Mapa con puntos de interés en Cuba

Últimamente, cada vez que viajamos a un nuevo destino, solemos plasmar todas las informaciones que disponemos del mismo en un mapa con anotaciones y descargable para poder llevarlo todo en el GPS. Prescindimos así de llevar pesadas guías en papel, aunque solemos guardar algo de información sacada de blogs en un PDF que llevamos también en el móvil, pero que esencialmente contiene la misma información que el siguiente mapa con puntos de interés de Cuba que os voy a presentar.

Esencialmente, es el mismo mecanismo que para el mapa que presentamos para el viaje a Islandia, así que, si no entendéis algo, por favor, echad un vistazo a ese post que os puede aclarar algunas cosas.

El mapa es el siguiente:

Podéis hacer clic en cada uno de los puntos y líneas y veréis que algunos tienen información interesante sobre cómo desplazarse, los lugares, etc. También podéis acceder a pantalla completa y con acceso a más controles desde este enlace.

Si tenéis un GPS de la marca Garmin o uno que acepte el formato universal GPX, os podréis descargar los puntos GPS desde el siguiente enlace que pondré a continuación. También sirve para llevarlo en el móvil, con uno de los muchos programas que aceptan este formato. Nosotros descargamos el mapa de OpenStreetMaps de Cuba y lo subimos al móvil junto a estos puntos con el programa OruxMaps y todo nos fue fenomenal. OpenStreetMaps en Cuba está más completo que el propio Google Maps y los puntos de interés que tenemos de Cuba, aunque no son todos y son insuficientes en muchas ciudades, sirven, al menos, como referencia.

Por cierto, los alojamientos que ponemos son los que teníamos previstos. Solo estuvimos en uno de ellos, en el de La Habana (Hamel Hostel), así que del resto no conocemos nada en absoluto, ni si son buenos ni malos. En otro artículo más adelante ya explicaré porque no estuvimos en ninguno de esos, pero os adelanto que fue porque encontramos una red de albergues a un precio irresistible.

Descargar puntos de interés en Cuba para GPS

(Atención, si el anterior enlace os lleva a una página con caracteres extraños, volved aquí y pinchad con el botón derecho del ratón sobre el enlace e indicar que queréis guardar el fichero)

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *