Leo en Cinco Dias una noticia que dice que EasyJet va a entrar en el negocio de los inmigrantes. Y luego subtitula “Easyjet aprovecha el alto índice de población rumana que existe en España (400.000 personas) para abrir la primera ruta de bajo coste desde Madrid hasta Bucarest“. Luego, en el cuerpo de la noticia sentencia: “Easyjet inaugura hoy la primera ruta de precios baratos entre España y Rumanía“. ¿Donde queda la profesionalidad del periodista? ¿Porque sistemáticamente se intenta desprestigiar a todas las compañias low-cost (especialmente a las que tienen éxito)?

Primero, ya existía antes una compañia low-cost que operaba entre Madrid y Bucarest: BlueAir. El periodista sólo tenía que haber accedido a WhichBudget para comprobarlo. Desde el resto de España, tienes vuelos a Valencia con WizzAir, a Barcelona con MyAir, Alpi Eagles Spa, o las mismisima ClickAir.

Periodismo de investigación 0.

Segundo, las compañias “caras” también operan entre Rumanía y otros destinos similares desde hace mucho tiempo, ¿están también haciendo negocio con los inmigrantes? ¿Es ese un negocio límpio debido a que el precio de los billetes es prohibitivo para los Rumanos y eso impide que vengan en avión? Objetividad 0.

Tercero, tras haber hundido AirMadrid que ofrecia vuelos a buen precio a sud-america, ¿el siguiente objetivo para los medios de comunicación son las low-cost europeas? Rigor informativo 0.

Veredicto: Que el periodista vuelva a cursar la carrera, pero esta vez que no se la pague “papi” o la multinacional de turno.

 

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