Últimamente, cada vez que viajamos a un nuevo destino, solemos plasmar todas las informaciones que disponemos del mismo en un mapa con anotaciones y descargable para poder llevarlo todo en el GPS. Prescindimos así de llevar pesadas guías en papel, aunque solemos guardar algo de información sacada de blogs en un PDF que llevamos también en el móvil, pero que esencialmente contiene la misma información que el siguiente mapa con puntos de interés de Cuba que os voy a presentar.

Esencialmente, es el mismo mecanismo que para el mapa que presentamos para el viaje a Islandia, así que, si no entendéis algo, por favor, echad un vistazo a ese post que os puede aclarar algunas cosas.

El mapa es el siguiente:

Podéis hacer clic en cada uno de los puntos y líneas y veréis que algunos tienen información interesante sobre cómo desplazarse, los lugares, etc. También podéis acceder a pantalla completa y con acceso a más controles desde este enlace.

Si tenéis un GPS de la marca Garmin o uno que acepte el formato universal GPX, os podréis descargar los puntos GPS desde el siguiente enlace que pondré a continuación. También sirve para llevarlo en el móvil, con uno de los muchos programas que aceptan este formato. Nosotros descargamos el mapa de OpenStreetMaps de Cuba y lo subimos al móvil junto a estos puntos con el programa OruxMaps y todo nos fue fenomenal. OpenStreetMaps en Cuba está más completo que el propio Google Maps y los puntos de interés que tenemos de Cuba, aunque no son todos y son insuficientes en muchas ciudades, sirven, al menos, como referencia.

Por cierto, los alojamientos que ponemos son los que teníamos previstos. Solo estuvimos en uno de ellos, en el de La Habana (Hamel Hostel), así que del resto no conocemos nada en absoluto, ni si son buenos ni malos. En otro artículo más adelante ya explicaré porque no estuvimos en ninguno de esos, pero os adelanto que fue porque encontramos una red de albergues a un precio irresistible.

Descargar puntos de interés en Cuba para GPS

(Atención, si el anterior enlace os lleva a una página con caracteres extraños, volved aquí y pinchad con el botón derecho del ratón sobre el enlace e indicar que queréis guardar el fichero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *