Anuncio del camping Lago Kifuruka eco-campFort Portal es un bullicioso pueblo que se encuentra en la zona central de Uganda. Por eso se convierte en lugar indispensable de paso o incluso de pernocta si se van a visitar los alrededores. En las afueras de Fort Portal se encuentran diversos campings dónde se puede acampar si tienes tienda o si no la tienes se pueden alquilar unas atractivas casetas por un mucho dinero. La gente suele ir a estos campings para disfrutar de la montaña, de los lagos, de los monos que habitan por allí y de la tranquilidad en general de la zona. En la siguiente imagen podéis ver el cartel de un camping de los que se anuncian en el pueblo.

Mapa de los lagosNosotros estuvimos alojados primero en el pueblo y luego en uno de los campings un par de noches que se nos hicieron cortas. Visitamos una aldea cercana dónde Nuria se hizo trenzas y pudimos ver cómo vive la gente normal de las zonas rurales, de las que pocas veces ven a un blanco. Visitamos el mercado semanal, comimos en un bar dónde probablemente nunca había comido un “visitante”, hicimos una excursión andando por los alrededores…

Otra de las opciones que ofrece Fort Portal es el ascenso (o visita) a las conocidas montañas Rwenzori. Nosotros no las visitamos, pero las pudimos ver desde lejos. Aquí hay un mapa (aunque se ve un poco mal) de la Fort Portal y las montañas Rwenzori:

Mapa de Fort Portal y las Rwenzori

Por último os dejo otro mapa (también algo movido, el móvil que no saca muy buenas fotos) del pueblo de Fort Portal. Es un mapa que nos dieron en el propio pueblo, así que al llegar, visitad la oficina de turismo (de las pocas que hay en Uganda), que seguro que tienen uno.

Mapa del centro de Fort Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.