Me confieso: soy un devorador de información de viajes. Me encanta leer sobre viajes y estoy subscrito a casi 100 blogs según mi Feedly. No leo todos los artículos, solo aquellos que llaman la atención, pero entre ellos, suelo guardarme los que más me gustan. Y hoy quiero contaros cuales han sido los top-15 de este 2015 de los artículos de viaje en español.

Por supuesto, esta lista de los mejores artículos de viaje es una lista totalmente subjetiva. Es seguro que me he perdido algún gran artículo de viaje que se ha publicado en este 2015. También es posible que mis gustos no concuerden con los tuyos, mala suerte. Así que si crees que en esta lista falta algún artículo de viajes buenísimos de este 2015, por favor, deja un comentario 😉  Por cierto, los artículos no tienen ningún orden especial.

Ah, se me olvidaba: ¡Feliz año 2016!

Los 15 mejores artículos de 2015

1. Cómo preparar un presupuesto de viaje

Vero nos cuenta en este artículo uno de los elementos más importantes de un tema que me apasiona: la preparación del viaje. Con ejemplos muy claros nos explica cómo hay que preparar un presupuesto de viaje.

Lee el artículo

2. A la vida hay que exigirle mucho

El título lo dice todo. En ocasiones me resulta complicado explicarle a la gente lo que supone que tu tiempo en el mundo sea limitado. Este artículo lo explica a la perfección.

Lee el artículo

3. Guía para el transiberiano

Uno de mis sueños es recorrer las vías del transiberiano. De momento no hay fecha para cruzar Rusia de cabo a rabo, pero de todas las guías cortas que he visto esta es la que más me ha gustado.

Lee el artículo

4. 10 lugares imprescindibles en León

Como he pasado varios veranos en León, este artículo lo hubiera podido escribir yo mismo, pero ya que lo han escrito los compañeros de Imanes de Viaje, me lo ahorro. Os lo recomiendo si planeáis una escapadita.

Lee el artículo

5. Costes y ventajas de ser mochilero

Una entrada muy graciosa en la que podrás descubrir el «lado oscuro» de ser un mochilero. Un artículo imprescindible para los que empiezan a viajar como mochileros y que divertirá a los más experimentados.

Lee el artículo

6. Por qué toda mujer debe viajar alguna vez sola

Por el título ya os podéis imaginar de qué va el artículo. Es cierto que yo no soy mujer, pero estoy tan de acuerdo con lo que cuenta Cristina en este post, que no puedo más que recomendárselo a todas las chicas que me preguntan sobre este tema.

Lee el artículo

7. Brunei, un país que te sorprenderá

Borneo es una isla que me fascina desde siempre y el pequeño país de Brunei me atrae un montón. Este artículo no te lo puedes perder si todavía no has viajado hasta allá.

Lee el artículo

8. Conociendo la tribu de los Iban

Si hablaba en el punto anterior de mi fascinación por Borneo, solo le faltaba añadirle mi atracción por las tribus primitivas. Este artículo en dos partes, me ha encantado.

Lee el artículo

9. Un invierno turco en fotos

Fotos preciosas del invierno turco que merecen estar en el top del año 2015. Y eso que Turquía no es un país que me apasione.

Lee el artículo

10. Levántate y viaja de una vez

Confesiones de Luis Cicerone, uno de los grandes travel bloggers en lengua española. No desvelo nada, mejor leerlo.

Lee el artículo

11. Antitelediario viajero

El antitelediario viajero es una gran idea: mostrar que el mundo no es tan peligroso como nos quieren hacer creer. Solo por la genial idea merece la pena la mención.

Lee el artículo

12. Cómo viajar mucho

Este es otro artículo de los que trata de desmitificar el tema de los viajes (caros, peligrosos, etc). Es uno de mis temas fetiche y este artículo me ha parecido una gran aportación.

Lee el artículo

13. Lecciones viajando solo

Lo sé: otro artículo sobre viajar en solitario. Cada vez es más complicado viajar con otras personas (por crisis económicas y personales) y creo que es muy importante resaltar que se puede viajar en solitario igual que en pareja o grupo.

Lee el artículo

14. Volver a casa

Aniko nos cuenta las impresiones de una gran viajera volviendo a casa después de muchos años. Imprescindible.

Lee el artículo

15. Me gusta viajar por tierra

¡Y a mi también! Viajar por tierra para mi es la forma fundamental de viajar. Tampoco hago ascos a viajar por mar, pero ir por tierra tiene algo especial. Volar es algo que habitualmente detesto. Por eso este artículo me parece muy interesante.

Lee el artículo

15+1. Red de alojamiento seguro y económico en Cuba

No podía cerrar este artículo sin contar cual creo que es el mejor artículo de Apeadero de este 2015. Aunque hay artículos muy leídos y compartidos como en el que expliqué cómo encontrar chollos, para mi el que mejor resume la filosofía de Apeadero es este: travel hacking, viajes por libre, un viaje muy humano…

Lee el artículo

5 Replies to “Los 15 mejores artículos de viaje de 2015”

  1. Javier says:

    Mo había tenido de mirarlo todavía pero lo tenia pendiente pq sabia que no me defraudaria. Me vienen genial los dos blogs que he descubierto con amplia e interesante Info de Malasia. Gracias!

    Responder
    1. admin says:

      ¿Para cuando Malasia? Es otro de nuestros destinos pendientes… Solo conocemos Kuala Lumpur, pero le tengo muchas ganas a Borneo y algunas islas como las Langkawi.

      Responder
      1. Javier says:

        Nos cuadro el travel festival de Qatar y nos vamos 2 mesacos a filipinas, Malasia y ya se verá si algo más. Salimos en Junio.

        Responder
        1. admin says:

          ¡Como para no cuadrar! ¡Menudo ofertón han montado!
          2 destinos que tengo pendientes, por cierto

          Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *