El tren es sin duda el medio de transporte más cómodo en Tailandia.En Bangkok hay varias estaciones de tren que te llevarán a diferentes destinos. Normalmente la estación para ir al este del país es la que está en Thonburi (al otro lado del río, cerca de Khao San) y la que lleva al norte y sur del país es la que está cerca de Chinatown, la de Thanon. En cualquier caso, lo mejor para no perder el viaje y asegurarse de cual es la estación dónde tienes que comprar el billete (no te venderán en una estación el billete de otra) es preguntando en una de las oficinas de turismo oficiales (ojo, las oficiales, no las agencias de viaje ni a gente de la calle). En este artículo nos centraremos en cómo comprar un billete de tren en Bangkok en la estación de Thanon, que es la más útil.

Dependiendo de tu destino te venderán anticipadamente o no el billete. Por ejemplo, para ir a Ayuthaya tienes que ir el mismo día. Ya dentro de la estación, cuando te acerques a las ventanillas un empleado con una identificación visible te preguntará dónde vas y te indicará a qué ventanilla debes dirigirte. Te pones en cola y tras unos minutos esperando te venden tu ticket de tren. Probablemente la empleada que te venda el billete no sabrá hablar inglés, por lo que no será fácil preguntarle dónde tienes que cogerlo. No te preocupes, ve a la zona de andenes y allí verás a un hombre sentado frente a una mesita. Pregúntale a él mostrándole el billete que para eso está. Dirígete al andén que te indique y espera al tren que suele llegar con retraso. Ten en cuenta que tendrás que subir a un vagón o a otro en función de la clase que hayas adquirido. Para saber dónde está tu vagón pregunta a un revisor en cuanto abordes el tren.

Las clases de billetes suelen ser 3: primera, dónde estarás de lujo, con tu aire acondicionado y tu cómodo asiento numerado; segunda, dónde un poco menos cómodo, pero tendrás tu asiento asignado y aire acondicionado; y tercera, dónde puedes terminar viajando de pie si no encuentras asiento y el aire es el que entre por la ventana. La diferencia de precio entre primera y segunda clase no es muy alta, pero con respecto a la tercera es brutal, del orden de 5-10 veces más caro. No es incómodo viajar en tercera si consigues un asiento, así que yo no dudaría… a tercera y a conocer a thais!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.