Esta es la pizzeria, tendréis que acercaros para ver la pizarra con el menú del día.Lo primero que hay que decir es que Malbork no es solo su impresionante castillo teutónico. Cualquiera de las pequeñas ciudades que hemos visitado en Polonia tiene un centro histórico que haría palidecer a muchos lugares turísticos del mundo a los que acudes “porque están en la guía”. En Polonia hay una cantidad de iglesias, catedrales, etc. que visitarlas todas podría agotarte. Nosotros para Malbork solo habíamos previsto visitar el castillo, pero pudimos apreciar que también tenía un par de iglesias interesantes.

Tanto si te quedas aquí, como si estás de paso, no deberías perderte un humilde restaurante cercano al todo poderoso McDonnals cuyo menú del día nos dejó entusiasmados. Es la Pizzería Castello, una gran experiencia gastronómica en nuestro viaje a Polonia y a un precio económico.

Aunque no domines el idioma, en un restaurante italiano siempre es más fácil descifrar su menú.Escrito en una pizarra en tiza pudimos distinguir la magnífica palabra “dni” que creemos que significa “día” y que acompaña siempre a una ristra de palabras incomprensibles, aunque habitualmente una de ellas es “zoup” (sopa). Esta vez se podía elegir entre el menú del día con la “zoup” de sabor sorpresa y un plato más sorprendente todavía y una pizza del día de cuyos ingredientes solo llegamos a entender que llevaría “peperoni”. Nos lanzamos y acertamos.

La pizza era de una masa fina riquísima, elaborada de forma manual, obviamente, con al menos 5 ingredientes que supiéramos contar. Una pasada de pizza como hacía tiempo que no comía. Por su parte, la sopa, también de gran calidad y el segundo plato, eran abundantes y riquísimos. Todo ello por 30 PLN, bebida incluida, los dos.

Para llegar a esta pizzería busca el McDonnals y camina hacía el poste dónde se anuncia el mismo McDonnals. En frente de ese poste está esta pizzería, con un letrero grande como se ve en la foto donde pone Pizzeria Castello.

One Reply to “Dónde comer en Malbork”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *