Me gustaría poder decir algo más de Kampala que lo que voy a exponer en estas líneas, pero me es imposible. Me resulta imposible debido a que nuestras dos pasadas por la ciudad fueron fugaces, como si estuviéramos huyendo de la ciudad por alguna razón desconocida. La culpa de esto fue de elegir unos compañeros de viaje con unos intereses muy distintos a los nuestros, ya que mientras que nosotros deseábamos estar con personas, conocer la cultura de la gente, hablar con los ugandeses y tratar de entender su día a día, ellos estaban solo interesados en hacer muescas en su cuaderno de viaje. Por eso, os recomiendo siempre, y más en un viaje a África, que tengáis mucho cuidado en la elección de compañeros, puesto que aquí los intereses pueden divergir muchísimo y eso puede producir conflictos.

Por lo demás, Kampala parecía una ciudad muy interesante, con mucho ajetreo comercial, gente que va y viene, parados y jubilados riendo y viendo la vida pasar en los bares… El tráfico, como no podía ser de otro modo, era caótico, el ambiente lleno de polución y las comodidades mínimas. Pero aún así, conservaba cierto glamour colonial, no sabría explicarlo, pero lo tenía. El Hotel Astoria, en el que estuvimos alojados era la prueba palpable de ello.

2 Replies to “Kampala”

  1. Yvonne says:

    Hola Ivan!! Espero hayas tenido un bonito fin de semana. De nuevo yo por aqui.

    Es que leo y leo el blog y cada vez mas me resultan lugares interesantes y el modo que tienen de relatarlo es muy practico, ameno a veces hasta divertido. De verdad que no me canso de leerlo.

    Recuerdas que te habia comentado de estar una semana en Kenia pero despues de leer su viaje a Uganda estoy considerando alargarlo un poco mas para poder visitarla. Mi pregunta es: como hicieron para llegar a Kampala desde Nairobi, y luego como hicieron para llegar al Parque Queen Elizabeth, contrataron un safari organizado o aqui tambien se fueron libre como en Masai Mara?.

    De antemano de nuevo muy agradecida.

    Saludos.

    Responder
    1. Ivan says:

      Hola Yvonne,
      Pues de Nairobi a Kampala no fuimos directamente, sino que nos acercamos a la frontera saltando de parque en parque. Para regresar a Nairobi sí que fuimos directos. Hay varios autobuses que hacen la ruta Nairobi-Kampala y Kampala-Nairobi por el día y por la noche. Nosotros optamos por un bus nocturno ya que así no perdíamos tiempo.

      Una vez en Kampala, tomamos un bus a Masindi en el centro del país y allí contratamos a un conductor (con un coche normal, no 4×4) para que nos llevara a varios parques (Kabarega, Kibale, Queen Elizabeth..) y luego nos dejara en el PN Mburu desde dónde ya pudimos tomar un bus hacía Kampala de regreso. Sinceramente, creo que hubiera sido mucho mejor alquilar un coche y hacer todo ese recorrido por nuestra cuenta (un 4×4, porque Uganda es mucho más húmeda que Kenia y con un coche normal tuvimos problemas en más de una ocasión). El problema es que solo hay alquiler de coches sin conductor en Kampala.
      Saludos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.