Los burros son bastante fotogénicos.
Los burros son bastante fotogénicos.

Es cierto. Una de las características que más sorprenden de Lamu es la presencia casi continua de burros por todas partes. La población local los usa como medio de transporte y como ayuda para la carga de mercancías. Supongo que así era en todos los pueblos de la zona hasta que llegaron los vehículos a motor, pero solo aquí ha continuado esta tradición hasta nuestros días (creo que más por atracción turística que por la realidad keniata).

Los burros son usados para realizar todas las tareas pesadas.
Los burros son usados para realizar todas las tareas pesadas.

En general, los animales estaban bien tratados, no vimos en ningún momento ningún tipo de maltrato, aunque eso no significa que no les carguen el lomo de piedras para transportarlas desde el puerto a una vivienda en construcción. También encontramos una especie de hospital de burros dónde la mayoría de los ‘pacientes’ estaban allí con sus crías.

La variedad de burro que hay por esta zona es un poco distinta a la que hay (o había) en España y se caracteriza por tener una especie de cruz grabada sobre su lomo (una línea recorre su columna vertebral y otra perpendicular une la base de sus patas delanteras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *