El principal atractivo de Kenia (y en general del este de África) son los safaris fotográficos. “Safari” es una palabra swahili que significa “viaje” y que con el uso ha degenerado en el significado que le damos actualmente: cientos o miles de personas circulando por un área cerrada buscando animales a los que fotografiar.
Por supuesto, he de aclarar que los safaris de los que hablamos en este blog son siempre fotográficos. En Apeadero estamos totalmente en contra de la caza deportiva (no solo en África). Afortunadamente en Kenia se ha prohibido cazar animales en los parques y salvo en la zona norte se han erradicado los furtivos.
Decir que ir hoy en día de safari no es lo que era hace 50 años es una obviedad. Hoy en día se ha turistificado la oferta y se ha perdido parte de ese halo de aventura que tenía un safari como los que vemos en viejas películas. A pesar de ello, todavía se puede buscar en parte la aventura montándote tu mismo tu propio viaje, pero eso de acampar dónde se haga de noche o recibir la visita de un león mientras te duchas en el campamento se ha terminado.