El próximo viernes, aprovechando el puente y las impresionantes ofertas de Ryanair, vamos a pasar unos días en Noruega con nuestra amiga Verónica tratando de cazar la aurora boreal. Para ello volaremos con la compañía noruega de vuelos low-cost norwegian hasta Tromso, 350 km adentro del círculo polar ártico y conocida como “la parís del norte” por sus luces (que no encienden con bombillas).

Sabemos que no es la mejor época para ver el fenómeno y que sólo tendremos 3 noches para intentarlo, pero tenemos la esperanza y la ilusión de que conseguiremos cazar una aurora boreal.

Hemos preparado un recorrido totalmente programado debido a los altos precios del país y al poco tiempo del que disponemos. Si hubiéramos dejado en este viaje algo a la improvisación podría habernos costado muy caro (en los dos sentidos). Por ello y por si alguien se anima a hacer una escapada similar, aquí tenéis el itinerario del viaje que seguiremos y que creo que es uno de los más baratos posibles para hacer similar en 5 días.

Viernes 4:
15:55: Aeropuerto de Alicante – Salida en vuelo de Ryanair (13 euros I/V por persona, sin facturación de maletas).
19:40: Aeropuerto de Torp – Llegada al aeropuerto de Sandefjord-Torp
20:10: Salida del bus Torp-Ekspressen hacía Oslo. Se paga en el mismo bus (300 NOK I/V)
22:00: Oslo, terminal de autobuses – Llegada al centro de la ciudad. Translado al Anker Hostel (noche, sin desayuno: 210 NOK).

Sábado 5:
5:00: Toque de diana.
5:20: Oslo, terminal de autobuses – Sale el autobús Rygge-Ekspressen hacía el aeropuerto de Rygge (120 NOK que se paga en el bus).
7:55: Aeropuerto de Rygge – Salida del vuelo de Norwegian hacía Tromso. 110 euros I/V.
10:35: Tromso – Llegada a la terminal de Tromso. El centro está muy cerca, se puede acceder por transporte público. Nuestro camping está a la otra parte de la isla.

Alojamiento en el camping de Tromso durante 3 noches. Tenemos reservada una cabaña para 4 personas 3 días por 1650 NOK (precio total). Había incluso una cabaña más barata (1100 NOK) pero ya la habían reservado las 3 noches que queríamos nosotros. Aún así es la opción más barata con una diferencia 1:3.

Martes 8:
5:00: Toque de diana (que dolor!!)
5:20: Taxi al aeropuerto. Nos han dicho que costará unos 170 NOK
6:45: Aeropuerto de Tromso – Vuelo hacía Oslo.
8:45: Aeropuerto Gardermoen – El aeropuerto más cercano a Oslo.
9:00: Estación de trenes del aeropuerto – Tomamos tren al centro de Oslo. 100 NOK por persona.
9:20: Oslo, centro – Alojamiento en Anker Hostel.
Día de visita de la capital Noruega.

Miércoles 9:
7:00: Toque de diana
7:30: Terminal de autobuses – Salida del Torp Express hacía el aeropuerto.
10:55: Aeropuerto de Torp – Vuelo de regreso a Alicante.

Presupuesto total (transporte + alojamiento): 123 € y 1350 NOK por persona. En total unos 280 euros.
Falta el presupuesto para comida, que será bastante elevado si vamos a restaurantes, pero que trataremos de minimizar gracias a la cocina del hostel y el camping.

5 Replies to “Buscando la aurora boreal en Noruega”

  1. Ivan says:

    Conseguido! Manyana regresamos a Alicante con el reto superado: vimos la aurora los 3 dias que estuvimos en el circulo polar, aunque el tercer dia era debil y no nos quedamos a fotografiarla.
    Pronto ire subiendo fotos.

    Responder
    1. maria jose says:

      Hola Ivan, se que el post es antiguo, pero estoy interesada en saber más de tu experiencia porque quiero realizar un viaje express de dos días a Noruega para intentar ver alguna aurora boreal, si eres tan amable y puedes ayudarme con algunas dudas …te lo agradecería mucho

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *