Tiene pinta de aburrido este guepardo.
Tiene pinta de aburrido este guepardo.

¿Que decir de los leopardos? Para mi son uno de los animales más elegantes de la sabana. Superan con creces a los leones, especialmente a los machos, que al andar son bastante patosos. Los leopardos suelen estar sobre los árboles, tranquilos, mirando el paisaje por si se acerca alguna víctima, pero cuando bajan al suelo, caminan elegantemente, acechan a ras de suelo y corren tras los vegetarianos.

Hay que buscar a los guepardos sobre los árboles.
Hay que buscar a los guepardos sobre los árboles.

Son realmente difíciles de encontrar, aunque no imposible. Nosotros logramos encontrar ejemplares tanto viajando con guía, como por libre, en Uganda y Masai Mara respectivamente. En Uganda a punto estuvimos de presenciar una escena de caza, pero esa es una historia que dejaré para otro momento. En Masai Mara teníamos localizada una zona dónde siempre encontrábamos un precioso leopardo subido a un árbol. Casi seguro que había más por allí. Un día, fuimos a verlo y no lo encontramos, por lo que nos pusimos a movernos por aquella zona. Tuvimos la mala suerte de pinchar una rueda saliendo de un río seco. Era imposible continuar así, por lo que tuvimos parar y cambiar la rueda nosotros mismos, en la zona de los leopardos. Para más colmo, el gato hidráulico que venía con el coche era para un turismo, no para un 4×4, por lo que tuvimos que usar algunas rocas para poder levantar el coche. Ni el equipo de Fernando Alonso cambia una rueda tan rápido.

Os dejo con unas cuantas fotos de las muchas que hay de esos dos encuentros con leopardos. Pinchad sobre una foto cualquiera para pasar al modo galería y ver más.

No es fácil ver a estos bichos sobre el suelo si no es preparándose para cazar.
No es fácil ver a estos bichos sobre el suelo si no es preparándose para cazar.

One Reply to “Leopardos”

  1. Pingback: Todos los animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.