDA NO DUDEN EN CONSULTARMELA PUES SE LA EXPLICARE CON BREVEDAD..

    1. No. no nos molesta tu opinión, ¡todo lo contrario! Así tenemos la oportunidad de explicar unas cuantas cosas 🙂
      Lo primero es que la red de alojamientos de MAgnolia y Wilfredo es la clave de todo porque así pudimos disfrutar de habitaciones dobles por todo el país por 15 CUC. Ese gasto es el mayor, representa 7’5 CUC por persona y, fíjate en una cosa: yo no hablo de 10 CUC por persona en ningún momento, sino de 10 euros, que al cambio en aquél momento eran unos 14 o 15 CUC. Ahora mismo serían 11 CUC por lo que habría que subir un poco esos 10 euros mínimos a 13 o 14.
      Sobre el transporte, siento decirte que el transporte público que tenéis en Cuba es relativamente bueno. Hay frecuentes autobuses urbanos en la mayoría de ciudades y los camiones son una manera de transportarse bastante buena comparada con lo que nos encontramos normalmente en nuestros viajes por Asia, África y otros lugares de latinoamérica. Y respecto a la comida, los restaurantes estatales son buenos bonitos y baratos, ojalá encontráramos algo así en otros lugares del mundo!
      Por último, queda clarísimo que quedan fuera de presupuesto lujos como alquilar un auto o entrar en un cabaret (¿para qué? si la música en Cuba está en la calle!).
      Es evidente también que he hablado de presupuesto mínimo, para viajeros (no turistas) que vayan con el presupuesto muy ajustado y que traten de vivir la realidad cubana. Si solo se busca la postal de Varadero o alojarse en los mejores hoteles, entonces, claro que cambia todo.

      1. me parece muy bueno este comentario para las personas que sabemos ahorrar y valoramos el dinero y hemos vivido o viajado en otros paises y se pasa peor. soy cubana y doy fe que el que como se dice en cuba no va a especular con dolares ni a invitar a toda la familia y todo el barrio ni de cabaret y otras cosas mas pues le alcanse el dinero….
        soy cubana y admiro las personas que nos cuesta mucho ganarlo y no siendo ricos podemos viajar a donde podamos porque sabemos administrar el dinero
        pero como siempre hay u roto para un descocido hay quien opina diferente y que se le va a hacer.
        este comentario es buenisimo para las personas que valoramos el dinero y nos cuesta ganarlo para luego invertirlo como querramos mochileros ,viajeros o adaptandonos a la situacion del pais donde vamos…..
        mis saludos

  21. Jajjajaja asi se habla CARLOS esto españoles se gastaron 300 en un mes de vacaciones pero castigandose viajando en transporte publico y donde se kedaron estaban peor que un cubano que fuertee

  22. Hola. Mi novio y yo viajamos en septiembre a Cuba. Lamentablemente solo podremos estar 7 días. Queríamos conocer La Habana, Viñales y Trinidad. ¿Crees que sea mucho para tan pocos días?
    Y también preguntarte qué transporte recomiendas para traslados entre ciudades. Vimos que los Viazul no son tan económicos y el viaje de Viñales a Trinidad en autobús es muy caro.
    Saludos y gracias!!

    1. Espero no llegar demasiado tarde. Ese recorrido lo podéis hacer perfectamente siempre y cuando tengáis vuestro propio vehículo, sino va a ser complicado. En transporte público yo eliminaría uno de los dos lugares, o Viñales o Trinidad. (Viazul es caro, nosotros viajamos en camión, no tan confortable, pero soportable para viajes cortos).
      Saludos

  23. Buenos días y enhorabuena por el Blog.

    Tengo una pregunta. El 19. de noviembre viajamos a La Habana y gracias a vuestro blog hemos reservado en el Hamel Hostel para poder aprovechar la red de alojamientos.
    Es necesario hacer las reservas de alojamiento con antelación? o basta que vayamos organizando cada alojamiento desde el pueblo de antes?
    Es decir en La havana organizamos el de Viñales, en Viñales el del siguiente pueblo que visitemos…
    Muchas gracias por vuestros consejos.

    1. No, no te preocupes, cuando lleguéis al Hamel ya os indicará Magnolia y os ayudará a confeccionar vuestra propia ruta. Muy raro sería que no tuviera alguna alternativa de alojamiento en alguna de las ciudades que queráis visitar. De hecho, nosotros íbamos decidiendo sobre la marcha, de una casa llamaban a la siguiente por lo que podíamos cambiar de planes sin problemas.
      Saludos
      PD: Cuando volváis podrías confirmarme si los precios siguen siendo los mismo? Gracias

  24. Hola como van, me gustaria ir a la sierra maestra, dicen que tiene muy lindos paisajes, me gustaria recibir sus consejos, la idea es viajar en febrero, marzo, estuve mirando algo de villa Santo Domingo, bueno espero tus consejos, desde ya muchas gracias..

  25. Hola quería consultarles voy a Cayo Santa María 7 días y uno a Varadero con régimen todo incluido, quisiera saber cuantos euros tengo que llevar para contratar algunas excursiones y algunos extras, Por favor decime un estimativo. Gracias!

  26. Como es posible que viajes sin dinero ??? yo quiero hacerlo, pero me da miedo ir de mochilera, pues mi país es un poco peligroso….
    Saludos desde Mexico!

    1. Sin dinero? Yo no viajo sin dinero, viajo quizás con menos dinero que otras personas, pero no sin dinero. No creo que haya ninguna forma de viajar sin dinero sin trabajar ilegalmente o aprovecharse de la gente.

  27. Hola saludos !!! pretendo viajar para cuba para el mes de septiembre a estar un mes exactamente, mi pregunta es actualmente ¿cuanto dinero podría llevar para dicha estadía? Solo iré a visitar unas personas amistades .

  28. Hola excelente dia. Estoy por emprender un viaje low cost, voy 3 dias a habana y 3 mas en Varadero, ya tengo cubierto el tema de hospedaje y transporte entre habana y varadero, solo queria preguntar un aproximado diario que me podría gastar solo en comida y agua y donde me recomiendan hacer el cambio de monedas. tengo la intención de llevar aproximadamente 100 150 euros.

  29. Hola buenos días quiero ir a la Habana por 10 días y no se cuanto de dinero debo yebar me an dicho que debo tener cierta cifra de dinero para ir allá soy colombiano les agradezco que me ayuden gracias quedó atento a cualquier información

  30. Lo sentimos mucho pero NO PODEMOS RESPONDER a todos los comentarios que nos dicen “voy X dias a Cuba, ¿cuanto dinero me tengo llevar?” porque depende mucho de las circunstancias de cada uno y lo poco o mucho que podemos aportar está escrito en el artículo.

    Por favor, si quieres preguntar eso, lee el artículo (y el resto de artículos sobre Cuba) y trata de obtener de ahí la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *