El pasado fin de semana hicimos una salida senderista (PRV-2). Cerca de las cuevas de Canelobre en la población de Busot (cerca de nuestra casa), se encuentra un sendero circular de pequeño recorrido de nivel medio-alto que recorre el Cabeço d’or.

Elegimos este sendero por ser circular y por la facilidad de llegar con el coche hasta el aparcamiento donde iniciar el sendero (debido a que pasa por enfrente de las cuevas de Canelobre, muy bien indicadas desde la carretera Alicante-Xixona). Concretamente las coordenadas del parking son: Latitud: N38 30 59.9 Longitud: W0 24 51.8 Altitud: 521.4. Si la barrera esta cerrada (lo más habitual a primeras horas de la mañana), dejaremos el coche en una explanada antes de dicha barrera.

Una vez llegamos y empezamos a recorrer el sendero, encontramos un montón de variantes del camino, desde la típica (seguir el sendero circular desde la entrada a las cuevas), hasta la más dura (subir al pico), pasando por las más divertidas (realizar el descenso por un impresionante “runar” que te ahorra un montón de tiempo).

Recomendaría iniciar el sendero bajando desde las cuevas por la carretera, ya que esa cara de la montaña es la más frondosa y no da el sol a primeras horas de la mañana. Si decidimos subir al pico, se puede bajar por el mismo lugar por donde hemos venido, ya que la cara este no tiene excesivo interes y además aguarda una “desagradable” sorpresa: dicha ruta va descendiendo siempre hasta que encontramos un camino asfaltado que llega hasta unos chalets; en ese momento la ruta se bifurca e inicia un duro ascenso hasta las cuevas.

Otro día intentaremos el ascenso al pico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *