Stefany, una nueva viajera – Entrevistas viajeras

Una novedad dentro de la serie de entrevistas viajeras que llevamos realizando desde hace unos meses es entrevistar a una viajera que va a empezar a viajar en breve. Stefany Carbajal (en Facebook) es una joven peruana que empezó a viajar el pasado mes de julio (la entrevista fue previa). Es una nueva viajera que puede ofrecernos una nueva perspectiva. Vamos allá.

1. ¿Cual es el viaje que tienes pensado realizar? ¿Cuando empiezas? ¿Cual es el recorrido y qué tipo de viaje (aventura, ciudades, mundo rural..)?

El viaje que tengo planificado hacer consta de visitar todos los países latinoamericanos, en este caso haré de Norte a Sur… empezando por Mexico y finalizando en Argentina. Mi viaje empieza en el mes de julio.

2. ¿Cual es tu experiencia previa en viajes?

Siempre he viajo por el Perú, tuve oportunidad de estar fuera del país en 2 oportunidades y siempre lo he planificado por mi propia cuenta teniendo en cuenta experiencias de otros viajeros escritos en blogs e información que se encuentra en el internet

3. ¿Cual ha sido el elemento que te ha hecho pensar “tengo que empezar a viajar”? ¿Cual es el objetivo del viaje?

Conocer otras culturas. Adquirir nuevos conocimientos y percepciones de la vida. Enriquecer mis conocimientos acerca del estudio universitario que he finalizado. (Estudié Turismo)

4. Comentabas que tuviste ciertas reticencias por parte de tus padres, pero que finalmente decidieron apoyarte, ¿cómo fue la situación? ¿Les explicaste sin más que te ibas o buscate su comprensión?

Para mis padres ha sido complicado comprender mi idea de viaje, y es porque consideran que hay muchos peligros que una chica puede pasar estando lejos de la familia, yo les explique que esto es lo que me gusta y que aprenderé realmente de como es la vida viajando, que no soy la primera ni la única chica de mi edad que decide hacer este tipo de viajes en su vida, además cuando las cosas malas te van a pasar te pasan estando cerca o lejos, poco a poco fueron entendiendo, me ponían diversos ejemplos de cosas que me puedan pasar y como las solucionaría, al final de todas lasa respuestas me dijeron esta bien que viaje pero que si cambiaba de opinión les parecería mejor

5. Una chica sola y con 21 años, seguro que más de uno te ha dicho que será peligroso, que mejor no lo hagas, etc. ¿cómo lo llevas? ¿qué les dices a estas personas?

Y la verdad es que escuchado ese tipo de comentarios solo de gente que se caso muy joven, y les he sabido responder que no existe una edad perfecta para tomar grandes decisiones en la vida, solo voluntad y optimismo para realizar lo que te propones, (Hice una pequeña comparación a cuando ellos estuvieron en mi edad y decidieron juntarse con sus pareja o tener hijos a esa edad), después me miran fijamente y se quedan pasmados sin nada mas que decir

6. ¿Cómo vas a financiar el viaje? ¿Tienes dinero ahorrado o irás trabajando durante el viaje para financiarlo?

Para empezar tengo algo ahorrado no es mucho es solo 1000$, en cada lugar que visite buscare la forma de generar ingresos, tengo conocimientos en hosteleria, agencias de viaje y algo de repostería, y bueno en el camino aprenderé otras cosas que me ayudaran a seguir financiando mi viaje

7. En principio no tienes fecha de regreso, ¿has pensado en algún suceso que te obligue a regresar?

Si falleciera alguien importante para mi dentro de mi familia, no dudaría en regresar, para despedirme de ese ser querido.

8. ¿Ya tienes la mochila hecha? ¿Has pensado qué vas a meter seguro?

Si, ya esta la mochila, solo (4 camisetas, 1 casaca, 4 leggins “pantalones licras pegados”, carpa, sleeping, y un pequeño botiquin)

9. ¿Viajas con algún tipo de seguro de salud? ¿Por qué?

No, no creo que dure todo el tiempo que este viajando.

10. ¿Qué consejo le darias a otras personas que quieran viajar como tú y estén dudando?

Que se animen y realicen lo que tienen en mente, hoy estás aquí mañana quién sabe? !!!!!!

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *