He subido a esta cuenta de flickr las fotos de Senegal. No estan todas, ya que flickr solo me deja subir 200 (tengo 300), pero creo que hay una buena represantacion de lo que es ese fantastico pais.

5 Replies to “Las fotos de Senegal”

  1. Patricia says:

    Muy buenas viajeros!

    Me gustaría saber donde están hechas las fotos de los animales, donde salen las jirafas y los rinocerontes, ¿es niokolo? viajo en un par de meses a Senegal y estoy empapándome de vuestra página, me gustaría visitar el lugar de las fotografías de los animales.

    Gracias y un saludo.

    Patricia.

    Responder
    1. Ivan says:

      No, Niokolo debe ser una pasada, pero no nos metimos en el interior del país, solo estuvimos en la costa 🙂

      Este es un parque llamada Reserva de Bandia que se encuentra entre Dakar y Joal-Fadiouth. Es más cercano a un zoo que a una reserva del tipo Masai Mara, pero lo bueno que tiene es que podrás ir andando hasta acercarte a muy pocos metros de animales salvajes que ni en sueños podrías acercarte en una reserva abierta (puedes ver por ejemplo las fotos que tenemos a 5 metros de un rinoceronte, eso jamás lo podrías hacer en parques más grandes).

      ¡Buen viaje!

      Responder
  2. Patricia says:

    Muchísimas gracias por la información.

    Estoy leyendo la guia de Senegal y Gambia de Lonely Planet (que para mi gusto son las mejores) y allí ya he situado también Bandia, lo que pasa que en la guía pone que no puedes ir andando por el recinto. Por otro lado yo soy anti zoos totalmente y si fuera no me gustaría ver jaulas ni animales encerrados…¿visteis algo de eso o se nota que están en semi libertad y que no sufren de estres ni nada por el estilo?

    Mi intención del viaje es comenzar por Casamance, llegar hasta Niokolo pasando por el pueblo basari y después subir por Tambacounda hasta Dakar, estoy ansiosa!!!!

    Por cierto me encanta vuestro blog, a seguir viajando!!!

    Responder
    1. admin says:

      Es un recinto cerrado, pero los animales están libres dentro del mismo. Son todos herbívoros, eso sí. No se si te gustará, es un safari-park como algunos que hay en españa.. mezcla de zoo y safari (aunque para mi, que tampoco me suelen gustar los zoos, es más safari que zoo). Estres ninguno cuando nosotros estuvimos, la mayoría pasaban de nosotros y hasta alguna curiosa jirafa se acercó un poco.

      En teoría el recorrido se debe hacer todo el rato sobre una especie de camión, pero si sois poca gente y el guía es enrollado, seguro que podréis acercaros a los animales.

      Nosotros íbamos a hacer el mismo recorrido que tu pero a la inversa, pero al final se fue liando la cosa y no nos metimos hacía el interior del país 🙂

      Buen viaje!! Ya nos contarás que tal te ha ido!!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.