Este puente de agosto (del 12 al 15) hemos estado en el Cabo de Gata. Primero fuimos a Granada donde pasamos la noche del viernes y del sabado y el domingo por la mañana, muy pronto, salimos hacia el Cabo. De Granada ya hablaremos en otro momento. Fuimos hasta alli para encontrarnos con unas amigas y respirar el ambiente de la ciudad.

Las dos noches que pasamos en el Cabo estuvimos en el aula de la naturaleza de Rodalquilar, una especie de Young Hostel rural: literas en habitaciones compartidas, baños mixtos, sin restaurante, zonas comunes, barato… Costaba 13 euros la noche en una habitacion de 6 literas. El lugar estaba muy limpio y bien cuidado y en general la gente no era muy escandalosa. Volveremos.

En cuanto al Cabo, es un conjunto de playas y calas enmarcadas en un parque natural semi-desertico. Cuando circulabamos por las carreteras entre los pueblos enclavados dentro del parque recordaba cuando en Tunez nos decian “notad que ya estamos muy cerca del desierto, observad el paisaje semi-desertico”. Es identico. El agua de las playas es cristalina, transparente, y la arena es finisima, dificil de encontrar en Valencia o Alicante.

Los caminos hasta las playas son un poco complicados en ocasiones. El primer dia fuimos a El Playazo. El coche entra hasta casi la orilla del mar, muy facil acceso. El agua estaba llena de medusas por lo que hasta la tarde, cuando desaparecieron, no nos pudimos meter. El oleaje era fuerte, muy divertido. El segundo dia fuimos a el Barronal. Una playa muy tranquila, pero con una buena caminata desde donde se dejan los coches hasta la propia playa. Es un lugar precioso, creo que la mejor playa en cuanto a paisaje de los tres dias. El tercer dia fuimos a Los Genoveses que es una de las más conocidas. El acceso no es malo, pero hay que andar un poco. El agua (cristalina) estaba tan calmada que parecia una piscina. La noche anterior un barco encalló en la playa y fue un espectaculo para todos los presentes esperar a que lo remolcaran, con los agentes medio-ambientales en sus ATVs por la playa, etc.

Se puede ver una descripcion de todas las playas aqui. Por cierto, en casi todas las playas del Cabo de Gata (todas en las que estuvimos) es habitual el nudismo.