Buscando la aurora boreal en Noruega

El próximo viernes, aprovechando el puente y las impresionantes ofertas de Ryanair, vamos a pasar unos días en Noruega con nuestra amiga Verónica tratando de cazar la aurora boreal. Para ello volaremos con la compañía noruega de vuelos low-cost norwegian hasta Tromso, 350 km adentro del círculo polar ártico y conocida como “la parís del norte” por sus luces (que no encienden con bombillas).

Sabemos que no es la mejor época para ver el fenómeno y que sólo tendremos 3 noches para intentarlo, pero tenemos la esperanza y la ilusión de que conseguiremos cazar una aurora boreal.

Hemos preparado un recorrido totalmente programado debido a los altos precios del país y al poco tiempo del que disponemos. Si hubiéramos dejado en este viaje algo a la improvisación podría habernos costado muy caro (en los dos sentidos). Por ello y por si alguien se anima a hacer una escapada similar, aquí tenéis el itinerario del viaje que seguiremos y que creo que es uno de los más baratos posibles para hacer similar en 5 días.

Viernes 4:
15:55: Aeropuerto de Alicante – Salida en vuelo de Ryanair (13 euros I/V por persona, sin facturación de maletas).
19:40: Aeropuerto de Torp – Llegada al aeropuerto de Sandefjord-Torp
20:10: Salida del bus Torp-Ekspressen hacía Oslo. Se paga en el mismo bus (300 NOK I/V)
22:00: Oslo, terminal de autobuses – Llegada al centro de la ciudad. Translado al Anker Hostel (noche, sin desayuno: 210 NOK).

Sábado 5:
5:00: Toque de diana.
5:20: Oslo, terminal de autobuses – Sale el autobús Rygge-Ekspressen hacía el aeropuerto de Rygge (120 NOK que se paga en el bus).
7:55: Aeropuerto de Rygge – Salida del vuelo de Norwegian hacía Tromso. 110 euros I/V.
10:35: Tromso – Llegada a la terminal de Tromso. El centro está muy cerca, se puede acceder por transporte público. Nuestro camping está a la otra parte de la isla.

Alojamiento en el camping de Tromso durante 3 noches. Tenemos reservada una cabaña para 4 personas 3 días por 1650 NOK (precio total). Había incluso una cabaña más barata (1100 NOK) pero ya la habían reservado las 3 noches que queríamos nosotros. Aún así es la opción más barata con una diferencia 1:3.

Martes 8:
5:00: Toque de diana (que dolor!!)
5:20: Taxi al aeropuerto. Nos han dicho que costará unos 170 NOK
6:45: Aeropuerto de Tromso – Vuelo hacía Oslo.
8:45: Aeropuerto Gardermoen – El aeropuerto más cercano a Oslo.
9:00: Estación de trenes del aeropuerto – Tomamos tren al centro de Oslo. 100 NOK por persona.
9:20: Oslo, centro – Alojamiento en Anker Hostel.
Día de visita de la capital Noruega.

Miércoles 9:
7:00: Toque de diana
7:30: Terminal de autobuses – Salida del Torp Express hacía el aeropuerto.
10:55: Aeropuerto de Torp – Vuelo de regreso a Alicante.

Presupuesto total (transporte + alojamiento): 123 € y 1350 NOK por persona. En total unos 280 euros.
Falta el presupuesto para comida, que será bastante elevado si vamos a restaurantes, pero que trataremos de minimizar gracias a la cocina del hostel y el camping.

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

5 comentarios sobre “Buscando la aurora boreal en Noruega”

  1. Conseguido! Manyana regresamos a Alicante con el reto superado: vimos la aurora los 3 dias que estuvimos en el circulo polar, aunque el tercer dia era debil y no nos quedamos a fotografiarla.
    Pronto ire subiendo fotos.

    1. Hola Ivan, se que el post es antiguo, pero estoy interesada en saber más de tu experiencia porque quiero realizar un viaje express de dos días a Noruega para intentar ver alguna aurora boreal, si eres tan amable y puedes ayudarme con algunas dudas …te lo agradecería mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *