En primer lugar, vamos a descubrir de qué se trata el seguimiento GPS. Las siglas GPS vienen de Global Positioning System (Sistema de Posicionamiento Global). Gracias a los satélites que van rondando alrededor de todo nuestro planeta, nos proporciona la geolocalización y la información de la hora de un determinado receptor GPS. El sistema no utiliza una conexión a Internet o telefónica para funcionar, por lo tanto, el uso de este sistema es gratuito y solo necesita disponer de un receptor para utilizarlo. Aparte de su navegación y de otras aplicaciones, el GPS se utiliza mucho en el ámbito comercial para localizar los vehículos de una compañía en tiempo real las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Permite averiguar datos de sincronización, de la velocidad y de las rutas de los vehículos que se siguen, ayudando a optimizar las labores propias del negocio y aumentar la eficiencia del transporte. Además, otro propósito importante de instalar un localizador GPS es como medida antirrobo. Un localizador GPS instalado en su vehículo de empresa le ayudará a la policía a rastrear el vehículo en caso de robo. Los coches no disponen de un localizador GPS instalado de fábrica, por lo que tendrá que adquirir uno por su cuenta. El localizador GPS es un dispositivo equipado con un receptor y un transmisor GPS para enviar los datos a un determinado usuario. Normalmente estos dispositivos llevan una batería independiente, que requiere recarga o sustitución, sin embargo, hay otros modelos que se conectan al sistema eléctrico del vehículo.

Las señales del localizador se pueden recibir por medio de un Smartphone, un PC o una tablet con la ayuda del software correspondiente. Así podrá averiguar la ubicación de su vehículo, la velocidad de circulación o cualquier otro dato adicional, dependiendo siempre de las características del localizador. Estos pueden venir en forma de coordenadas en un mapa con un pictograma de vehículo. Para aquellos que prefieren hacerlo ellos mismos, se puede usar un teléfono móvil como localizador GPS. En Internet puede encontrar tutoriales para hacerlo y comprar todo lo que necesita en la tienda de autopartes en línea Expertoautorecambios.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.