Sur de Vietnam: puntos de interés

Tras cada viaje siempre acostumbramos a entregaros los puntos de interés que utilizamos para organizarlo y planificarlo. La gran novedad de este viaje ha sido que hemos cambiado el programa Oruxmaps por Maps.me, pero el formato de los puntos de interés sigue siendo el mismo.

Sur de Vietnam: puntos de interés

El viaje lo hicimos solo por el Vietnam del Sur, siendo Ho Chi Minh el punto más al norte que visitamos y visitando luego Singapur antes de volver a casa. Es por eso que no debes buscar puntos de interés mucho más arriba de HCMC (aunque hay algunas zonas que sí hemos mapeado y a las que no fuimos, como es Mui Me).

Aquí tienes el mapa en el formato de Google:

Puedes hacer clic en los iconos del mapa y ver información extra que contienen.

Adicionalmente, te dejo este mapa de Con Dao que encontré en Internet por si quieres ir. Nosotros al final no fuimos por falta de tiempo. Había dos maneras de ir: volar o tomar un ferry desde Vung Tau. Dada nuestra suerte con los barcos en el Sudeste Asiático y visto que no teníamos demasiado tiempo, decidimos no visitar estas islas que pintaban bien.

A continuación te voy a dejar los puntos de interés descargables de Vietnam del Sur, pero antes, por si no te aclaras con algo, te aviso que en el post sobre los puntos de interés de Islandia dejé información sobre como se usan en un GPS normal o en un GPS de móvil. En cualquier caso, las instrucciones de uso deberían ser sencillas:

  1. Descargar en Maps.me el mapa de Vietnam.
  2. Descargar en el ordenador o en el móvil los puntos de interés de Vietnam que hay a continuación.
  3. Copiar el fichero con los puntos de interés a la ubicación que tengas configurada en el programa.

Ahora que ya tienes claro todo esto, ya puedes descargar los puntos:vietnam

Sur de Vietnam: puntos de interés en formato GPX

Sur de Vietnam: puntos de interés en formato KML

(Probablemente tengas que descargar el fichero con el botón derecho “Guardar enlace como”. En algunos móviles, si tienes instalado el Maps.me, directamente al pinchar en el enlace en formato KML se añade a la aplicación y no tienes que hacer nada más, así que te recomiendo probarlo antes).

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

Un comentario sobre “Sur de Vietnam: puntos de interés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *