Tiempo de Viajes
Tiempo de Viajes
Después del viaje: vacaciones
Loading
/

En este primer capítulo de la cuarta temporada de Tiempo de Viajes, vamos a darle la razón a una grande de España: Tamara Falcó, que nos enseña la diferencia entre viaje y vacaciones. Así de paso os contamos qué tal ha ido nuestro verano y si queréis nos contáis el vuestro en los comentarios.

Después de un largo viaje, uno se da cuenta de que necesita unas vacaciones para recuperarse de las “vacaciones”. ¡Sí, así es! Viajar puede ser agotador, y aunque suene tan lógico como un paraguas en el desierto, a veces parece que necesitas un descanso después de regresar a casa.

Durante tu viaje, tu maleta se convierte en un enigma que desafía las leyes de la física. ¿Cómo metiste tantas cosas en ese espacio limitado? Deshacerla es como participar en un concurso de Tetris, pero con calcetines y cepillos de dientes en lugar de bloques. Así que, en casa, después del viaje, necesitas unas vacaciones para recuperar tu destreza de embalaje y aprender nuevamente cómo doblar la ropa sin que parezca una competencia de origami.

Las selfies se convierten en una especie de deporte extremo. Intentas capturar cada momento memorable, pero al revisarlas, parece que te han atacado las caras extrañas y los ángulos más desconcertantes. Quizás necesitas unas vacaciones para apreciar la belleza en su forma más natural, sin preocuparte por parecer un modelo de portada de revista o un alienígena recién aterrizado.

Durante el viaje, tu dieta consistió principalmente en platos exóticos y deliciosos que ni siquiera puedes pronunciar correctamente. Y al regresar a casa, descubres que tu cocina es un lugar tan extraño como una galaxia lejana. Tu única habilidad culinaria es presionar botones para hacer un pedido en línea. Entonces, necesitas unas vacaciones para volver a aprender cómo hacer algo más que calentar agua para la sopa instantánea después del viaje.

En general el viaje fue una montaña rusa emocional, desde la euforia de explorar nuevos lugares hasta el pánico de pensar que habías perdido tu billetera en un mercado bullicioso. Ahora, necesitas unas vacaciones para procesar todas esas emociones, tal vez viendo películas cursis en pijama o simplemente contemplando el techo de tu habitación mientras te preguntas si alguna vez volverás a tener una aventura como esa.

Así que, después de un viaje emocionante, es completamente justificado tomarte unas vacaciones adicionales para recargar energías y recuperarte de las “vacaciones” que acabas de vivir. Después de todo, la vida es un viaje, y a veces necesitas un pequeño descanso del descanso. ¡Salud por eso!

Cada jueves tienes un nuevo episodio de esta cuarta temporada de Tiempo de Viajes en las principales plataformas de podcasting.
Puedes contactar con nosotros a través de https://apeadero.es y de cualquiera de nuestras redes sociales.

Tema principal: Truth and Beauty por audiotechnica (ccmixter)
Otros: JeffSpeed68_-Rocky_Road_to_Dublin – ccMixter
markstos Russian_Orthodox_chants_with_ethnic_drumming – ccmixter
doxent-_Shogun cmixter
texasradiofish-_Tumbatamba – ccmixter

El contenido de este podcast se distribuye bajo licencia Creative Commons BY-SA-NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *