Hablar del león es hablar del rey de la selva o la sabana. Son muy fáciles de encontrar a pesar de lo que se pueda pensar. Además son uno de los animales más atractivos (junto a los otros felinos). Distinguir la hembra del macho es bastante fácil (por el penacho alrededor del cuello) y en agosto también se podrán encontrar crías recién nacidas y ejemplares jóvenes.
Salvo en momentos especiales, encontraremos los leones en manada, así que cuando veamos uno seguro que cerca tiene unos cuantos compañeros más. Por ser uno de los animales más atractivos para los visitantes de los parques, será fácil encontrarlos simplemente buscando cierta concentración de coches a su alrededor, es decir, que cuando veas muchos coches parados, probablemente sea porque hay leones cerca.
En cuanto al comportamiento de estos animales, lo más característico es descubrir que es la hembra la que hace todo el trabajo: cuida a las crías, caza para todos, etc. El macho se limita a quedarse tumbado a la sombra esperando a que la hembra traiga la cena. Bueno, eso salvo cuando el león tiene ganas de marcha… pero eso ya lo veremos más adelante.
Pincha en una imagen para ver más fotos de leones.
2 Replies to “El león”