II Quedada de Viajeros

Aquí estamos todos los asistentes a la quedada viajera de 2013.
Aquí estamos todos los asistentes a la quedada viajera de 2013.

ACTUALIZADO 12/06/2014: Información del nuevo nombre del restaurante Maricarmen.

ACTUALIZADO 4/06/2014: Información del lugar dónde comeremos.

Igual que hicimos el año pasado, en este año 2014, el blog Apeadero organiza una Quedada de Viajeros en Alicante. Será el próximo domingo 15 de junio. La idea es que nos reunamos los amantes de los viajes que vivamos en Alicante y los que quieran sumarse de sitios más lejanos (¡animaos! ¡en esas fechas de junio Alicante suele tener el mejor clima de Europa!).

En la quedada tendremos la oportunidad de conocernos y conversar sobre viajes, sobre los próximos proyectos y los que ya pasaron, recordando lugares, anécdotas y sensaciones. Quedaremos en un restaurante aún por determinar y alargaremos la sobremesa todo el tiempo que deseéis (el año pasado volvíamos a casa casi a las 8). El lugar de reunión lo indicaremos más adelante cuando tengamos claro dónde será (nos gustaría que fuera en el mismo lugar del año pasado, pero parece que no va a ser posible). Lo que está claro es que será un lugar BBB (bueno, bonito y barato) para que a todos nos venga bien (si tienes cualquier sugerencia, será bienvenida!).

Por recomendación de nuestro amigo Paco, el restaurante dónde iremos este año será un restaurante chino que se encuentra en la Plaza Galicia de Alicante. Aunque el restaurante es comunmente conocido como el “Maricarmen” (por el antiguo nombre del bar que estaba ahí), resulta ser una de esas raras joyas difíciles de encontrar: un restaurante chino auténtico con platos del estilo “Medusa”, “Tendón de vaca” o “Lengua de Pato”. Será un gusto transportarnos hasta China. Por supuesto, para los que no se atrevan, también hay en la carta platos más convencionales como “Ternera” o “Pato”. Debo confesar que nunca he estado, pero por lo que he leído en Internet no es nada caro (menos de 10 euros) y la experiencia es total.

Después iremos a tomar un té a la tetería The Xoxi’s muy cerca del restaurante Maricarmen para poder seguir charlando tranquilamente de nuestro tema favorito. Nos reuniremos todos a las 13:30 en la calle Orense, 7 a 100 metros de la plaza Galicia frente al restaurante Ruyi, el antiguo Maricarmen y sin hora de fin, cada uno que se retire cuando quiera 🙂

Si quieres venir, sería interesante que nos escribieras un email (ivan.gadea@gmail.com) o nos lo comentaras en Facebook, para así poder hacernos una idea de cuanta gente seremos. Por supuesto, puede venir quien quiera, tenga poca o mucha experiencia en viajes. Y si tienes un viaje pronto y quieres ayuda para planificarlo, seguro que saldrás de la Quedada con las ideas más claras.

¡Os esperamos el próximo 15 de junio!

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *