Hasta hace relativamente poco tiempo, desconocía la existencia de verdaderos grupos de fans de los parques de atracciones (Theme Park). Pensaba que era un bicho raro por tener casi 30 años y seguir divirtiendome en estos lugares. Y ahora resulta que no soy el único. Por ejemplo, en Internet se pueden encontrar recursos como una página con una base de datos histórica muy completa que contiene la mayoría de las montañas rusas (roaller coaster) que existen y han existido hasta la fecha. Los fans españoles suelen agruparse en Capte.

Alguna gente piensa que los parques temáticos son caros. No les falta razón. La mayoría de ellos (en España) cuestan sobre los 30 euros por una entrada. Además, entrar un día y pasarte todo el día en el parque haciendo cola no es el mejor plan para unas vacaciones. Lo mejor es ir en temporada baja y sólo por las tardes, cuando el sol ha caido y la gente está cansada y se va.

Si tienes la suerte de tener un parque cerca de casa, lo ideal es sacarte el pase de temporada. Por ejemplo, a mi que me pilla al lado de casa Terra Mítica, el pase para entrar cuando quiera me cuesta 50 euros y consigo además entrar grátis en otros parques de atracciones como la Warner de Madrid o Isla mágica en Sevilla.

3 Replies to “Parques de atracciones”

  1. Ivan says:

    Ayer mismo fuí a probar las dos nuevas atracciones abiertas este año: infinito e inferno.

    La primera es un simple mirador que sube hasta más de 100 metros y que permite ver desde Calpe hasta Alicante. Bonita panorámica de todo el parque y Benidorm. Pese a no ser una atracción propiamente dicha, había gente que subió con miedo o que le entró el pánico una vez arriba.

    Inferno es una montaña rusa 4th dimension, de las que solo hay 5 en el mundo. Dura muy poco, pero en la sensación es totalmente diferente a todo lo conocido. Para mi es una especie de «ave del fenix» que en vez de solo bajar tambien sube y además con variaciones en el ángulo de entrada. La verdad es que me gustó, a pesar de que duró muy poco y la cola no fue precisamente corta.

    Por cierto, vimos también el espectaculo piro-musical de la noche. No lo vimos bien porque estabamos ladeados, pero bueno, nos queda el consuelo de que podemos volver siempre que queramos 🙂

    Responder
  2. Pingback: Semana en León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.