Tiempo de viajes
Tiempo de viajes
Budapest: ¡podemos viajar de nuevo!
/

Budapest es un destino al que hemos viajado en multitud de ocasiones. Ya no contamos cuantas veces. Y es que Budapest tiene muchas razones por las que visitarlo, tantas que nos hemos permitido elaborar una lista de razones para visitar Budapest:

  1. Mercados de Navidad: ya os hablamos de los mercados navideños aquí, por lo que no nos repetiremos: Budapest es una de las ciudades que tiene un precioso mercado de la Navidad.
  2. Balnearios: Budapest es la ciudad de los balnearios. Tienes muchos para elegir. Nuestra recomendación personal son los balnearios de Lukacs y Szechenyi, además del Aquaworld si te van las emociones fuertes.
  3. Juegos de escape: Desde hace unos años, Budapest se ha convertido en un destino para los amantes de los juegos de escape. La ciudad está llena de ellos!
  4. Monumentos y edificios: otra de los motivos para visitar Budapest son sus edificios y monumentos. No hay que perder de vista que fue capital de un imperio y eso se nota en su arquitectura y diseño urbano.
  5. Pasado comunista: Budapest tiene un pasado histórico reciente que todavía está muy presente. En el parque de Memento puedes acceder al museo con las estatuas que quedaron de cuando Budapest estaba al otro lado del telón de acero.
  6. Doble ciudad: ¿Cuantas ciudades pueden presumir de ser 2 ciudades en una? Buda y Pest fueron durante siglos ciudades diferentes que se unieron en una (con permiso del Danubio).
  7. Bares de ruina y cafeterías: Otro de los atractivos modernos de Budapest es visitar sus bares de ruina, una rareza que dificilmente te va a dejar indiferente. En el otro extremo están las cafeterías de moda o clásicos inmortales como el Café Nueva York.
  8. Vida nocturna: Budapest tiene una vibrante vida nocturna, envidia de muchos de sus vecinos. Si os va este rollo, no os perdáis las fiestas que se organizan muchos sábados por la noche en las principales termas.
  9. El metro más antiguo del continente: Tal cual, no hay en la Europa continental otra línea de metro tan antigua. Y si no te va lo de meterte bajo tierra, sus encantadores tranvías te llevarán a cualquier parte.
  10. Gastronomía: con una gastronomía contundente, Budapest es una joya por descubrir.

NOTA: Nos ha comentado Carlos que no hemos mencionado la posibilidad de viajar a Budapest vía Viena, que está a solo 3 horas en autobús o tren. Así que si el vuelo a Budapest desde tu ciudad es caro, puedes elegir Viena como alternativa (o también Bratislava que las 3 ciudades están muy cerca).

La cita con la que abrimos en el capítulo de hoy del podcast pertenece al libro «Bajo la mirada de Heracles» de Mª del Mar Llopis que os encantará a quienes disfrutéis de la pasión por la historia, las aguas termales y los viajes.

Cada jueves tienes un nuevo episodio de esta segunda temporada de Tiempo de Viajes en las principales plataformas de podcasting.
Puedes contactar con nosotros a través de https://apeadero.es y de cualquiera de nuestras redes sociales.

Tema principal: Truth and Beauty por audiotechnica (ccmixter)
Otros: JeffSpeed68_-Rocky_Road_to_Dublin – ccMixter
markstos Russian_Orthodox_chants_with_ethnic_drumming – ccmixter
doxent-_Shogun cmixter
texasradiofish-_Tumbatamba – ccmixter
Acció Directa – KOP

El contenido de este podcast se distribuye bajo licencia Creative Commons BY-SA-NC

One Reply to “Budapest: ¡podemos viajar de nuevo!”

  1. Gabriel says:

    Una de mis ciudades favoritas. Estamos preparando la cuarta visita para julio/agosto de este año (si el coronavirus nos deja, claro :S). Saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.