Dar la vuelta al mundo es un sueño para muchos, hacerlo visitando todos los países y sin aviones es algo realmente inimaginable para casi todos. Sin embargo, el británico Graham David Hughes lo ha conseguido. Había leído en el pasado historias de gente que había visitado muchos países del mundo, que había dado “la vuelta al mundo”, pero se trataba de viajeros que llevaban muchos años de viaje y ni siquiera se habían aproximado a cubrir todos los países. Por eso, lo que ha conseguido Hughes es tan increíble.

La ruta que siguió Graham se muestra en la siguiente imagen tomada de la web de Daily Mail:

ruta

Un sueño hecho realidad utilizando todo tipo de transportes (trenes, barcos, autobuses…) excepto aviones. Por supuesto, en un ruta como esta hay cientos de anécdotas y vicisitudes que quedan en el recuerdo del viajero, como en este caso fue el haber sido encarcelado en el Congo por ser confundido con un espía o haber ser salvado por un ladyboy indonesio de un grupo de fundamentalistas.

Graham ha visitado más de 193 países pertenecientes a las naciones unidas, más otros 8 no reconocidos (como Palestina, Kosovo o Taiwan). En el enlace de Daily Mail tenéis todos los detalles.

Os dejo el vídeo del día que llegó a su último destino. Está en su propio canal de YouTube y ahí tenéis muchos más vídeos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *