En este artículo querría dejaros algunos de los vídeos que creo imprescindibles antes de viajar a Islandia. Para empezar, hay que echar una mirada general a lo que nos vamos a encontrar en cuanto lleguemos, la espectacular naturaleza casi extraterrestre del país:

En este vídeo se describe cómo son las carreteras de Islandia y se dan las recomendaciones básicas a la hora de conducir por el país. Es imprescindible para todo aquél que alquile un vehículo para moverse por la isla.

Como todo el mundo sabe Islandia es una tierra de hielo y fuego. Hielo por los glaciares y fuego por los volcanes. En este sentido, la geología de Islandia es el rasgo fundamental que diferencia este país del resto. Por eso, es imprescindible antes de viajar a Islandia conocer un poco más acerca de su geología:

Si te interesa la gastronomía y probar las «exquisiteces» de los países que visitas, este es tu documental:

Por último, el rasgo histórico más importante de los islandeses son las «sagas». Para conocerlas un poco mejor, recomiendo este reportaje de la BBC (en inglés con subtítulos en inglés) dónde se hace una buena introducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.