Malbork es famoso por su impresionante castillo.Otro madrugón para pillar un tren a las 7:20. Para llegar a la estación, en esta ocasión tomamos un autobús (2×1’35 PLN). Ivan desayunó en la estación (chocolate caliente + bollería, 4 PLN) y puntualmente salimos de Torun.

Llegamos a Malbork y de forma sencilla, acompañados por una chica polaca que va a ir de Erasmus a Valencia el próximo año, llegamos al castillo. Es fácil llegar, sigue los carteles del McDonnals y cuando estés en él verás el castillo. Por si la visita se alargaba tomamos un batido (3’5 PLN).

Entre las muchas cosas interesantes que se ven en el castillo, nos llamó la atención este WC de la época. Observad las hojas de col seca para limpiarse.Sobre el castillo solo diré que es una visita obligada si vienes a esta zona de Polonia. Jamás había visto un castillo tan bien conservado. Además, si como nosotros tienes la suerte de venir el lunes solo pagarás 8 PLN en concepto de “guía” y podrás ver más salas de las habituales. Nosotros, sin embargo, decidimos no utilizar los servicios de guía y visitamos el castillo en solitario.

La visita según algunos son 2 horas y según otros son 4. Nosotros, que no somos precisamente rápidos, la hicimos por nuestra cuenta en unas 3 horas, con paradas varias, subida a la torre más alta, etc.

Después de ver el castillo por dentro, es interesante cruzar el río y disfrutar de la vista de la vista de la fortaleza desde la carretera en la orilla contraria. Luego puedes volver por el mismo camino o continuar andando hasta el siguiente puente y rodear el castillo viéndolo desde diferentes ángulos. Fue nuestra opción.

Antes de irnos de Malbork, fuimos a comer a uno de los mejores restaurantes BBB de Polonia (30 PLN). Sobre las 3 de la tarde ya estábamos en el tren (22 PLN) camino de Gdansk dónde llegamos una hora más tarde.

Desde lo alto del castillo de Malbork se divisa toda la ciudad.Para llegar al hostel Old Town en el que estábamos alojados tuvimos que tomar un tranvía (2×2’80) que nos dejó casi en la puerta. El hostel está bastante bien, especialmente porque tuvimos la suerte de disfrutar de una habitación de 8 personas para nosotros solos, lo cual es un lujo. También es un lujo el desayuno que ofrecen cada mañana (leche, pan, huevos, jamón york, queso, nocilla, tostadas, mantequilla…) y el que el baño, las duchas, la cocina.. todo! esté a 3 metros (literalmente) de tu habitación. La ubicación no es la mejor del mundo, está a 5-10 minutos de la calle principal, pero quizás esa ubicación no tan perfecta haga que este hostel esté menos transitado y, por tanto, sea más cómodo.

Por la tarde dimos una vuelta dónde vimos lo principal de Gdansk y, dado que habíamos comido mucho y bien, decidimos comprar cena en un supermercado al lado del hostel. Compramos una bandeja de alitas de pollo, bebida, patatas fritas y pan (16 PLN) para cenar dos días.

Gastos
Bus a la estación → 2×1’35 PLN
Desayuno → 4 PLN
Batido → 3’5 PLN
Castillo → 2×8 PLN
Comida → 30 PLN
Tren Gdansk → 22 PLN
Tranvía → 2×2’80 PLN
Cena → 16 PLN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *