Las fotos de Senegal

He subido a esta cuenta de flickr las fotos de Senegal. No estan todas, ya que flickr solo me deja subir 200 (tengo 300), pero creo que hay una buena represantacion de lo que es ese fantastico pais.

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

5 comentarios sobre “Las fotos de Senegal”

  1. Muy buenas viajeros!

    Me gustaría saber donde están hechas las fotos de los animales, donde salen las jirafas y los rinocerontes, ¿es niokolo? viajo en un par de meses a Senegal y estoy empapándome de vuestra página, me gustaría visitar el lugar de las fotografías de los animales.

    Gracias y un saludo.

    Patricia.

    1. No, Niokolo debe ser una pasada, pero no nos metimos en el interior del país, solo estuvimos en la costa 🙂

      Este es un parque llamada Reserva de Bandia que se encuentra entre Dakar y Joal-Fadiouth. Es más cercano a un zoo que a una reserva del tipo Masai Mara, pero lo bueno que tiene es que podrás ir andando hasta acercarte a muy pocos metros de animales salvajes que ni en sueños podrías acercarte en una reserva abierta (puedes ver por ejemplo las fotos que tenemos a 5 metros de un rinoceronte, eso jamás lo podrías hacer en parques más grandes).

      ¡Buen viaje!

  2. Muchísimas gracias por la información.

    Estoy leyendo la guia de Senegal y Gambia de Lonely Planet (que para mi gusto son las mejores) y allí ya he situado también Bandia, lo que pasa que en la guía pone que no puedes ir andando por el recinto. Por otro lado yo soy anti zoos totalmente y si fuera no me gustaría ver jaulas ni animales encerrados…¿visteis algo de eso o se nota que están en semi libertad y que no sufren de estres ni nada por el estilo?

    Mi intención del viaje es comenzar por Casamance, llegar hasta Niokolo pasando por el pueblo basari y después subir por Tambacounda hasta Dakar, estoy ansiosa!!!!

    Por cierto me encanta vuestro blog, a seguir viajando!!!

    1. Es un recinto cerrado, pero los animales están libres dentro del mismo. Son todos herbívoros, eso sí. No se si te gustará, es un safari-park como algunos que hay en españa.. mezcla de zoo y safari (aunque para mi, que tampoco me suelen gustar los zoos, es más safari que zoo). Estres ninguno cuando nosotros estuvimos, la mayoría pasaban de nosotros y hasta alguna curiosa jirafa se acercó un poco.

      En teoría el recorrido se debe hacer todo el rato sobre una especie de camión, pero si sois poca gente y el guía es enrollado, seguro que podréis acercaros a los animales.

      Nosotros íbamos a hacer el mismo recorrido que tu pero a la inversa, pero al final se fue liando la cosa y no nos metimos hacía el interior del país 🙂

      Buen viaje!! Ya nos contarás que tal te ha ido!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *