En los días previos a la salida de nuestro vuelo, nuestra gran duda era saber qué cosas necesitaríamos en Islandia. ¿Qué llevar de ropa? ¿Qué comida meter? ¿Qué aparatos y otro tipo de elementos nos harían falta? Teníamos una gran limitación al volar en compañías low-cost y era que no habíamos comprado ninguna maleta adicional, por lo que inicialmente íbamos a viajar solo con las mochilas pequeñas (llevándolas como equipaje de mano). Finalmente decidimos comprar una maleta solo de ida. Compramos una maleta grande de segunda mano en el rastro con la intención de abandonarla y la llenamos de comida y ropa “para abandonar” (ropa que si no nos la traíamos de regreso tampoco la echaríamos de menos).

Así iban nuestras maletas. Como pasaban de 20 kg. tuvimos que intercambiar cosas con Aida y Jorge.
Así iban nuestras maletas. Como pasaban de 20 kg. tuvimos que intercambiar cosas con Aida y Jorge.

Como se puede ver en la imagen la mayoría de la maleta estaba llena de comida. En teoría en Islandia hay una limitación en la importación de alimentos: máximo 3 kilos por persona y no se puede entrar carne no cocinada. En principio, el jamón, chorizo, embutido, etc. está prohibido, pero en la práctica va a ser muy complicado que nadie vaya a inspeccionarte (he leído muchos blogs y foros y nunca a nadie le han realizado una inspección). Nosotros en concreto llevábamos casi 5 kilos de comida por persona y metimos chorizo, paté, sobrasada, jamón y otras delicias sin cocinar. En realidad, llevar esta comida nos hizo ahorrar algo de dinero, pero tampoco demasiado ya que el supermercado Bonus, aunque es muy caro, no es tan caro como para hacer obligatorio el llevar comida de casa (por ejemplo, las sopas esas de añadir agua hirviendo y listas son más caras aquí que allí, pero un bote de Nutella pequeño allí te puede salir por casi 4 euros). Mi recomendación personal: llevad aquella comida que os encante y que sea difícil encontrar allí. Allí encontraréis a precio “normal” sopas, pan de molde, galletas, pasta y arroz; y a precio “caro” encontraréis pan francés, bebidas no alcohólicas, leche y productos lácteos, frutas, verduras, etc; y a precios prohibitivos puedes comprar carne, tartas y pescado. Es importante que sepas que la leche que venden en los supermercados es fresca por lo que tiene que conservarse en frío todo el tiempo o en un par de días estará para tirar (afortunadamente hace frío suficiente como para que algunos armarios de la autocaravana parezcan una nevera). El alcohol solo se puede comprar un unas tiendas especiales que tienen unos horarios muy restringidos y a unos precios altísimos. Por eso, si quieres alcohol llévatelo de casa, cómpralo en el duty free del aeropuerto de origen o, como muy tarde, en el duty free del aeropuerto de Keflavik (abierto 24 horas).

Otra de las grandes dudas que teníamos era la ropa necesaria para sobrevivir 15 días en Islandia. ¿Qué llevar de ropa? Me imagino que habrá dos temporadas: el verano y el resto del año. En verano quizás podamos relajarnos un poco, en el resto del año hace frío y hay nieve por lo que es fundamental llevar un traje de nieve. Los islandeses van tranquilamente en mangas de camisa, pero los que venimos de climas cálidos necesitamos muchas capas de ropa. Además de un buen traje de nieve, no estará de más echar a la maleta ropa térmica (camisas y mallas). Algún buen chubasquero porque es posible que se ponga a llover o nevar tampoco vendría mal para tratar de proteger un poco el traje de esquí. Para las zonas termales necesitarás un bañador, aunque en las más escondidas no hace falta 😉 En cuanto a calzado, fundamental llevar unas buenas botas de montaña altas e impermeables (hay barro y nieve y más de una vez meterás la pierna), unas chanclas para las piscinas y pozas y algún calzado calentito y cómodo para cuando estés en el hostel o en la autocaravana.

Respecto a electrónica y otros elementos, es fundamental llevar un GPS, móviles y cargadores. Si vas a alquilar una autocaravana es importante que te lleves un pequeño transformador que se conecta al mechero del coche y proporciona un enchufe normal para poder cargar el móvil. A nosotros nos vino muy bien llevar un hub usb para poder cargar varios dispositivos a la vez.

En general hay que pensar que Islandia es un país bastante despoblado, pero muy avanzado, por lo que entre núcleos de población tendrás que ser autosuficiente, pero en cuanto encuentres un núcleo de población lo tendrás todo.

2 Replies to “Islandia: qué llevar a un viaje de 14 días”

  1. Marta says:

    Hola!

    Para el enchufe del coche tienen el mismo que el nuestro??

    Y en cuanto a los enchufes normales de habitación¿

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *