en Articulos

Ya es un clásico de Apeadero: os ofrecemos los puntos de interés turístico en Birmania descargables para GPS para que podáis viajar mejor por Myanmar.

Birmania


Birmania tiene una serie de núcleos turísticos muy marcados y que todo el mundo recorre: Mandalay, Bagan y el lago Inle. Además, casi todos los viajes pasan por Yangón ya que allí está el aeropuerto al que suelen llegar los vuelos internacionales, aunque cada vez llegan más a Mandalay también. A continuación voy a mostrarte el mapa con los puntos de interés turístico en Birmania para GPS o para consultarlos simplemente con tu ordenador. Luego te sigo contando algunas cosas más para que puedas preparar mejor tu viaje a Birmania.

Puedes hacer clic sobre cualquier punto en el mapa y te aparecerá más información. Algunas de estas informaciones las recopilamos de Internet antes del viaje y otras informaciones las fuimos añadiendo nosotros mismos durante el viaje. He intentado limpiar al máximo posible aquellos puntos que ya no existían cuando nosotros fuimos, pero es posible que quede algún fallo, así que te agradecería si me informaras.

Si estás interesado en descargar para tu tu GPS los puntos de interés turístico en Birmania, puedes hacerlo desde el siguiente enlace pinchando con el botón derecho y dándole a “Guardar como”. Está en formato GPX (universal) y puedes usarlo directamente en tu móvil si tienes descargado el Maps.me.

Descargar puntos para GPS

Si estás preparando un viaje a Birmania, además de los puntos de interés turístico te puede interesar leerte todos los artículos que hemos ido creando sobre Myanmar y que podrás encontrar aquí. Particularmente te recomiendo echarle un ojo al artículo sobre la planificación de un viaje de 28 días, el artículo que te enseña a elegir bien los hoteles en Birmania y la guía de los templos de Bagan con puntos de interés GPS (que están incluidos ya aquí).

Si tienes cualquier pregunta sobre Birmania o sobre cómo usar los puntos de interés o cualquier otro tema relacionado con viajes, no dudes en escribir un comentario.

 

Compartir es el mejor agradecimiento

Escribe un comentario

Comentario

  1. Hola Iván. Justo ahora estoy por Myanmar y mirando cosas veo tu blogg y me encanta jeje.
    Una pregunta técnica. Donde copias el fichero gpx con los puntos de interés para ke aparezcan en me mapss????, gracias.

    • No lo copio. Lo que hago es enviármelo por email desde el ordenador (a mi misma dirección) y desde el email le doy clic y ya me pregunta cómo quiero abrirlo, elijo Maps.me y ya se carga automáticamente.
      Prueba a ver si así puedes 🙂
      Saludos

  2. Hola Ivan!

    Primero que nada enhorabuena por el blog, es muy muy util, con un trabajazo enorme detrás, y una cantidad de datos brutal para quienes organizamos un viaje donde vosotros ya hayais estado, así que de entrada muchísimas gracias por todo!

    Y segundo, me he bajado el archivo con los puntos de interes, y estaba intentando buscar algún programa para poder editar y añadir algunos puntos mas que nos interesen al mapa, pero soy incapaz de encontrar la forma… Que programas utilizas? Quería hacerlo a traves del ordenador, ya que me es más comodo, y he probado con algunos como EasyGPS, y puedo abrir el archivo pero me salen los puntos de manera muy esquemática y no puedo ver el mapa detrás, tan solo los puntos… Con que programa puedo editar? A poder ser que no sea muy complicado… :p

    Un saludo y muchas gracias!!!

    • Gracias Chabi 🙂

      Es más fácil, no hay que instalar nada: utiliza el Google Mymaps: https://www.google.com/mymaps

      Entras, le dices de crear un nuevo mapa y vas poniendo puntos. Cuando termines le das a los 3 puntos de arriba, “Exportar a KLM” y listo.

      Luego el fichero KLM te lo puedes enviar al móvil directamente por email o algo y al hacer clic Maps.me te lo pilla sin problemas.

      • Gracias por responder tan rápido Ivan! Me he instalado el maps.me en el movil, me he mandado el archivo por correo, y cuando me lo bajo e intento abrirlo me dice que no tengo ninguna aplicación que pueda abrirlo, pero veo que tu dices que el archivo .gpx es universal y puede abrirse sin problemas con el maps.me verdad? Me dice el programa que puedo exportar archivos .kml y .kmz, pero si transformo el archivo .gpx a esos tipo de archivos me quita las categorias de lo indicadores y los hace todos iguales, y ya no es tan util… No tengo ni idea de que hago mal! :p

        • Maps.me no soporta categorías o tipos de puntos diferentes. Los pilla todos como iguales. Hay que hacer un truco bastante complejo para mantenerlos (editar el fichero a mano e ir cambiando algunos marcadores). Eso no lo puedes evitar.

          Lo que me ha sorprendido es que no te pilles los KML, la última versión que usé ya los soportaba, pero lo acabo de probar y me pasa lo mismo: parece que han quitado el soporte de KML 🙁 O sea, que lo que estás haciendo está bien: los pasas a GPX y te los envías.

          Una forma de superar el problema de no poder hacer que los puntos de interés sean todos iguales es bajarte por partes cada tipo de punto (crear varias capas en el Google Mymaps y bajarlas por separado). De esa manera puedes mostrar solo los puntos que te interesan en cada momento (alojamientos, restaurantes, etc). Ya sé que no es la panacea, pero es la única forma de hacerlo mientras a los creadores de Maps.me no les de por soportar los diferentes tipos de iconos 🙁 Igual si todos ponemos nuestra crítica en las puntuaciones de la APP al final lo hacen..

          • Ok… 🙁 Lo mejor es que dentro del programa, cuando tu añades un marcador o editas uno que ya existe si te deja elegir la categoría a la que pertenece el marcador y cual quieres que sea el color del marcador en el mapa, es una pena que no respete ya las categorías de cada marcador, porque es un trabajazo cambiarlas a mano la verdad… Muchas gracias por todo Ivan!

          • Bueno, he conseguido una forma de aprovechar los marcadores al 100%, y no es muy complicado de hacer tampoco…
            – Hay que descargarse el google earth
            – Hay que descargarse los marcadores como .kml
            – Desde google earth se abre el archivo descargado
            – Guardamos archivo como .kmz (desde el earth si que nos deja)
            – Nos enviamos por mail el archivo
            – Abrimos desde el movil el archivo con OruxMaps (si lo abrimos com MapsMe no funciona)

            El OruxMaps nos muestra los puntos con sus diferentes cualidades e iconos diferenciados por categorías. Un saludo!

        • Genial Chabi,
          Esa es otra opción muy buena!! Yo usaba OruxMaps antes de Maps.me y me cambié por lo fácil que es Maps.me, pero echo de menos muchas opciones que tiene Orux… Con esto, creo que me replantearé volver a Orux.
          Muchas gracias por compartir!