Miercoles 11/10 – El Bronx

Ya casi no nos quedaba nada que ver en Manhattan, así que decidimos que podiamos empezar a “salir fuera”. Lo primero es un buen desayuno. Descubrimos una maravilla de NYC que siempre habia estado ahí y que todavía no habiamos explotado: los puestos callejeros. Tienen unos donuts que están buenísimos, los mejores que he probado en mi vida. Y el “hot chocolate” tiene un sabor peculiar que engancha… Además el precio está genial (3$ por tres donuts y un chocolate caliente). Me gustó mucho descubrir esto.

Decidimos que debiamos ir al Bronx. Pero, ¿que hay en el Bronx? No vamos a ir allí sin más, ¿no? Pues ya que estabamos, decidimos ir al Zoo del Bronx, el mayor zoologico urbano de America. El viaje en metro es muy largo, pero como una vez fuera de la isla de Manhattan, el metro sale al exterior, el decadente espectáculo que se ve desde las ventanas del vagón te tiene entretenido. La parte sur del Bronx es la más peligrosa. Vimos calles tenebrosas, muchos mendigos, gente sobre las terrazas haciendo fuego, casas ruinosas… En fin, lo que te esperas.

Cuando al fin llegamos a nuestra estación, bajamos y encontramos mucha más animación que la vista desde el metro. Preguntamos a una mujer hacia dónde estaba el zoo, pero nuestra mala pronunciación hacía que no entendiera la palabra clave: “zoo”. Al final encontramos el camino, bastante solitario, por cierto. Entramos en el zoo gratis (los miercoles es gratis) y paseamos por una especie de “Port Aventura” de animales. Es muy grande y muy interesante si hay tiempo para ir. Vimos bufalos, todo tipo de pájaros, monos, tigres… Tambien subimos a un telesferico que recorre el zoo (de pago, 6$).

A medio día, sin haber visto todo el zoo (calculo que vimos más del 60%), decidimos salir de allí para comer, puesto que los precios no eran precisamente económicos. Volvemos hacia la estación, pero el panorama de pasarnos más de una hora metidos en el metro con el hambre que teniamos nos motivó a quedarnos a comer por la zona. Buscamos un local con precios razonables y buena pinta. Todos los locales tenían un precio razonable y buena pinta (relativamente), pero nos quedamos con uno que nos recordaba al típico local que aparece en las peliculas, con la camarera disfrazada, siempre con la cafetera en la mano rellenando tazas vacias, la música decadente que tantos les gusta a los americanos (una especie de mezcla entre pop y country) y, por supuesto, esas mesas y esos bancos pegados al suelo. Incluso una cucaracha americana nos visitó durante la comida. Fueron dos platos, pan, bebida y postre (que no tomamos por error) por 17$, un precio muy razonable.

Durante la comida vimos en las noticias (la tele estaba encendida pero sin sonido) que una avioneta se había estrellado en Manhattan. La gente en las imágenes estaba histérica, recordaban el 11-S. Al final resultó ser un jugador de baseball recien contratado por el equipo local.

Cuando salimos a la calle estaba lloviendo, poco, pero tuvimos que correr hasta la estación de metro. Nos montamos en el metro y en algo más de una hora aparecimos en Times Square. Llovía demasiado en ese momento como para salir a la calle, así que decidimos volver al hotel. Vimos nuestro tren que iba a salir, así que corrimos para cogerlo, pero con la mala suerte de que a Nuria le dió tiempo a subir, pero a Ivan no. Nuría pensó que lo mejor era bajarse en la siguiente estación y esperar a Ivan. Sin embargo, Ivan pensó que lo mejor era ir hasta el destino y esperar allí. Tardamos muchísimo tiempo en encontrarnos, corriendo de un sitio a otro bajo la llúvia. Finalmente nos encontramos en la puerta del hotel, Nuria ya duchada y Ivan empapado.

Conocimos a Sofia, una chica Chilena nacida en Argentina que estaba en nuestra misma habitación y que acababa de llegar de un viaje por Europa (un dia en paris, otro en amsterdam, dos en londres…). Descansamos un poco y salimos a cenar a un McDonnals cercano (7$).

2 Replies to “Cronica: Nueva York (V)”

  1. Nunu says:

    em mola eixe dia, millor si no t’hagueres perdut al metro, q tontis! vam apendre be q on va la corda va el poal.
    anem avui a dinar fora?

    Responder
  2. Pingback: Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *