en Noticias

Las relocations son una forma de alquilar un coche gratis o por muy poco dinero para poder realizar trayectos con paradas a un coste muy bajo.


¿Te has preguntado alguna vez qué pasa con los coches que alquilas en una oficina y dejas en otra oficina distinta? Alguien tiene que llevarlo a la oficina original o a otra dónde necesiten ese vehículo. Ese alguien cobrará por el servicio y eso añade un coste adicional a las empresas de alquiler, ¿cómo solucionarlo? Con las relocaciones, de manera que la empresa permite que alquiles un coche gratis o por muy poco dinero con la condición que lo dejes en otra oficina en un tiempo máximo.

Condiciones de las relocaciones

Básicamente existen 3 posibles condiciones en las relocaciones. Las dos primeras están presentes siempre y la tercera solo a veces:

  1. El vehículo debes recogerlo en la oficina A y llevarlo a la oficina B.
  2. El vehículo debe ser entregado en la oficina B en una fecha máxima.
  3. Debes pagar un alquiler simbólico (normalmente entre 1 dólar y 5 dólares al día) y a cambio recibes a veces un cheque de gasolina (¡de hasta 300 dólares he visto!).

Normalmente este tipo de relocaciones incluyen el precio de un seguro básico con franquicia y puedes pagar un extra para conseguir un seguro a todo riesgo.

Igual que todos los alquileres requieren que dispongas de una tarjeta de crédito (no vale de rédito) dónde se bloqueará cierta cantidad de dinero como garantía.

Con esta autocaravana hicimos 2800 km dándole la vuelta a Islandia.

Con esta autocaravana hicimos 2800 km dándole la vuelta a Islandia.

¿Qué tipos de vehículos están disponibles para relocar?

Todo tipo de vehículos. En Europa, EEUU y Canadá suele haber más coches que autocaravanas o campers, pero en Australia es bastante más fácil conseguir alquilar una autocaravana gratis que un coche normal. También hay furgonetas (de carga y pasajeros) y motos, pero esto ya es algo muy raro.

Entonces, ¿puedes alquilar un coche gratis?

Sí, hay veces que es posible alquilar un coche gratis e incluso conseguir que te paguen parte de la gasolina. Esto suele pasar únicamente en trayectos muy largos, pero puede ser realmente rentable.

Por ejemplo, puedes alquilar una camper para ir del aeropuerto de Darwin al de Brisbane en 8 días por $40 y que te den un vale de $250 en gasolina. Evidentemente, en esos 8 días en los que has de recorrer 3500 km vas a gastarte en gasolina más de $250 (unos $400 en total), pero si piensas que durante esos días vas a poder visitar varios lugares, dormir gratis (en la camper) y ahorrar cocinando y, por supuesto, trasladarte, entonces quizás puedas llegar a pensar que sí que te ha salido gratis el alquiler del vehículo.

En algunos casos es posible que también incluyan peajes o el pasaje en ferry si tienes que cruzar algún “charco” como por ejemplo para llevar una camper de Sydney a la isla de Tazmania.

Con la autocaravana puedes ir por caminos no asfaltados, pero no es nada cómodo. Nuestra ruta apenas transitó por unos 100 km de pistas no asfaltadas en total.

Lástima que en Islandia no existan las relocaciones…

¿Dónde puedo encontrar alquileres de coches gratis?

Hay muchísimos sitios web, cada uno especializado en un lugar del mundo.

En Estados Unidos tienes por ejemplo Auto drive Away, Cruise America, Road Bear (para autocaravanas) y también Transfercars.

Tanto en EEUU como en Canadá tienes Hit The Road, Family Road Trip, Four Seasons, Fraser way, Canada Dream o Cruise Canada.

 

En la Unión Europea acaban de aterrizar ahora mismo las primeras iniciativas de este tipo y hay muy pocos sitios dónde poder conseguir una relocación. Quizás el lugar más conocido es One Way Rentals de Europcar, pero también tenemos Spaceship rentals y Wicked campers.

Por el contrario, en Australia, debido a las largas extensiones y lo alejadas que están unas ciudades de otras, hay una gran cantidad de webs de relocaciones. Las más importantes son Transfercar,  Hippie Campers o Coseats.

Nueva Zelanda es otro país dónde puedes conseguir buenas relocalizaciones que también tiene la sección neozelandesa de Transfercar, entre otras muchas.

Una web que trata de abarcar varios países es Imoova, igual que Jucy a diferencia de Transfercar que tiene webs regionales.

Recuerda que necesitarás disponer del carnet de conducir internacional en regla para poder hacer el alquiler y llevar una tarjeta de crédito.

Compartir es el mejor agradecimiento

Escribe un comentario

Comentario