Un año y medio después de que estallara la pandemia, tenemos a la vuelta de la esquina unas vacaciones de verano que, si todo va como parece, serán lo más parecidas a la antigua normalidad. Con la vacunación avanzando a buen ritmo y con las comunidades autónomas ya abiertas a recibir turistas de toda España tras el fin del estado de alarma, se prevé que esté sea el verano de la recuperación del turismo, basada principalmente en el turista nacional.

De hecho, son ya muchos destinos los que están experimentando un fuerte repunte de las demandas de reservas de habitación. Después de tantos meses de restricciones y limitaciones, incluso para salir de nuestra propia provincia, muchos han marcado el mes de agosto en el calendario, más que nunca. Es un mes que siempre se espera con ganas, pero nunca tanto como este 2021.

A pesar de la alta demanda, encontrar viajes baratos en agosto con BuscoUnChollo.com es posible aún. Por eso, aquí hemos seleccionado para ti un puñado de destinos fascinantes para tus vacaciones de verano para los que puedes encontrar aún muy buenos precios.

Salou y Port Aventura, playa y vacaciones para los niños

Salou es la capital turística de la Costa Dorada, en Tarragona. A pesar de ser un destino muy solicitado de sol y playa, aún es posible encontrar grandes ofertas para el mes de agosto. Por ejemplo, tres días y dos noches por 72 euros por persona en apartamentos totalmente equipados, que además incluyen entrada de un día a Port Aventura Park y a Ferrari Land por persona y estancia.

Port Aventura es uno de los mejores parques de atracciones de Europa desde hace 20 años. Si vas con niños, una visita a Port Aventura es prácticamente una actividad obligada. El parque se divide en cinco zonas temáticas por destino geográfico: Far West, Mediterránea, Polinesia, México y China. En ellas, encontraréis todo lo que uno puede esperar de un parque de atracciones: montañas rusas, atracciones, zona infantil y espectáculos.

Para descansar de un día en el parque, podréis dar un paseo vespertino por las fabulosas casas modernistas que hay en el paseo marítimo Jaime I, frente al puerto de Salou. Inspiradas en las célebres casas de Antoni Gaudí, destaca el Chalet Bone, construido en el año 1918 por el Domenech Sugranyes, discípulo del arquitecto de Reus.

Otra opción es visitar Cambrils, un típico pueblo pesquero a tan solo seis kilómetros de Salou, y un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía local.

Por la noche, te recomendamos visitar las fuentes, que demuestran la relación tan estrecha del pueblo con el agua. Por la noche, la fuente luminosa de Salou ofrece un espectáculo nocturno de agua, luz y color, con hasta 200 combinaciones diferentes en turnos de 90 segundos. Fue construida en 1973 por el ingeniero Carles Buigas, quien también diseñó la fuente de Montjuic de Barcelona, con la que guarda un evidente parecido.

Salamanca, jamón y cultura

Salamanca no parece un destino veraniego, pero sus noches son frescas y ninguna temporada es mala para disfrutar de su estupenda gastronomía. Ahora puedes alojarte dos días y una noche en el Hotel Helmántico, situado a sólo 5 minutos en coche del centro de Salamanca en régimen de Alojamiento y Desayuno, y con una copa de vino Denominación de Origen Ribera del Duero y una tapa de Jamón Ibérico de Guijuelo incluidas, por solo 21 euros por persona y noche, con niños de dos a diez años gratis.

Salamanca es una de las ciudades universitarias más bonitas de Europa. Su centro histórico es una maravilla donde destacan su imponente Plaza Mayor, de estilo barroco. Pocas cosas con más encanto que tomar un aperitivo con la caída de la tarde, quizá en la histórica cafetería Novelty, y observar los fabulosos pórticos que homenajean a tantos personajes ilustres de la ciudad.

Obviamente, no puedes dejar de visitar la Universidad. Fundada en 1218, es la más antigua del mundo hispano, y en su interior han impartido clases figuras como Miguel de Unamuno, quien fue rector durante algunos años. Su edificio principal tiene una fachada exterior de estilo plateresco, llena de elementos decorativos tallados en piedra. Entre ellos destaca la mítica rana encima de una calavera. La leyenda dice que para aprobar los exámenes, antes tienes que verla.

Otras visitas imprescindibles son la Catedral (ojo, hay catedral Nueva y Vieja), el señorial palacio de la Casa de las Conchas, la modernista Casa Lis o el Huerto de Calixto y Melibea. Y para acompañarlo, nada mejor que dejarte llevar por los fabulosos productos ibéricos que tan famosa hacen a la zona, entre ellos el riquísimo jamón de Guijuelo.

Torremolinos, más que sol y playa

Por último, otro clásico veraniego. Torremolinos se hizo con un nombre en el turismo patrio cuando se convirtió en la meca del turismo nacional de sol y playa. Ahora puedes alojarte en agosto durante dos días y una noche en el Hotel Fénix Torremolinos en régimen de Media Pensión (un desayuno y una cena por persona) por 39 euros por persona, precio que incluye un acceso al spa por persona y reserva y acceso a la zona Premium. Esta oferta es ideal para parejas, puesto que no se permiten las reservas con niños.

En Torremolinos disfrutarás de la típica playa del Bajondillo y de sus inigualables chiringuitos, con sus boquerones de la bahía y los famosos espetos de sardinas, únicos de la costa malagueña. Torremolinos tiene también un gran ambiente nocturno y ofrece la cercanía a Málaga, una ciudad con multitud de museos que visitar para hacer de tu visita una experiencia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.