La gran migración es uno de los fenómenos más alucinantes de Masai Mara, junto al doble cruce. Cuando el agua empieza a faltar en el Serengueti, los animales empiezan a moverse hacía el norte dónde todavía quedan buenos ríos y charcos. Ese montón de animales juntos moviéndose es a lo que se le llama Gran Migración y lo sorprendente de todo esto es que sean tantos animales los que decidan a la vez moverse.
El grueso de la Gran Migración lo componen ñus y cebras, aunque también hay abundantes grupos de búfalos y de vez en cuando se pueden ver hasta 60 elefantes avanzando por la sabana. Otros animales, menos numerosos también se mueven, pero en este caso su presencia no es tan notable ya que no suelen realizar la Migración en grupos compactos, sino que se trasladan en pequeñas manadas, como los leones o los guepardos.
La mejor forma de ver lo que sería mediante un vídeo a gran altura, pero como de esos no tenemos (a los pobres no nos admiten en los globos ni avionetas) os dejo con un vídeo ras de suelo.
Esta excelente tu reportaje.pero que me recomiendan en cuanto a los safaris en kenia.como dijieron desde los estados unidos son muy costoso.pero tambien me preocupa q me engañen en Naerobi
Hola, nuestra recomendación es siempre montarselo por libre. Lo explicamos en este artículo https://apeadero.es/2010/02/como-organizar-un-safari-en-kenia-por-libre-ii/
Saludos