La ciudad de Tucuman es muy bella4/4 – El viaje al nordeste

Nos tuvimos que levantar pronto porque teníamos le coche en zona azul. Desayunamos rápidamente y nos despedimos de Salta buscando la carretera de Tucumán. No fue dificil y en apenas 3 horas estábamos dejando el coche en la oficina dónde lo alquilamos días atrás. Pagamos el coche con sobre kilometraje (770$) y dimos una vuelta por el centro de la ciudad para hacer tiempo hasta la salida del autobús de 24 horas que nos llevará a Iguazú.

La ciudad de Tucumán me gustó bastante. Tiene un centro histórico pequeño, pero lleno de vida y cultura. Sus tiendas son de las más baratas de Argentina. Por eso Nuria aprovechó para comprarse una bombilla y un matero (11$). De paseo por el centro de Tucumán compramos unos helados (3’5$) que nos vinieron muy bien para refrescarnos ya que estábamos muertos de calor. Es una ciudad muy soleada y aunque el verano ya estaba pasando, fue uno de los días que sufrimos más calor.

Tucuman es una ciudad con mucha historiaAntes de lo normal nos sentamos a comer en un bar que nos pareció acogedor y en el que tardaron media hora en servirnos (30$). Menos mal que nos sentamos con tiempo. Después ya sólo nos quedó tiempo para recoger las mochilas de la agencia de alquiler de coches dónde las dejamos y salir corriendo hacía la estación de autobuses.

El primer tramo del trayecto estuvo muy entretenido ya que pusieron un par de películas: “Soy Leyenda” y “Yo soy Sam”. Ni las recuerdo, creo que me quedé dormido casi en el mismo momento en el que subí al autobús. También es cierto que el trayecto fue realmente cómodo porque el autobús iba casi vacío y cada uno teníamos 2 asientos para estar tirados a nuestras anchas.

Cuando los niños salen del colegio las plazas se llenan de vidaSobre las 23:30 pasó el azafato con una bandeja de comida para cenar. Horrorosa, excepto los postres. Menos mal que en una de las paradas habíamos comprado unos bocadillos y un queso (5$+5$). Tras la cena pusieron otra película, pero de esa ya no me acuerdo ni del título. Fue un día realmente corto.

Gastos del día:

  • Coche 770$
  • Comida 30$
  • Matero 11$
  • Helados 3’5$
  • Cena 10$

Total: 824’5$

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *