Hay dos maneras de llegar del aeropuerto Ciampino al centro de Roma: la fácil y la muy fácil.

La muy fácil sería tomando uno de los varios autobuses que te llevan directamente dejándote cerca de la estación central de trenes. Desde el aeropuerto, cuestan todos alrededor de 4 euros y aunque mucha gente se va en el de Terravisión (que tiene cierta relación con Ryanair), este no es el más barato y, por supuesto, diga lo que diga su página web, no es necesario comprarlo por adelantado en Internet para conseguir el precio de 4 euros por trayecto. Si esta es tu opción para llegar del aeropuerto Ciampino al centro de la ciudad, no compres nada por adelantado y espera a estar en el aeropuerto, puesto que tendrás más para elegir (incluso hay una compañía que ofrece el billete ida y vuelta por 6’90 €). Sin embargo para el trayecto desde la ciudad al aeropuerto sí es necesario reservarlo por Internet para conseguirlo a 4 euros, si no te costará 6 euros.

Pero existe una forma más dinámica y barata de hacer este trayecto. Digo más dinámica porque podrás acercarte mucho más a tu hotel o hostel. Se trata de combinar un autobús y un metro (1’20 + 1’50 = 2’70 €). Sal de la terminal por la puerta de la izquierda, busca un cartel muy grande con el número 2 y toma el autobús que para ahí cada 20 minutos. Compra el ticket al conductor (1’20 euros) y no bajes hasta la última parada (10-15 minutos). En la última parada verás una boca de metro, baja, compra un ticket en la máquina y elige dónde quieres ir. La linea 1, por ejemplo, te dejará en el mismo sitio que el autobús de Terravisión por algo menos de dinero y en el mismo tiempo. Lo mismo vale para el regreso.

Lo único malo de esta forma de ir del aeropuerto Ciampino al centro de Roma es que si tienes un vuelo a horas intempestivas (por ejemplo, a las 7 de la mañana) el metro y los autobuses de línea no funcionarán y tendrás que coger un shuttle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.