Tiempo de viajes
Tiempo de viajes
Cómo ahorrar en viajes
/

En el capítulo de hoy del podcast Tiempo de Viajes os hablamos de cómo ahorrar en viajes. Si hablamos de cómo ahorrar en viajes, Núria es la catedrática, ya que no solo lleva 20 años haciendo que nuestros viajes cuesten menos, sino que además lleva toda su vida ahorrando en general.

Ojo, porque ahorrar significa ser austero, no privarse de aquellas cosas buenas que te ofrece la vida y el viaje. Por eso es importante resaltar que una cosa es ahorrar y otra malvivir. Lo importante es saber encontrar ese punto de equilibrio en el que sabes que hay cosas en las que se debe ahorrar y otras en las que no. Por este motivo, en la introducción del capítulo os presentamos los 4 grandes bloques de los gastos del viaje: alojamiento, comida, transporte y turismo.

El dinero es el fruto de tu trabajo; aunque también puede ser el fruto del trabajo ajeno, pero en el caso más habitual, será fruto del tuyo. Por eso, como lo que quieres es viajar más tiempo y no tener que parar para trabajar, si consigues reducir tus gastos, podrás viajar más tiempo. Por esto, cuando explicamos cómo ahorrar en viajes lo que queremos que entiendas es que el objetivo de este ahorro no es otro que el poder prolongar tu viaje real. En Apeadero pensamos que el concepto de traviajar está muy bien, pero lo importante es «viajar» y la parte del «tra»-bajo es simplemente el precio a pagar para poder mantenerse en ese viaje, pero trabajar no es viajar.

Como te contamos en el podcast, llevarse una maleta llena de comida no es una gran manera de como ahorrar en viajes.
Una maleta llena de comida debería ser un ahorro considerable si viajas a un país caro. En la práctica, no hubo tanto ahorro.

Grandes ahorradores en viajes

En este episodio nos hemos querido acordar de algunos grandes maestros del ahorro en viajes como son los argentinos Pablo y Anna de Viajeros4x4x4, Jota y Dani de Marcando el Polo o Cecilia y Sebastian de Hola Mondo.

Uno de estos grandes viajeros y grandes ahorradores comentó en una ocasión que la forma más barata de viajar es el D.A.C: Dedo, Arroz y Carpa, refiriéndose a que la manera en la que menos vas a gastar viajando es si viajas haciendo auto-stop, comiendo arroz que tu mismo te cocinas en un hornillo y durmiendo en el campo con una tienda de acampada.

Cada jueves tienes un nuevo episodio de esta primera temporada de Tiempo de Viajes en las principales plataformas de podcasting.
Puedes contactar con nosotros a través de https://apeadero.es y de cualquiera de nuestras redes sociales.

Tema principal: Truth and Beauty por audiotechnica (ccmixter)
Otros: JeffSpeed68_-Rocky_Road_to_Dublin – ccMixter
markstosRussian_Orthodox_chants_with_ethnic_drumming – ccmixter
doxent-_Shogun — cmixter
texasradiofish-_Tumbatamba – ccmixter

El contenido de este podcast se distribuye bajo licencia Creative Commons BY-SA-NC

One Reply to “Cómo ahorrar en viajes”

  1. luiz says:

    Holá, soy de Brasil, vivo en una van y me gusta leer en español….saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *