Un vuelo Frankfurt-Bangkok no es un paseo, desde luego. Acostarse en Frankfurt y levantarse en Bangkok sería genial, pero si eres un low-cost traveler tienes que comerte una escala con una espera de 4 o 5 horas por el medio además de medio-dormir en los incómodos asientos de un avión.

Digo esto después de haber tenido una inmensa suerte. Suerte por elegir la compañía Etihad que demostró eso de “ser la mejor del mundo” y suerte porque en el primero de los dos vuelos que tomamos nos tocaron los mejores asientos de la clase turista, es decir, esos que están en primera fila y te dan un espacio extra para las piernas, a una distancia no demasiado grande del baño como para que te dé pereza ir y no demasiado cercana como para olerlos. Se lo curró mucho el chico que nos atendió en facturación.

Además, los servicios de Etihad son impresionantes. Te dan un neceser con unos tapones para los oidos, un antifaz, unos calcetines relax y un cepillo de dientes. Todo pensado para tu confort, incluso en clase turista. Además tienes unas pantallas de televisión estupendas, con decenas de películas (aunque pocas en español), programas, videojuegos, etc. Las butacas son reclinables (como siempre lo habían sido hasta que apareció Ryanair con los recortes) y tienes mantas y cojines a discreción. La comida, aunque no se puede decir que sea buena, porque jamás en un avión podrá haber buena comida, es la mejor que he probado.

Vamos, que el vuelo no se puede decir que se nos hiciera corto, pero tampoco es la pesadilla que parece estar 13 horas volando más 4 o 5 en la terminal de un aeropuerto (más las que esperamos en Frankfurt). Dormimos a ratos y estuvimos despiertos a otros ratos, tratando de sincronizar lo máximo posible nuestra horas de sueño con las de nuestro destino.

Llegamos a Bangkok a las 20:30 por la hora de retraso con la que salimos de Abu Dabhi. Tomamos el city train que conduce al centro (última parada) y desde allí continuamos hacía Khao San Road con un taxi. Es muy sencillo, una vez llegas a la última parada, bajas un montón de escaleras hasta llegar a la carretera principal. Allí debes conseguir un taxi con taxímetro. Para nosotros fue facilísimo, puesto que había un chico con un peto verde fosforito que nos preguntó dónde queríamos ir, nos paró un taxi y nos envió para allá. No es ningún timo, al menos evidente, puesto que la carrera nos salió por 80 B.

El taxista nos dejó cerca del lugar dónde estaba nuestro hostel, pero nos desorientamos y anduvimos media hora dando vueltas por Khao San con la mochila a rastras bajo una finísima lluvia. En un rato estábamos metidos en todo el barullo de Bangkok, adentrándonos por callejuelas oscuras y estrechas y hasta cruzando de una calle a otro a través de la puerta de atrás de un restaurante que un chico amablemente nos abrió para salir del callejón sin salida dónde habíamos llegado.

El Khaosan Rainbow es un hostel muy, muy justito. Unos baños no excesivamente límpios, unas habitaciones poco cuidadas y sin ningún espacio común, salvo el restaurante indio que hay debajo y dónde obviamente solo puedes estar si consumes. Pero está situado al lado de Khao San Road, pero fuera del bullicio de esas calles, por lo que se puede dormir sin mucho ruido (hay habitaciones mejores y peores). Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y ventilador, por lo que tampoco es mucho problema el calor.

Tuvimos un problema con la reserva, puesto que por un error nuestro solo pedimos una cama en una habitación compartida, por lo que nos tocó dormir a cada uno en una habitación esa noche para reunirnos la siguiente. Le dejamos a deber al indio que regenta el hostel los 855 baths que faltaban puesto que en el aeropuerto solo habíamos cambiado 20 € (36 B/€ = 720 B).

Dejamos los trastos y ni nos dimos una ducha, salimos de cabeza a vivir Khao San y.. el clima. Estábamos tranquilamente cenando unos bocadillos que nos habían dado en el avión con una coca-cola del 7-Eleven cuando empezó a llover torrencialmente. Tardó unos 15 minutos en despejar y suerte tuvimos de estar bajo un soportal y llevar a cubierto la cámara. Después de la experiencia volvimos al hostel, nos dimos una merecida ducha y a la cama (dura, muy dura, por cierto).

Gastos

City Train: 2×45 B
Taxi: 80 B
Coca-cola 0’5L: 17 B

One Reply to “Vuelo Frankfurt-Bangkok con Etihad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *